KRAKEN DUUMVIRATE – The Astroglyphs Of The Ritual Of Deluge

0

Tres años después de su EP «From the Dying Soil to the Eternal Sea«, los finlandeses KRAKEN DUUMVIRATE están de vuelta con su primer larga duración titulado «The Astroglyphs Of The Ritual Of Deluge», y con el que nos vuelven a dejar bien a las claras, su habilidad a la hora de componer un Black Metal experimental.

Este CD mantiene la misma estructura que el debut de tres piezas: una breve introducción en la atmósfera, una canción larga para ser parte de un historial corto y mediano plazo para concluir. Los temas están bañados en unas poderosas atmósferas de carácter pesado y angustioso, combinadas con unas guitarras que repiten una y otra vez unos riffs que se incrustan directamente en tu cabeza. Los susurros a modo de voz de KRAKEN DUUMVIRATE son el perfecto acompañamiento para un sonido lento y agonizante al más puro estilo Doom metalero. Además, en casi todo momento usan el sintetizador en segundo plano, con lo que ello ayuda a realzar el ambiente.

Las pistas son monótonas y repetitivas de forma premeditada, con la intención que el oyente se sumerja en un viaje al propio mundo de esta banda de Finlandia.

 

En resumen, si te gusta el Black Metal más atmosférico, lento, pesado con grandes toques experimentales, todo ello acompañado por un sonido agónico, no dejéis escapar el primer larga duración de esta prometedora banda.

 

Ahdistuksen Aihio Productions (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin