DECAPITATED

“Carnival is Forever” ha sido uno de los discos más esperados desde que se supo del regreso de los polacos DECAPITATED. Y por fin ha llegado el momento de escuchar este nuevo álbum interpretado por una nueva formación a excepción de Vogg. A pesar de los problemas, parecen haber regreso con mucha fuerza y parecen volver a estar aquí para quedarse durante mucho tiempo. Sobre este esperado regreso charlamos con Vogg.

Read the English version

- Hola Vogg, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estás centrado ahora? Imagino que estarás teniendo muchísima promo…

Hey, sí, eso es cierto, parece que tengo unas 10000 entrevistas y muchas cosas qué hacer con este nuevo disco. Pero eso es bueno, me encanta!!!

 

- Antes de todo, ¿cómo ha sido está vuelta con DECAPITATED?

"Por supuesto, no es lo mismo sin Witek y Covan, pero no puedo hacerle nada. Me entristece y cabrea al mismo tiempo..."

Es genial, siento mucho poder por este regreso. Es bueno volver a estar sobre el escenario. Por supuesto, no es lo mismo sin Witek y Covan, pero no puedo hacerle nada. Me entristece y cabrea al mismo tiempo, pero necesito tocar y continuar este viaje con el Metal. 2010 fue muy duro y estresante. Imagínate volver con una formación completamente nueva… Pero creo que los fans han entendido completamente nuestra situación y saben lo que le pasó a la banda y es por ello que la mayoría de los seguidores dieron muchísimo apoyo a esta vuelta. Por supuesto, teníamos que demostrar que tiene sentido seguir este grupo con una nuea cara, pero creo que lo hicimos bien. Todos los miembros nuevos están al 100%, y eso era lo que buscaba. Son grandes músicos y saben qué hacer en el escenario. Hicimos unos 100 conciertos hasta que volvimos y la mayoría fueron geniales. Así que muchísimas gracias por entender y apoyar la nueva formación de DECAPITATED, chicos!!

 

- “Carnival is Forever” será vuestro esperado nuevo álbum, saldrá a finales de este mes. ¿Cuáles son tus expectativas? Y bueno, imagino que ya habréis leído algo de respuesta por parte de la prensa; ¿qué tal ha ido hasta ahora?

Siempre es lo mismo: a algunas personas les gusta y algunos lo odian, pero la mayoría de lo que he visto ha sido una respuesta genial. Ciertamente he visto muchas reviews buenas y he escuchado muchas buenas palabras acerca del nuevo material. Estamos todo muy contentos con este trabajo y la producción, y espero que los próximos 2 años estén llenos de grandes giras y festivales.

 

- Para empezar adentrándonos un poco en el; ¿por qué “Carnival is Forever”? ¿Qué se esconde tras ese título?

“Carnival”, en un sentido irónico, significa toda la mierda que sigue haciendo la gente todo el tiempo. La gente se destruye a sí misma en el nombre de alguna gilipollez. Puedes ver carnavales todo el tiempo, también en el pasado, y es algo que no cambiará en el futuro. Es la danza macabra. Personas = mierda.

"...la euforia masiva, la felicidad escandalosa y sincera, el entretenimiento, la felicidad y una multitud descerebrada, constituyen un serio temo..."

Jarek Szubrycht, el autor del título y todas las letras, sencillamente quería escribir letras potentes y honestos que podrían encajar con la nueva música de la banda. Y creo firmemente que lo ha logrado.

Además, lo que realmente hemos logrado ha sido provocar emociones. Hemos estado leyendo comentarios en Internet de algunos fans del Metal extremo maldeciendo al grupo por el uso de la palabra “carnaval” en el nombre del nuevo Cd.

No tengo ni idea con qué pueden asociar el carnaval todos esos “sombríos”, parece que esos individuos temen pasarlo bien y disfrutar.

Para mí, de lo contrario, la euforia masiva, la felicidad escandalosa y sincera, el entretenimiento, la felicidad y una multitud descerebrada, constituyen un serio temo. Y así es cómo percibo el carnaval. Es tan extrañamente desconcertamente como un payaso con su ropa y maquillaje. Hay una buena razón por la qué los directores de terror han utilizado en diferentes ocasiones este personaje en sus películas.

"No hay ninguna ideología tras las letras de "Carnival is Forever". No intentan persuadirte de nada, no ofrecen ninguna solución y no animan a la revolución..."

Obviamente, no cambia el hecho de que el título del disco es irónico. El carnaval es el nombre que Jarek le da a los perennes humanos bailando sobre tumbas (por cierto, ¿creéis que la idea medieval de la danza macabara no suficientemente Metal?), guiados por la autoaniquilación y con una estúpida sonrisa. Toda la historia de las especies humanas me recuerda a una sacudida sin sentido de una multitud borracha. No podemos sacar conclusiones del pasado, no podemos impedir los compartamiento autodestructivos, somo sabemos cómo disfrazarlos (la máscara, el carnaval, ¿está claro?), con la ayuda de convicciones, cultura política… “Carnival is Forever” no es ni tan solo sobre la perdición de la raza humana, porque si uno jamás se levanta nunca caerá.

No hay ninguna ideología tras las letras de “Carnival is Forever”. No intentan persuadirte de nada, no ofrecen ninguna solución y no animan a la revolución, no fiingen que son una mierda y que nosotros lo sabemos mejor. No están en contra de la religión, el mal, la guerra, los políticos, la prensa… Pero, al mismo tiempo, cuestionan todo eso. Cuestionan el significado de este mundo y nuestro papel en él. Realmente no deberíamos explicarlo porque Jarek fue quién escribió todo: “El mundo no te debe nada/ No te ha prometido nada/ No luches, no temas/ Crece antes de que te hagas viejo”.

"En cierta forma, estas letras son sobre nada."

Así que, si estáis buscando salir del rebaño, si queréis desenvainar vuestra espada, si queréis desquitaros de algún enemigo real o imaginado escupiéndole, aquí no encontraréis nada para vosotros. ¡Absolutamente nada! La clave para el entendimiento de “Carnival is Forever”. Estas letras no contienen odio, ni blasgemia, ni misantropía. Hay miedo y desprecio. Hay duda. Hay desesperanza. Incluso falta de esperanza hacia la propia esperanza. Tan solo hay barro y algunas bolsas de plástico. Así que, al fin de cuentas, la gente de Internet tenía razón. En cierta forma, estas letras son sobre nada :)

 

- Y, ¿cómo describirías el sonido del disco en unas pocas palabras?

Maduro y fuerte, un disco que suena bien. Muchas cosas nuevas que no había tocado antes; guitarras en canal limpio, baterías en kick.

 

- Este es vuestro primer trabajo con Nuclear Blast tras dejar Earache. ¿Qué os hizo cambiar? ¿Estáis satisfechos con el trabajo hecho hasta ahora por un sello tan grandes?

"El nuevo CD es maduro y fuerte, un disco que suena bien. Muchas cosas nuevas que no había tocado antes."

Sí, estoy satisfecho con esta nueva cooperación. Hicimos 4 álbumes para Earache, así que terminamos nuestro contrato. Nuclear Blast estaban interesados en DECAPITATED desde hacía tiempo y tras terminar con Earache firmamos un contrato de una demo con ellos. Nuclear Blast es, ahora mismo, la discográfica más grandes de Metal y son muy profesionales. Puedo ver cómo nos están apoyando y pinta muy prometedor para el grupo. Veremos cómo será esta colaboración en el futuro y entonces te diré más pero, cómo he dicho, ahora mismo todo está bien entre nosotros y NB. Conozco a algunos chicos de Nuclear Blast desde hace cierto tiempo y sé que realmente nos quieren en su equipo. Este sello es muy profesional y sé que es lo mejor para nosotros ahora mismo, desde luego. Nos dan un buen contrato y son unos metalheads geniales :)

 

- ¿Cómo ha sido la composición para este disco? Quiero decir, érais un grupo que sacaba discos regularmente, pero desde vuestro anterior álbum han pasado ya 5 años…

Sí, han pasado 5 años. Nos dimos un descanso.

 

"En el DVD podéis ver nuestro trabajo en el estudio y un par de chistes estúpidos."

- Y me gustaría que nos contaras un poco más sobre el proceso de creación del compacto como, por ejemplo, quién escribió las letras, quién se encargó de la mezcla/producción, etc.

Desde luego. Yo soy el principal compositor. Hago todos los riffs, solos, bajo y arreglo las voces y algunas partes de batería. Algunas partes de batería las hizo el nuevo batería, Krimh. Lo importante es que los temas nuevos tienen ideas del pasado creadas por mí y Witek. Casi cada canción en “Carnival…” tiene algunos riffs del 2006 y 2007. Soy el productor de este disco, el ingeniero es Arkadiusz “Malta” Malczweski y Daniel Bergstrand hizo la mezcla. En mi opinión, formamos un gran equipo y el disco suena brutal. El autor de las letras es de Polonia y su nombre es Jaroslaw Szubrycht. Es amigo mío, del grupo LUX OCCULTA, y me gusta mucho su estilo. Nadie del grupo puede hacer unas letras tan buenas, así que deicidimos pedírselo a Jarek. La portada y el libro están hechos por Lukasz Jaszak.

 

- He leído que la edición especial del disco contendrá un DVD. ¿Qué podremos encontrar en este DVD? Y, ¿fue vuestra decisión?

Sí, fue nuestra decisión hacer este DVD y la edición especial. Es una edición muy bonita con un envoltorio deslizante y un libreto con fotos del estudio. En el DVD podéis ver nuestro trabajo en el estudio y un par de chistes estúpidos.

 

- Antes del accidente DECAPITATED tenía una formación estable y os conocíais desde hacía mucho tiempo. Ahora tienes una formación nueva, ¿te acostumbraste fácilmente a ella?

"Fue y es muy difícil para mí. Tocaba con mi hermano desde que éramos niños y Covan también me gusta mucho y fue muy difícil ver nuevas caras en la banda y escuchar un sonido distinto."

No, ni de coña. Fue y es muy difícil para mí. Tocaba con mi hermano desde que éramos niños y Covan también me gusta mucho y fue muy difícil ver nuevas caras en la banda y escuchar un sonido distinto. Tuve una batalla conmigo mismo para encontrar la paz con todo lo que ocurrió. Pero entiendo todo lo que pasó y estoy agradecido por lo que tengo. Y es por eso que estoy tratando a los nuevos componentes con respeto.

 

- Tras la muerte de Vitek parece que alguna gente no ha entendido que la vida sigue. ¿Qué te hizo seguir con DECAPITATED?

No me importa lo que la gente piense. He decidido continuar el grupo es lo único que tengo en la vida. Es lo mejor que me ha pasado. También sé que Witek me patearía el culo si no siguiera nuestro viaje.

 

- La mayoría de personas están preocupadas por el estado de Covan. ¿Qué tal está?

Para ser sincero, no está bien. Es un prisionero de su propio cuerpo. No puede hablar ni moverse, y sus padres y su hermana cuidan de él. Es una situación muy jodida. Necesita mucho dinero, así que si alguien quiere ayudarle, por favor, visitad www.wakeupcovan.com o www.adrian.org.pl para encontrar información sobre su situación y de cómo ayudarle. ¡¡¡Gracias!!!

 

- El grupo empezó siendo realmente joven; ¿alguna vez pensaste que llegarías a dónde estás ahora?

"He decidido continuar el grupo es lo único que tengo en la vida. Es lo mejor que me ha pasado. También sé que Witek me patearía el culo si no siguiera nuestro viaje."

No, en absoluto. Nunca pensé que DECAPITATED llegaría a este nivel. Si realmente quieres hacer algo, pero REALMENTE quieres… entonces no hay barreras para cumplir tus sueños. Todo es cuestión de practicar y creer. Y que no haya gilipolleces.

 

- ¿Cuáles eran, tanto antes cómo hoy en día, tus principales influencias musicales?

Tan solo puedo decir que soy el músico con la mente más abierta del mundo :)

 

- La escena metalera polaca parece ser ahora realmente grande, y parece estar creciendo día tras día con grupos ya establecidos como vosotros mismos, VADER o BEHEMOTH y con bandas más desconocidas cómo FURIA, PANDEMONIUM; etc. ¿Qué grupos podrías recomendar?

Sí, es cierto que Polonia tiene muchísimas bandas extremas. También tenemos grupos muy buenos no tan extremos, pero muy buenos, cómo BLINDEAD (tocan un poco al estilo NEUROSIS, pero son muy interesantes) y también ACID DRINKERS (uno de los mejores grupos que ha habido jamás, es un grupo de Thrash Metal/Rock N’ Roll y son muy famosos en Polonia y debéis escuchar su último isco, “Fishdick 2″, increíble). Creo que la escena ahora está bien; muchos grupos y gente haciendo un gran trabajo.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? He visto que daréis algunos festivales de verano pero, ¿pensáis girar después?

Sí, tocaremos en festivales de verano y también haremos una gira por los Balcanes en septiembre, incluyendo conciertos en Grecia, en octubre haremos una gira por Estados Unidos con DECREPIT BIRTH y FLESHGOD APOCALYPSE, entonces la gira europea, que serán unos 30 conciertos, y después giraremos por Reino Unido a principio del próximo año… Habrá muchas cosas, visitad nuestro MySpace :)

 

- Esto ha sido todo por mi parte, Vogg, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; toma las últimas líneas

¡Gracias! Nos vemos pronto.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin