ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY

Los británicos ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY acaban de lanzar su segundo EP tras el primero sacado al mercado en 2008. Este nuevo EP consta de cinco temas entre los que se incluyen la versión del “Ten Ton Hammer” de MACHINE HEAD. Un EP con mucha variedad sonora y, sobretodo, algo que no podríamos esperar tras escuchar su anterior “Reign of Darkness”. Sobre este reciente lanzamientos charlamos con su vocalista, Steve Regan.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora la banda?

De nada, ahora mismo tan solo estamos planeando el año que viene y una pequeña gira y tomarnos un corto descanso después de una increíble gira cómo cabezas de cartel por Reino Unido/Europa

 

- Antes de nada, me gustaría que compartieras algo de historia sobre ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY…

Formados en 2006, hemos lanzado un EP y dos discos, hemos girado por todo el mundo, acabamos de sacar un segundo EP y, básicamente, ya estamos listos para volver a girar.

"...hay gente a la que no les gusta porque les gustó el sonido de nuestro último CD..."

 

- Y, ¿por qué escogísteis ese nombre para el grupo?

Para ser sincero, ni siquiera me acuerdo.

 

- Vuestro nuevp EP, “Dark Days”, salió hace tan solo unos pocos días. ¿Cómo está yendo todo con él y su aceptación?

Sí, todo está yendo genial, hemos recibido una respuesta increíble tanto por parte de los fans cómo por la industria musical, lo cual es genial, por supuesto hay gente a la que no les gusta porque les gustó el sonido de nuestro último CD, pero tenemos que hacer lo que nos hace felices.

 

- Antes de adentrarnos un poco en él; ¿por qué “Dark Days”? ¿A qué hace referencia?

El EP trata sobre la parte mala de estar en un grupo, trata sobre problemas personales que hemos/he tenido durante los últimos años, desde ex-componentes que roban dinero hasta mí personalmente en el tema “Reznov”, también la canción que da nombre al EP, que trata sobre perder el contacto con la gente que quieras por pasar fuera mucho tiempo. Estar en una banda es genial pero te tienes que sacrificar mucho para vivir este estilo de vida.

 

- ¿Cómo fue el proceso de composición para este “Dark Days”?

Sí, lo pasamos muy bien, tan solo nos tomamos algún tiempo, hicimos jams de las canciones en el local de ensayo e hicimos demos de todo en la casa de Don hasta que estuvimos satisfechos con lo que teníamos, escribimos de una forma bastante normal.

 

- Podría decir que este es vuestro trabajo más variado hasta ahora ya que tiene detalles de distintos estilos musicales po lo que, ¿qué grupos/géneros musicales han influenciado vuestro sonido?

Bueno, con todos los cambios de componentes llegan muchas nuevas influencias. Escuchamos todo tipo de música y nos alejamos del Death Metal porque ya no era emocionante, el último lanzamiento de Death Metal que me emocionó fue el último disco de IMMOLATION, y éso fue en 2010. Simplemente, ya no es algo fresco y los chavales no lo disfrutan demasiado en directo. A todos nos gustan mucho formaciones cómo HATEBREED, GALLOWS, CROWBAR, cosas así de legendarias y queríamos ser más un grupo de Metal/Hardcore en lugar de dar conciertos de DM. Queríamos poder ser capaces de tocar tanto conciertos de Metal cómo conciertos de Hardcore y sentirnos cómodos con ambos.

 

- Habéis incluído una versión de “Ten Ton Hammer” de MACHINE HEAD. Háblanos un poco acerca de ella; cómo se os ocurrió la idea, por qué esta canción, que cambios le hicísteis…

Realmente nunca antes habíamos hecho una versión, siempre hemos hablado sobre ello porque es una idea divertia, pero pensamos que esta sería la canción perfecta para versionar. La tocamos afinada a nuestro estilo, que es G# en lugar de cómo se grabó, que creo que era en drop B, así que éso la hace bastante más pesadas, las partes lentas más graves, las pertas rápidas más altas. Simplemente la hicimos tan enérgica cómo pudimos. Esperad más versiones en el futuro.

 

- Este es vuestro primer trabajo con Siege of Amida; ¿qué tal va todo con ellos? Y, ¿cuán diferente es Siege of Amida de un sello tan grande cómo Nuclear Blast?

La verdad es que éste es nuestro tercer lanzamiento con SOAR, llevamos con ellos desde 2008, Nuclear Blast es tan solo para el resto del mundo; SOAR siempre ha sido nuestro sello principal y de Reino Unido, son unos chicos increíbles y es agradable tener a gente que conocemos trabajando para nosotros en lugar de alguien de la otra punta del mundo.

 

- El próximo 2012 lanzaréis vuestro nuevo compacto de larga duración; ¿ya podrías decirnos algo sobre él?

No hay nada que decir porque todavía no hemos empezado a escribirlo, jaja, tan solo acabamos de lanzar “Dark Days”.

 

- “Dark Days” suena muy diferente a “Reign of Darkness”; ¿seguiréis este patrón en uestro próximo álbum?

Bueno, te puedo decir que no revisaremos el sonido de “Reign of Darkness”. En cuanto al sonido, creo que depende de que nos apetezca hacer en ese momento, pero creo que es un sonido bastante sólido, por lo que espero que nos mantengamos de esta forma.

 

- Lleváis no demasiados años, pero durante este tiempo habéis tenido diversos cambios de formación; ¿es estable el line-up actual?

Hemos tenido nuestros más y nuestros menos en los 5 años que llevamos cómo grupo. Esta alineación es con la que me he sentido más cómodo dentro del grupo hasta ahora; somos un grupo de amigos pasándolo bien.

 

- Cuando empezásteis el grupo; ¿cuáles eran vuestras metas?

La verdad es que las mismas de cualquier otra banda; tener a chavales a los que les guste tu música y esperar que te lleve alrededor el mundo, y lo ha hecho.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Girar por todas partes que podamos y empezar el nuevo redondo.

 

- Ésto es todo por mi parte, gracias una vez más. Ahora tómate la libertad de añadir algunbas últimas palabras.

“Dark Days” ya está disponible en Itunes, ¡conseguidlo!

 

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin