ZEWIZZ & JOEY HOPKINS – Zweizz & Joey Hopkins

0

«Zweizz & Joey Hopkins» es el nombre con el que ha sido bautizado el álbum que cuenta con el trabajo conjunto de los dos artistas que dan título al trabajo;  Zweizz (conocido en el mundo metalero por su incursión en la banda DODHEIMSGARD entre otras) y el por desgracia fallecido, Joey Hopkins. Ambos empezaron a trabajar en en la distancia en su proyecto en común en 2007, un año antes de que Joey muriera, por lo que este disco es un homenaje que Zweizz le otorga a su compañero desaparecido.

«Black Strobes» es una amalgama de sonidos e influencias que en la mayoría de los casos son bastante bizarras, ya que la electrónica retorcida se junta con una alucinante distorsión, con los que crean «ruidos» que entran directamente en tu cabeza sin compasión alguna. Las atmósferas y las melodías son preciosas y para nada simples ni sencillas, mientras que las composiciones brillan por su originalidad y precisión.

Los temas son un mundo unos de otros, teniendo algunos tintes poperos, otros raíces procedentes del Black Metal, otros son más electrónicos, etc. Es decir, que la riqueza de sonido de «Black Strobes» es inmensa. Entre los temas que más destacaría se encontrarían algunos como «Bimbo Rimjob”, «The Goat», «Smash, Politics Gag» o «No Clue».

Por otro lado, la influencia metalera de Zweizz (Svein Egil Hatlevik) ha logrado que haya numerosos invitados provenientes de diferentes escenas del Metal como por ejemplo Carl-Michael Eide (Virus, Aura Noir) o Kristoffer Rygg (Ulver, Aethenor).

 

Podríamos finalizar diciendo que este trabajo homenaje «Black Strobes» es un disco dirigido para la gente «más abierta de mente», ya que uno puede sorprenderse de lo que cambia un tema de otro.

 

Jester Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin