VOODOO HIGHWAY – Broken Uncle’s Inn

0

El grupo italiano de Hard Rock VOODOO HIGHWAY comenzó su trayectoria en 2010, pero tan poco tiempo ya han vivido muchas cosas… Por ejemplo, aquel mismo año lanzaron su primer EP, «This is Rock N’ Roll, Cocks!», el cual vendió más de 1000 copias en su país natal y atrajo la atención de, por ejemplo, Craig Guber (ELF, RAINBOW, BLACK SABBATH y GARY MOORE), el cual comentó del propio grupo que: «¡Ha llegado el nuevo movimiento del Heavy Metal! ¡Está banda está junto a DEEP PURPLE!». Y con aquel debut ya se convirtieron en una auténtica revelación en el Rock dentro y fuera de fronteras italianas. Sencillamente, son una de las bandas más importantes de Italia.

Ahora, tan solo un año después, fichan con Rock N Growl para editar su álbum debut, «Broken Uncle’s Inn», con el cual no hacen otra cosa que reafimar lo que dejaron claro con aquel primer EP. Se han asegurado su puesto de banda revelación dentro del Hard Rock y apustan por un futuro realmente brillante.

El redondo es un constrante entre lo mejor del rock de los 70 (especialmente algunas melodías de teclado), con el habitual Hard Rock desenfadado, fácil de escuchar y con melodías pegadizas de los 80 (por ejemplo, el comienzo de «The Fire will Burn Again» tiene un aire muy a lo CINDERELLA, especialmente a las guitarras) y dando a todo esto un are fresco y renovado. Lo cierto es que no soy en absoluto amante del Rock de los 70, pero estos chicos lo conjugan de tal forma con distintos elementos que es una auténtica delicia para cualquier seguidor del Rock, de cualquier forma y etapa.

En «Broken Uncle’s Inn» encontramos muchísimas melodías, estructuras eficaces y estribillos pegadizos además, todo esto está realmente bien ejecutado y bien interpretado vocalmente. Cortes como «J.C. Superfuck» muestran en lado más groovie de VOODOO HIGHWAY, mientras con otros como la primera «Till it Bleeds» descargan su vertiente más ochentera y pistas como «Running Around» desprenden cierto aroma DEEP PURPLE.

 

El debut de VOODOO HIGHWAY es, simplemente, delicioso y una de las mayores sorpresas del año dentro del Rock, por no mecionar que es una de las mayores sorpesas de los últimos años en salir de Italia (de hecho, la afamada revista Melodic Rock ha dicho de ellos que son lo mejor que ha salido de Italia desde Super Mario).

A pesar de sus pocos años de carrera tienen mucho qué ofrecer y lo han demostrado en este debut con sus dotes como músicos e intérpretes y también sus dotes compositivas. No me extrañaría verlos dentro de un tiempo lanzando alguna próxima obra con Frontiers Records.

 

Rock N Growl (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensfsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin