UNEARTH – Darkness in Light

UNEARTH es una banda que no necesita presentación alguna dentro de la escena del Metalcore, siendo ellos uno de las mayores referencias dentro del género y uno de los exponentes más claros de lo que es el Metalcore en realidad.

Pues bien, tras tres años desde su último “The March”, “Darkness in Light” es su nueva obra que en pocos días saldrá con el importante sello Metal Blade Records.

Lo primero que pienso cuando escucho este “Darkness in Light” es que este grupo de Massachussetts ha alcanzado la madurez definitiva tanto a nivel compositivo como técnico. Las canciones están perfectamente cocinadas y servidas en el plato en el momento justo, es decir, las canciones son ideales en todos los sentidos.

La combinación de un sonido más pesado junto con toques y toques melódicos bañando cada canción del CD es sencillamente genial, mientras que las voces limpias (por primera vez) de Trevor Phipps son esenciales por ejemplo en el tema que sirve de abrelatas del álbum, “Watch It Burn”. Esta pista es el perfecto comienzo para un disco que, con “Ruination Of The Lost” y “Shadows In The Light” tienen ese aire a KILLSWITCH ENGAGE tan singular.

“Eyes of Black” es la pista ideal para los amantes del Hardcore mientras que “Arise the War Cry” es el tema más progresivo del álbum, interpretado de manera sobria y precisa, sobretodo por unas guitarras repletas de diferentes harmonías. “Equinox” es la canción más singular con un precioso tono de piano.

Por su parte, las guitarras y la producción han hecho una gran labor, en especial las primeras con unos espectaculares solos, mientras que la batería ha sido tocada por Justin Foley, el batera de KILLSWITCH ENGAGE debido a la huída de su anterior batería.

 

En resumen, podría concluir diciendo que este “Darkness in Light” es para mi, no se si el mejor trabajo pero sí el más completo en todos sus ámbitos, siendo una combinación ideal de sus primeros discos con innovaciones nunca antes escuchadas en UNEARTH.

 

 

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin