TRIALS

TRIALS es una nueva formación norteamericana que bebe de las fuentes de bandas como MACHINE HEAD o STRAPPING YOUNG LAD. Con “Witness to the Downfall” muestran su carta de presentación y lo hacen de la mejor manera posible. En Queens of Steel entrevistamos a su vocalista y guitarrista, Mark Sugar, para que nos cuente cómo ha sido su debut, sus expectativas y como ven su futuro… Además de adelantarnos que ya tienen materila preparado para su próximo y segundo disco.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué está sucediendo ahora mismo en el terreno de TRIALS?

Hola, gracias por contar con nosotros! Nos estamos preparando para la salida denuestro disco debut, “Witness to the Downfall”, el 1 de agosto.

 

- “Witness to the Downfall” es vuestro trabajo debut así que, ¿podrías, por favor, presentar al grupo?

Desde luego. Somos:

Mark Sugar – guitarra, voz

Remmy Walle – guitarra

Usha Rajbhandari – bajo

Adam Kopecky – batería

 

- Y, ¿por qué “Trials”‘

Cuando empezamos a juntar el grupo, dimos diferente nombres, y la palabra “Trials” digamos que encajaba. Como tenemos la costumbre de hacer cosas de una forma difícil, nos pareció que encajaba muy bien con nosotros.

 

- Como he dicho, vuestra obra debut es “Witness to the Downfall”. ¿Qué significa este nombre?

Sentíamos que estábamos viendo muchas cosas que en el mundo empeoraban muy rápido, tanto en nuestras situaciones personales como en el mundo en general.

 

- Y, ¿cuáles son vuestras expectativas tanto con el disco como con la banda?

Ahora mismo preferimos no esperar nada de la industrial musical. Nuestra única expectativa era hacer un buen disco de Metal, y ojalá la gente disfrute tanto escuchándolo como disfrutamos nosotros haciéndolo.

 

- La portada del compacto ha sido hecha por Seth Siro Anton. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto?

Éramos fans de su trabajo, especialmente con PARADISE LOST y su propia banda, SEPTICFLESH. Contactamos con el y le preguntamos si haría una portada para nosotros y, para nuestra sorpresa, aceptó hacerla.

 

- Lasse Lammert (ALESTORM) se encargó de la producción; ¿consiguió el sonido que estabais buscando?
Consiguió todo lo que queríamos y más. Lasse puso mucho trabajo en este redondo y el resultado es fantástico.

 

- Si no me equivoco, también tuvisteis como batería a Sasha Horn. ¿Cómo empezó todo y que ha aportado con su forma de tocar?

Sasha estaba en el grupo cuando empezamos y grabó con nosotros en este disco, antes de que lo dejara. Su estilo ayudó a definir el sonido de TRAISL y fue una parte muy importante de los cimientos que hemos estado construyendo desde entonces. Sasha ahora mismo está tocando la batería para NOVEMBERS DOOM. También debería mencionar que nuestro actual batería, Adam Kopecky, es tan brutal que no estamos seguro de si es humano.

 

- Una de las cosas que pensé al escucharos fue el sonido similar al de MACHINE HEAD. ¿Es algo premeditado?

Definitivamente, somos fans de MACHINE HEAD, pero nuestras principales influencias son mayormente otras cosas y, sinceramente, no intentábamos sonar como MH. En cualquier caso, TRAILS y MH quizás comparten algunas influencias similares, como el Thrash de los 80 y el Metal clásico.

 

- De todas formas, ¿cuáles son tus principales influencias musicales?

Sting, Michael Bolton y Rod Stewart.

 

- También he notado que la guitarra y los riffs personales son una gran parte de la banda, ¿no?

¡Los riffs lo son todo! Cualquiera que te diga lo contrario; te está mintiendo.

 

- Y, por último, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para el grupo?

Estaremos dando algunos conciertos para promocionar “Witness to the Downfall” este verano, y después empezaremos a trabajar en el próximo disco lo antes posible. Ya tenemos mucha música nueva escrita por la que estamos muy emocionados.

 

- Esto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. ¿Algo que añadir antes de terminar esta entrevista?

Gracias A TI por apoyar nuestra música. Nuestro disco sale el 1 de agosto y podeis escuchar parte de el en www.facebook.com/trialsmusic. ¡Gracias de nuevo y cuídate!

 

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin