TRIALS – Witness to the Downfall

0

TRIALS es una formación proveniente de Chicago en cuyo line up podemos encontrar como miembro «más conocido» al batería de NOVEMBERS DOOM, Sasha Horn. En agosto saldrá a la venta su debut, «Witness to the Downfall», un disco que ahora vamos a reseñar.

Sin lugar a dudas, cuando uno escucha este CD, se le viene a la cabeza MACHINE HEAD, pero en sus diferentes etapas,e s decir, en su vertiente más rapera («The Burning Red») o en su lado más agresivo («Burn My Eyes»).

Con un sonido moderno, pesado y contundente, TRIALS nos regala diferentes voces guturales con otras más limpias, que a su vez van acompañadas por unas guitarras que lideran toda la música de este grupo. La melodía también es un factor determinante en las guitarras con diferentes riffs repletos de ritmos facilones.

Las estructuras de los temas están bien marcadas, siendo cada canción bastante «repetitiva» en ese aspecto.

Por otro lado, la producción es excelente mientras que el artowk ha sido realizado por el incasable Seth Siro Anton.

 

La verdad es que escuchando este «Witness to the Downfall», uno piensa en la banda de Robb Flynn y compañía en todos los aspectos del disco, por lo que si te gusta esta banda, tienes asegurado un gran rato con TRAILS, aunque también esta formación es altamente recomendable para los amantes del Thrash Metal más moderno con diferentes influencias extremas.

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin