TORNADO – Amsterdamn, Hellsinki

El primer álbum de la singular banda llamada TORNADO está ya a la venta con el nombre “Amsterdamn, Hellsinki”. Este trabajo es una amalgama de ricas influencias que van desde varios géneros metaleros hasta el Rock pasando por el Hard Rock. Aunque dicho todo esto, TORNADO son una banda eminentemen thrasher con un sonido moderno aunque desprende ese aroma de la década de los 80.

No queda duda que con temas como “3 of 8″, el Thrash Metal de la vieja escuela escupe sus ritmos y melodías en tus oídos, pero por ejemplo, con la primera pista “A Bold Statement”, el Rock / Hard Rock hace sus pinitos en este disco. Con ello quiero decir que TORNADO han sabido plasmar sus gustos / influencias musicales en cada uno de los temas del CD, sin caer en la repetición ni la monotonía.

Podría destacar el trabajo de unas guitarras con sabor a los 80, que con geniales y rápidos solos de guitarra y complejos riffs, se combinan a las mil maravillas con una base rítmica cojonuda, en la que sobretodo destaca una batería incansable al desaliento.

Por su parte, las composiciones líricas (basadas en problemas sociales en su mayoría) y la voz limpia y agresiva a partes iguales, son otros puntos positivos para una banda que con este “Amsterdamn, Hellsinki”, ha completado un debut genial.

En cuanto a la producción, sólo queda rendir tributo al genio Peter Tägtgren ya que ha sido el encargado de realizarla y como siempre, ha sido una labor con resultado satisfactorio.

 

En resumen, gran primer disco de unos TORNADO que a buen seguro, van a ser una de las sorpresas del año en cuanto al Thrash Metal se refiere.

 

 

Listenable Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin