THE BLACK DAHLIA MURDER – Ritual

Lo nuevo de los norteamericanos THE BLACK DAHLIA MURDER se llama “Ritual” y saldrá en un período escaso de tiempo a través de Metal Blade. Los fans de esta banda saben lo que encontrarán y en este nuevo disco, sin duda disfrutarán de un nuevo ataque frontal con grandes canciones como “Moonlight Equilibrium” o “Carbonized in Cruciform”.

 

Desde la salida de John Kempainen de la banda y la entrada de Ryan Knight en su sustitución, la THE BLACK DAHLIA MURDER han mejorado sus prestaciones, a la vez que han incorporado una variante algo más melódica en un sonido brutal.
Los geniales riffs de guitarra siguen siendo una seña de identidad del grupo, con algunos comienzos de temas sencillamente impresionantes que hacen que tu cabeza te pida hacer headbanging sin parar. Por su parte, la forma de cantar de Trevor Strnad sigue siendo sencillamente arrolladora, con unas pocas partes en las que me recuerda a Howard Jones de KILLSWITCH ENGAGE, aunque en la mayor parte del tiempo, podemos escuchar una voz death metalera a tope recién salida del infierno, alternada con gritos más agudos.
La batería es una máquina sin sentimiento alguno; golpea y golpea sin parar, con un doble bombo eminente mientras que el bajo se hace notar aunque quizás sea el elemento digamos “menos destacable” de esta formación de Michigan.
La producción es excelente y aporta un sonido limpio y nítido mientras que los temas siguen las mismas pautas de siempre, por lo que si ya de por sí te gustaban, con este disco, tu “afición por THE BLACK DAHLIA MURDER se incrementará sin remisión.

 

En resumen, THE BLACK DAHLIA MURDER encontraron una fórmula que siempre usan pero que nunca te aburrirá ya que de una forma u otra, saben como taladrarte el cerebro una y otra vez con tu permiso.

 

Metal Blade (2011)
Puntuación: 9/10

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin