STREAM OF PASSION – Darker Days

0
«Darker Days» es el tercer disco de la banda de la vocalista mexicana Marcela Bovio, STREAM OF PASSION. Para quien no los conozca, este grupo formado por cinco holandeses y la cantante mexicana, practica un Metal progresivo con alta dosis de sinfonía con ciertos aires rockeros que quizás en algunos momentos puede llegar a aburrir.

Las canciones tienen un estilo marcado a fuego que consiste en temas que varían de ritmo a medida que el tema avanza, todo ello creado por riffs enormemente melódicos y unos teclados a los cuales se les da una gran importancia (hablando de trabajo claro está) y, en esta ocasión, con una atmósfera y sonido general más oscuro, igual que algunas temas más crudas que cubren temas de la sociedad actual. La voz de Marcela es dulce y suave (en bastantes ocasiones me recuerda a la de Sharon Del Adel de WITHIN TEMPTATION), con algunas partes más agresivas, siendo esto lo que a uno se le queda en la cabeza tras escuchar «Darker Days» y sus contrastes. Otra característica a reseñar es que se puede escuchar muchas letras en castellano entremezcladas en una gran mayoría de inglés.
Por su parte, la base rítmica hace una labor notable y complementa a la perfección a las ya mencionada guitarras, que a su vez aparte de desplegar todo su arsenal melódico, nos regalan algún que otro solo positivo y algunos pasajes más agresivos.
También hay otros instrumentos como el ritmo que parece totalmente inspirado en un tango durante el primer tema «Lost», que da otra vertiente musical al sonido de STREAM OF PASSION.
En cuanto a los temas, hay bastante variación si hablamos del sonido propiamente en sí, con una enorme cantidad de influencias de diversos estilos, lo cierto es que diría que es su obra más variada hasta ahora, por lo que no podría destacar ninguno, así que lo más loable sería escuchar el disco de principio a fin y que el oyente destaque sus propias canciones.

 

En conclusión, buen disco de unos STREAM OF PASSION que, con un disco como «Darker Days», muy recomendable a los fans del Metal más progresivo y sinfónico posible.

 

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin