SEPULTURA

En esta ocasión, Queens of Steel se encarga de entrevistar a Jean Dolabella, el último miembro que se incorporó a los míticos SEPULTURA en sustitución de Igor Cavalera.

Aquí os dejamos las respustas de Jean sobre su último disco de estudio titulado “Kairos”.

Read the English version here

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estais centrados ahora SEPULTURA?

¡Hola! ¡Gracias por contar conmigo!

Hemos estado girando para nuestro nuevo disco, “Kairos”, que acaba de salir. Estamos tocando en festivales y en algunos fechas en salas aquí, en Europa, y tenemos casi todo el año lleno.

 

- Vuestro nuevo álbum ha salido hace pocos días, ¿cuáles son vuestras expectativas?

¡Siempre las mejores! Ya salió a la venta y hasta ahora está teniendo una gran respuesta.

 

- He notado que vuestros nuevos temas tienen algunos toques a los viejos SEPULTURA; ¿cuál es tu opinión sobre esto? ¿Fue tan solo como las cosas fluyeron o fue algo intencionado?

Sí, este disco recoge la historia de SEPULTURA. No solo el grupo en sí mismo, sino también por lo que hemos pasado hasta llegar hasta aquí. Trata de este momento aquí mismo, ahora mismo. Dicho esto, fue algo natural dar algo de ese Thrash old school y, al mismo tiempo, mezclarlo con nuestro propio sonido actual.

 

- Últimamente ha habido varios cambios en el terreno de SEPULTURA; nuevo trabajo, nuevo sello discográfico, etc. ¿Queríais reflejar parte de esto con el nombre del lanzamiento, “Kairos”?

¡Totalmente! Todo es parte de ello. “Kairos” significa “el momento adecuado”, o cuando ocurre algo especial. Esta es nuestra historia y es de lo que vivimos ahora. “Kairos” refleja todo.

 

- ¿Es esto una especie de nueva etapa, no solo a nivel musical, para SEPULTURA?

Sí, definitivamente. La banda ahora está muy segura y fuerte. Quiero decir, siempre lo ha sido, pero ahora estamos realmente contentos con este nuevo disco y es genial ser parte de Nuclear Blast. Es un sello muy respetuoso y están metidos en esto por completo con nosotros.

 

- Como he mencionado, ahora trabajais con una discográfica nueva para vosotros, Nuclear Blast, uno de los mayores sellos de Metal. ¿Cómo está yendo con ellos hasta ahora? Y, ¿qué os hizo cambiaros y como entrasteis en contacto con NB?

Como he dicho antes, es genial formar parte de NB. Contactaron con nosotros el año pasado, en Europa, y todo fue perfectamente.

- “Kairos” ha sido producido de nuevo por Roy Z (conocido por su trabajo con JUDAS y Bruce Dickinson) entre otros. Personalmente, creo que el resultado final es bastante satisfactorio pero, ¿qué balance haces sobre el trabajo con el? ¿Repitiríais?

¡Por supuesto! Roy es un gran productor y también una gran persona. Nos animó a sacar lo mejor de nosotros. Creo que realmente entendió la idea que teníamos y fue capaz de traducirla al disco. Queríamos conseguir ese aire de directo y, aunque no lo grabamos en directo, siempre estuvimos ahí tocando. Fue una gran experiencia.

 

- Para esta obra habeis grabado una versión del tema de MINISTRY “Just one Fix”. ¿Cómo se os ocurrió esta idea? ¿Teníais en mente alguna otra canción para versionar?

Ambas versiones las decidimos en el estudio. La única cosa nueva fue que queríamos hcer dos versiones, por lo que empezamos a dar ideas, pensando sobre cual podría funcionar y cual no. Aunque no nos llevó demasiado tiempo, tras unos pocos minutos ya estábamos probando los acordes de “Just One Fix”.

 

- La portada del redondo la verda des que es bastante moderna. ¿Qué podrías decirnos sobre ella?

Fue la visión de Eric Sayer sobre el concepto de “Kairos” acorde con lo que habíamos hablado. Es un artista con mucho talento y creo que entendió muy bien todo el concepto. Aquí va el comunicado que hizo sobre ella:

“Empecé a buscar imagénes y el significado de “Kairos”. “Kairos” es el tiempo, las acciones que tomamos, y las repercusiones positivas o negativas que seguimos. Sabía que la imagen tendría alas. También sabía que, de alguna forma, necesitaría representar el tiempo, pero en una manera que reflejara que es eterno. Hablando con Andreas, tenía una idea de una calavera. No estaba seguro de cómo lo haría, pero lo hice y es único. Las acciones y repercusiones se representan en los brazos, en transición del brazo sano y fuerte de arriba a la mano decrépita de debajo. El fondo está hecho de un par de fotos que tomé en un viaje reciente a Marruecos. Dan a la composición una cualidad mística. Fue un honor para mí trabajar con SEPULTURA, soy un fan desde hace muchos años de este legendario grupo.” Eric.

 

- También sobre su significado, ya que creo que cada persona puede tener sus propias visiones sobre ella, inspira mucho y puedo ver la conexión entre ella y el nombre del disco…

Totalmente. No solo entendió el concepto, sino que también hizo una buena búsqueda sobre el.

 

- Tras todos estos años dentro de la escena musical, ¿le queda a SEPULTURA algo por conseguir?

Bueno, es una época de transición para la industrial musical. Todo el momento intenta con diferentes cosas para tratar las descargas y todo eso. Tiene muchas cosas buenas y malas. Me gustaría hacerlo bien, para músicos y para cualquier que compre nuestra música.

 

- Fuiste el último en entrar en la banda; ¿ha sido todo cómo esperabas durante estos 5 años?

Es genial ser parte de esto, es un honor para mí poder tocar en un grupo del que era un fan desde los 13 años. Aunque a veces me gustaría que tuviéramos más tiempo para nuestras familias.

 

- Y, ¿te presionó el hecho de ser el sustituto de Igor Cavalera?

Al principio sí. Ahora, tras 5 años y cientos de conciertos hechos, ya no pienso en ello. Lo respeto y admiro por todo y porque formó el grupo. Es, definitivamente, un gran músico.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Girar quizás?

¡¡Girar, girar y girar!! ¡Ya tenemos ocupado todo el año! Aparte de esto, estoy haciendo bandas sonoras para películas y ahora estoy produciendo dos proyectos. ¡Tengo una vida ocupada!

 

- Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Siéntete libre de añadir algunas últimas palabras si te apetece.

¡Gracias por tu apoyo!

Si necesitas cualquier otra cosa, tan solo házmelo saber!

Saludos,

Jean.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin