SARAH JEZEBEL DEVA – The Corruption of Mercy

Quizás la gente que esté “dentro” de lo que es la escena extrema conozca a SARAH JEZEBEL DEVA de ser la vocalista encargada de hacer los coros durante 14 años en los archiconocidos CRADLE OF FILTH. Pero esta artista, que ha colaborado con unas cuantas bandas como por ejemplo GRAVEWORM, THERION o MORTIIS o cantar en ANGTORIA por ejemplo, también tiene su propia formación y ya cuenta con dos discos en su haber: “A Sign of Sublime” y su novedoso “The Corruption of Mercy”.

“The Corruption of Mercy” es un trabajo de Metal gótico sinfónico con todos los elementos requeridos, es decir, posee las características que le hacen ser un buen trabajo de este género pero del mismo modo, para mi gusto no destaca esencialmente entre otros discos del estilo.

Con canciones bastante típicas, llenas de melodía y una gran trabajo vocal, “The Corruption of Mercy” es un trabajo positivo pero le falta ese algo para que pienses en él como algo dominante dentro del Metal gótico sinfónico.

Como he comentado, Sarah realiza un trabajo espectacular, siendo esto el elemento determinante junto a unas partes orquestales excelentes. Por su parte, las guitarras son básicamente melódica aunque tenga partes más agresivas y potentes como “No Paragon of Virtue”. Por su parte, la base rítmica es sólida con un trabajo eficaz y reseñable.

Entre los temas podría destacar “A Matter of Convenience” o “The Eyes That Lie”, con la versión de “Zombie” de THE CRANBERRIES (siendo éste uno de los temas más agresivosdel CD) como curioso aporte al disco.

 

En resumen, “The Corruption of Mercy” es el típico disco si te gusta el Metal en su vertiente gótica sinfónica, pero si no es el caso, no creo que encuentres nada que te haga cambiar de gustos con este nuevo larga duración de SARAH JEZEBEL DEVA.

 

 

Listenable Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin