PROFANE OMEN – Inherit the Void

0
El sello finés Spinefarm Records reedita «Inherit The Void», un disco lanzado hace un par de años por PROFANE OMEN. Esta formación de Lahti fue creada haec doce años pero hasta pasados 7 años no lanzaron lo que fue su primer larga duración bajo el nombre de «Beaten Into Submission». Tras él, lanzaron el ya mencionado «Inherit The Void», todo ello sin contar varias demos, EPs, un single y un álbum recopilatorio.

Pero lo que más importa no son los discos de un grupo, sino su sonido y PROFANE OMEN, hacen gala de un Groove Metal, que como es su estilo, es un perfecto compendio de cambios de ritmo, melodías pegadizas y una buena dosis de agresividad.
La mayoría de temas son bastante «easy listening», con partes bien marcadas y estribillos que se te quedan fácilmente en tu cabeza. La voz es característica por la alternación de los gritos y los pasajes melódicos, al igual que unas guitarras que entremezclan riffs más pastelosos con otros más potentes. La base rítmica cumplen su labor con creces, aunque el bajo sea el elemento menos reseñable del trabajo.

 

Las canciones tienen una estructura que se repite con la alternancia de estrofas y un estribillo que siempre tiene una alta dosis de melodías sencillas que se introducen sin remisión en tu cabeza.
En conclusión, si te gusta el Groove y disfrutas de bandas con diferentes influencias extremas, a la vez que te agradan temas más bien sencillos, seguramente PROFANE OMEN será una de tus bandas de culto, y este «Inherit The Void», será una gran exponente musical dentro de tu colección de discos.

 

Spinefarm Records (2011)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin