LOVE.MIGHT.KILL

Massacre Records nos presenta una nueva banda capitaneada por Michael Ehre (FIREWIND, METALIUM, ULI JON ROTH, etc) y que ha sido bautizada como LOVE.MIGHT.KILL. Su música es una verdadera fuente de influencias que van desde el Heavy Metal pasando por el Power y llegando hasta el Hard Rock y, además, con unas letras poco habituales dentro del estilo, algo que encaja también a la perfección tanto con la portada del álbum tanto con el nombre del combo. Lo cierto es que todo en esta obra parece estar relacionado y cuidado hasta el último detalle. Y con esta excusa nos ponemos con el incansable líder de la banda, el batería Michael Ehre, quien arroja luz sobre varios temas relacionados con su debut y también sobre su futuro.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. Como “Brace for Impact” es vuestro álbum debut, espero que no te importe empezar con una presentación del grupo (cuándo y por qué lo formaste, etc.)

LOVE.MIGHT.KILL es una banda nueva que empecé hace unos pocos años. Aparte de mí a la batería, tenemos a Jan Manenti, de Italia, a las voces, Stefan Ellerhorst y Christian Stöver de Alemania a las guitarras y Jogi Sweers al bajo. Todo empezó cuando comencé a trabajar en algunos demos que había dejado. Estoy escribiendo constantemente, dentro o fuera de otros grupos como, por ejemplo, METALIUM. Pero no todo lo que escribo encaja en las bandas en las que estoy, por lo que pensé que era hora de empezar mi propia banda nueva.

 

- Como he dicho, “Brace for Impact” es vuestro debut. ¿Cómo te sientes al tenerlo en tus manos?

¡Es increíble! ¡Estamos todo muy emocionados con ello! Ahora que recibimos las primeras críticas, sabemos que hemos hecho algo bueno, ya que las críticas son excepcionales! Jamás habríamos esperado eso. Y, como he dicho, es mi primera banda “propia” en mucho tiempo, así que para mí es muy especial.

 

- Y, ¿cuáles son tus expectativas para el disco?

Buf.. es difícil decir. Para ser sincero; realmente no lo sé… Lo que sé es que hemos recibido un montón de reviews brillantes y que a la gente le debe gustar nuestro material. Por otro lado, también sé que un grupo nuevo ya no vende discos. Por lo que, para nosotros, es una situación difícil. En mi opinión, es mejor no tener expectativas en absoluto, así no te podrás decepcionar, jajaja.

 

- ¿Crees que el hecho de ser Michael Ehreh es un beneficio en sí mismo en términos de promoción?

Probablemente ayuda un poco pero, al final, todo lo que importa es la música. Si haces una mierda de disco no importa quién lo haya hecho. Creo que he tenido un papel más importante al producir al disco, ya que sabía exactamente lo que quería y en que dirección debía ir.

 

- La portada fue hecha por Nikolas Fritz, de MOB RULES. ¿Podrías, por favor, explicarnos un poco algo sobre ello? Como fue el proceso, qué representa la portada…

Sí, Nikolas hizo un trabajo fantástico! Estoy muy contento de tenerlo a bordo, aparte de que es un chico muy, muy majo y un batería increíble ;) La portada representa, en cierta forma, el nombre del grupo. Hay una chica que está sujetando una lápida en un entorno apocalíptico. Puedes encontrar las 3 palabras en esa foto: “Love”. ya que está sujetando esa lápida e intentand salvarse de ese entorno, “MIght”, puesto que tiene el poder para hacerlo porque también podria no importarle. Y “Kill” está relacionado con ese entorno apocalíptico con los edificios destrozados y el mundo viniéndose abajo. Sé que es muy metafórico, pero funciona ;)

 

- La mayoría de las canciones del disco son bastante oscuras. ¿Te importaría hablarnos un poco sobre cuáles son alguno de los temas que se cubren en el?

¡Eres una de las primeras que lo entiende! ¡¡¡Leí en una crítica que nuestras letras son demasiado alegres!!! Es obvio que el chico que escribió la crítica no tenía ni idea de nuestras letras. Tan solo porque tenemos palabras como “love” en nuestras letras no significa que esas canciones sean de amor! La mayoría de los temas tratan sobre cosas raras y malas que están ocurriendo en nuestra sociedad. Pero me gustaría que los oyentes descubrieran las historias, por lo que ahora preferiría no entrar en detalles ;)

 

- ¿Quizás esto encaja con el nombre del grupo?

Sí, absoluramente. ¡Lo has pillado!

 

- Por otro lado, la mayoría de los títulos nos hacen tener una idea equivocada, ya que no parecen reflejar el sentimiento que la mayoría de letras otorga. ¿Fue esto algo premeditado?

¡Sí! No soy un gran seguidor de esas letras alegeres de amor. Pero me gusta que puedas leer algo entre líneas para descubrir el significado tras las letras. Estoy realmente impresionado de que lo hayas hecho ;)

 

- Musicalmente, algunos temas podrían encajar en el género del Hard Rock, mientras que otras suenan más Power, otras más pesadas… Pero siempre es melódica. ¿Qué bandas/estilos musicales te han influenciado?

Todos estamos influenciados por aquellos buenos y viejos grupos como RAINBOW, WHITESNAKE, JUDAS PRIEST o BLACK SABBATH. ¡¡¡Sin olvidar DIO!!! Creo que hemos hecho una buena mexcla de todas estas bandas en “Brace for Impact” pero sin copiarlos.

 

- Hace poco habeis grabado un vídeo para “Pretty Little Mess”. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto?

Como somos una formación nueva, necesitábamos algo para atraer la atención de los fans de todo el mundo. Pensamos que “Pretty Little Mess” era el tema idóneo para presentar todos los sellos del grupo. Por lo que tenemos una canción guay y con fuerza con muchas buenas melodía y realmente buenos solos de guitarra! Es groovie y dinámica y te atrapa desde la primera escucha, eso es lo que esperamos, jajaja.

 

- ¿Es LOVE.MIGHT.KILL tan solo un proyecto o un combo estable?

Definitivamente, no es un proyecto, ya que hace poco dimos nuestros primeros conciertos. ¡Para mí es demasiado importante! Aunque tan solo
estamos empezando y pasaremos por momentos difíciles encontrando nuestro lugar en el negocio que todos estamos preparados para conseguir! Y todas las reacciones brillantes nos muestran que hasta ahora lo hemos hecho bien. Pero nunca se sabe que nos depara el futuro… Seguro que daremos más conciertos y haremos un segundo disco, pero eso es todo lo que sabemos ahora mismo.

 

- Estás bastante ocupado tanto con FIREWIND como con ULI JON ROTH, ¿habrá tiempo para girar con LOVE.MIGHT.KILL?

Aparte de las dos bandas mencionadas, también estoy haciendo muchas otras cosas con distintos artistas y grupos. Hoy en día no es fácil vivir de ser músico. Tienes que hacer muchas cosas para ganar dinero, especialmente cuando tienes una familia y casa. Pero está bien porque me encanta trabajar con gente diferente de todo el mundo, nunca se hace aburrido, siempre es emocionante! Y siempre encontraré tiempo para continuar trabajando en llevar a LOVE.MIGHT.KILL adelante. Eso no es un problema, sino un simple tema de coordinación ;)

 

- El álbum saldrá a través de Massacre Records. ¿El hecho de que METALIUM también trabajara con ellos tuvo algo qué ver con esto?

Absolutamente. Conozco a los chicos de Massacre Records desde hace más de 10 años. Y me conocen. Así que ambas partes saben qué esperar. ¡Me alegro mucho de que crean en LOVE.MIGHT.KILL!

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos del grupo?

Como he dicho, estamos planeando dar más conciertos este año. Quizás tengamos la oportunidad de girar con una banda más grande, así podremos llevar nuestra música a una mayor audiencia. Ya tenemos algunas ideas, pero es demasiado pronto para dar detalles. El año que viene empezaremos a trabajar en nuestra segunda obra, pero todavía no tenemos ninguna posible fecha de salida.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras para nuestros lectores.

Antes de todo me gustaría darte las gracias por tu entrevista! Y no me olvidará de dar las gracias a todos los metalfans a los que les gusta nuestra música! Realmente significa mucho para nosotros! Para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de escuchar nuestro material: ESCUCHADLO ;) Espero veros a todos de gira dentro de poco!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 



Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin