LOOKING FOR AN ANSWER

Hacía tiempo que no entrevistábamos en Queens of Steel a una banda nacinal, y nada mejor que volver a hacerlo con LOOKING FOR AN ANSWER tras la salida de su nuevo álbum, “Eterno Treblinka”. Para charlar sobre el y algunas de las ideas de esta banda de Grindcore, nos ponemos en contacto con Félix, su guitarrista.

- Muy buenas, gracias por responder a esta entrevista. ¿En qué estais LFAA ahora?

Hola Tania gracias a ti por mandarla, ahora mismo estamos ensayando para presentar el nuevo disco “Eterno Treblinka” tanto aquí como fuera.

 

- Creo que la gran mayoría de los que van a leer esta entrevista ya os conocen pero, de todas formas, me gustaría que empezaras presentando un poco a la banda.

LOOKING FOR AN ANSWER comenzó en 1999 haciendo punk crust y fue evolucionando hacia el grindcore vieja escuela

 

- En cuanto al nombre del grupo, ¿por qué en inglés? Ya que vuestras letras son en español. Y, aparte, ¿a qué buscáis respuestas?

Lo cierto es que fue absurdo poner un nombre en inglés a una banda que canta en español pero es un error que a estas alturas nos nos importa, el nombre viene del título de una canción de la banda inglesa HEALTH HAZARD, la letra me parecía muy buena y me gustó como nombre para un grupo, puede que ya estés muerto si no buscas algunas respuestas.

 

- Vuestro último “Eterno Treblinka” salió a la venta hace algunas semanas. Para empezar a hablar un poco de él, ¿por qué ese título?

Pensamos que ese título era el que mejor reflejaba todo lo que había en el disco tanto a nivel musical como de letras, diseño y concepto, el titulo está sacado de la primera edición de un libro sobre derechos de los animales de Charles Patterson que se titulaba “Eternal Treblinka”

 

- Y, ¿cómo ha ido su respuesta y cuáles son o eran vuestras expectativas para este trabajo?

Acaba de salir aunque la gente que escribe por ahí dice que está gustando, nuestra única expectativa es desahogarnos lo más positivamente que podamos y disfrutar creando y tocándo

 

- También me gustaría que nos hablara un poco sobre la portada del disco y su significado…

La portada es un dibujo realizado por Nor y trata de condensar todas las letras,

 

- Han pasado 4 años entre vuestro anterior “Extinción” y este “Eterno Treblinka”, ¿qué habeis estado haciendo durante este tiempo?

Hemos estado tocando bastante y han salido algunos discos nuevos entremedias como el Split 10”Lp con RATOS DE PORAO o el Split 6”ep con CRIPPLE BASTARDS

 

- Y, ¿qué novedades ofrecéis en esta ocasión respecto a vuestra anterior obra?

Musicalmente quizá los temas sean algo más intensos y las letras más ironicas pero en general sigue siendo grindcore ni más ni menos.

 

- Entre medio de ambas habeis lanzado varios split, algo a lo que ya parecéis estar habituados, ¿qué ventajas y qué inconvenientes tienen este tipo de lanzamientos? Además, habéis hecho trabajos compartido con grupos cómo CRIPPLE BASTARDS, ¿os ayuda ésto en términos de publicidad?

La mayor ventaja es poder sacar algo junto a grupos con los que compartes algo ya sea amistad o admiración o ambas juntas y el principal inconveniente es que esas ediciones suelen tardar mucho en salir ya que no depende sólo de ti.

 

- De todas formas, el Grind o la escena extrema en nuestro país parece traspasar a menudo las fronteras españolas, ¿os sentís más valorados en España o fuera de ella? Ya que, además, algunas personas parecen tener prejuicios hacia las bandas nacionales, a veces incluso antes de escucharlas…

Si, lamentablemente ese es un lastre que arrastra este país no sólo a nivel musical sino en cualquier otro ámbito, siempre solemos intentar copiar lo de fuera, hace tiempo que nosotros editamos nuestro material fuera de España.

 

- Este disco es vuestro primer lanzamiento con Relapse, ¿cómo surgió todo? Además, ¿crees que estar en un sello cómo tal os da más beneficios?

Resulta que la gente de Relapse Europa ya nos conocía de habernos visto tocar anteriormente así que les hablaron de nosotros y nos pidieron una demo de lo que andábamos haciendo, se la mandamos y os propusieron sacar el disco, conseguimos también que la demo saliera en formato 7”ep como adelanto del Cd. Sacar disco con Relapse no es diferente a sacrlo con cualquiera de los sellos con los que sacamos discos, la única diferencia sea quizá a nivel de distribución, Relapse tiene una muy buena distribución de sus discos así que suponemos que es posible que haya más gente que pueda conseguir el disco. También nos facilita una posible incursión en USA para el año que viene

 

- En este CD habeis hecho una versión del “Running through the Blood” de FEAR OF GOD. ¿Cómo surgió la idea y qué cambios le habéis hecho?

La idea de hacer una versión para nosotros es rendir tributo al grupo en cuestión, ya lo hemos hecho con Repulsion, Napalm Death, Terrorizer, Ruido de Rabia etc, el único cambio que le hemos hecho ha sido en la estructura, en vez de cuatro vueltas de crust hemos hecho dos, veremos si se dan cuenta cuando les llegue

- ¿Son ellos una influencia para LFAA? Ya que parecéis tener unas influencias bastante old school, incluso a veces cercanas al Hardcore.

Por supuesto que son una influencia, todos estos grupos son los que han creado el estilo, si anteriormente sonábamos algo más hardcore, de eso tenía la culpa Moya, también la tiene de que ya no suene tan hardcore.

 

- ¿Creéis que el mensjae de vuestras letras ha hecho recapacitar a más de uno?

Por la gente que nos escribe sabemos que si, aunque nuestra única intención es desahogarnos, si con lo que haces consigues abrir algunos ojos bienvenidos sean pero nunca hemos ido de predicadores y no vamos a empezar a serlo ahora.

 

- Por ejemplo, gran parte de ellas tratan sobre el derecho animal. De hecho, si no me equivoco, la mayoría de vosotros sois veganos. Este es un tema sobre el que me gustaría que profundizaras un poco, puesto que hay personas que parece querer negar algunas evidencias.

Si, la mayoría somos veganos y basamos nuestras vidas en algo tan simple como no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, profundizar mucho más que esto no tiene mucho sentido, nosotros no somos ninguna organización por los derechos de los animales sino un grupo de grindcore con miembros veganos que se desahoga con sus letras por lo que si alguien está realmente interesado en saber o conocer más sobre el tema le recomendamos que visiten algunas webs como www.igualdadanimal.org la gente que niega las evidencias no merecen la pena, a las que merece la pena toma en consideración son aquellas que se empiezan a preguntar así mismos por la consecuencia de sus acciones.

 

- También me gustaría que me dieras un poco tu punto de vista sobre cómo la gente ve hoy en día la liberación animal y toda la parte social. Me refiero a que si algún día dejará de ser un movimiento que muchas personas siguen sin entender ya que, por ejemplo, hay partidos políticos que intentan concienciar sobre este tema a la gente, promover el veganismo e inculcar una cierta educación a los niños desde pequeños… Si crees que se podría hacer algo desde el poder, etc.

Hoy en día y en parte debido a los medios de comunicación está llegando un mensaje erróneo a la sociedad de lo que la liberación animal significa o debería significar, tenemos un caso actual de 12 activistas detenidos acusados de delitos que no han cometido, con esta estrategia se intenta criminalizar ante la opinión publica el movimiento por los derechos de los animales, de hecho fueron detenidos por un grupo antiterrorista de la Guardia Civil, intentando relacionar el activismo por los derechos de los animales con el terrorismo, algo que a primera vista sería una broma, esto nos hace ver hasta qué punto las grandes empresas de explotación animal tienen un gran poder, por supuesto no les interesa que la gente pueda empezar a pensar por sí misma sobre las consecuencias de sus actos y decisiones e intentan a toda costa criminalizar a la gente que lucha por salvar las vidas de otros poniendo incluso su propia vida y libertad en peligro. La sociedad actual explota a los animales vulnerando cualquier mínimo derecho, como el derecho básico a la vida, utilizando como único argumento que los animales pertenecen a una especie distinta de la humana, esta discriminación arbitraria se denomina especismo, y al igual que sucedió con el racismo y la esclavitud creo firmemente que es una simple cuestión de tiempo que la sociedad incluya a los animales en su esfera moral, de hecho está comprobado que cada vez es más gente la que adopta una actitud de respeto hacia los animales cambiando a una dieta vegana, la ética se impone por si sola aunque desgraciadamente no a la velocidad que nos gustaría.

 

- Esto ha sido todo, muchas gracias una vez más. Si quieres añadir algunas últimas palabras, haz tuyas la últimas líneas.

Gracias de nuevo a ti por mandar la entrevista y permitirnos expresar algunas ideas, si alguien quiere saber más de nosotros puede visitar www.myspace.com/lfaa

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin