KARMAKANIC – In a Perfect World

Lo cierto es que nunca he sido un seguidor del Rock Progresivo, como por ejemplo, el que practica la banda sueca KARMAKANIC, que regresa con “In A Perfect World”, su cuarto larga duración lanzado a través de Inside Out Records. Así que como es lógico, me es bastante complicado hacer una review de una formación de tal estilo, poer bueno, empezaré explicando que estos cinco suecos llevaban tres años sin sacar ningún CD tras su anterior “Who’s the Boss in the Factory”, por lo que este nuevo plástico, supongo que será recibido con cierta algaravía por parte de sus fans.

El disco en sí me parece una buena obra de música progresiva con una dulce y cálida voz que es el perfecto acompañante de unas guitarras que emiten riffs rellenos de pura melodía formando ritmos apacibles que, como es normal en este estilo, van siendo intercalados con otros más rockeros, aparte de algunos solos. Por su parte la base rítmica hace correctamente su labor y por último, los teclados son uno de los elementos claves, con un sonido muy RUSH, algo de los años 70 y poca psicodelia.

Otra característica positiva es, sin duda la espectacular producción del CD; consiguiendo un mejor sonido aún si cabe a un trabajo repleto de buenas composiciones, en los que en algunos de ellos, mezclan diferentes estilos no rockeros ni metaleros.

 

En mi opinión, este “In A Perfect World” es un disco ideal para aquellos que no estén familiarizados con la vertiente más progresiva del Rock, con una producción impecable y unas composiciones espectaculares que te hacen volver en el tiempo y creer que estás en los 70 u 80 así cómo algunos toques que parecen venir del futuro.

Una obra espectacular con una instrumentación no menos impecable, con unas asombrosas guitarras y teclas y una perfecta y armoniosa combinación entre ambas. Por si fuera poco, a esta belleza sonora le acompañan unas interesantes letras con un aire muy introspectivo que hace del resultado final, además de algo muy atractivo, algo también cercano que nos hará mirar dentro de nosotros mismos.

Un disco variado que mezcla detalles de un abanico influencias asombrosamente diversas y que, sin duda, estará en el “Top10″ de los aficionados al género.

…Y es que, cada nota que forma este compacto, roza la perfección.

 

Inside Out Records (2011)

Puntuación: 9,6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin