El debut en solitario de ICS VORTEX (BORKNAGAR, ARCTURUS, ex DIMMU BORGIR) saldrá en pocas semanas a la venta a través del sello Century Media y tendrá como título «Storm Seeker». Para ello ha decidido contar con la ayuda de músicos de la talla de Asgeir Mickelson (IHSAHN, SARKE) o Terje «Cyrus» Andersen (ex DIMMU «BORGIR, ex OLD MANS CHILD) entre otros, por lo que Vortex ha querido comenzar con toda la fuerza del mundo con su nuevo proyecto musical.

«Storm Seeker» es un trabajo en el que diferentes estilos como el Rock Progresivo de los años 70, el Stoner Rock, el Black Metal o el Pagan Metal tienen su parte vital dentro de las once canciones que componen el CD. El tema que sirve de abrelatas del trabajo es «The Blackmobile», un corte con auténticos riffs de Black Metal raw pero con voz limpia, mientras que otras pistas como «Skoal!», «Dogsmacked» u «Odin´s Tree» mezclan diferentes ingredientes paganos de agradable escucha con Metal bastante sucio, creando un extraordinario balance en cuanto a su rica variedad que aporta un mayor grado de intensidad a la música con un sabor único, siendo esta línea a seguir la marcada en todo el álbum. Todo ello se puede comprobar a medida que este «Storm Seeker» avanza, ya que sus horizontes se van expandiendo y van incorporando elementos de diferentes estilos, tanto de Metal como otros de fuera de él.

En cuanto al tema lírico, cabe recalcar que «Storm Seeker» no es un disco conceptual pero todas las pistas tienen como elemento común los diferentes tormentos del ser humano. Por último, la producción es excelente y bien limpia, dotando del correcto «protagonismo» a cada instrumento.

 

En resumen, podríamos definir a este «Storm Seeker» como el compendio ideal de toda la trayectoria de este músico en las diferentes bandas que ha estado o en las que está actualmente, por lo que si eres fan de su música o de sus grupos, no dudes en conseguirlo.

 

Century Media (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin