ICELAND – Old Temples Of Pagan Gods

0

El debut de la banda ICELAND se llama «Old Temples of Pagan Gods» y ha sido lanzado a través de Frenteuropa Records.

Siendo unos totales desconocidos (por mi parte al menos), ICELAND es una banda correcta que practica un Metal que va desde el Pagan pasando por el Folk y llegando hasta el Black.

El primer tema es «Slawa» y es un tema instrumental de 3 minutos a modo de intro, ya que las voces y la caña comienza con «Northern Wind». Esta pista va dando señales de por donde quieren ICELAND que vaya la cosa, es decir, canciones con una voz agresiva y muy grave, interludios más tranquilos entremedio de pasajes agresivos creados con riffs afilados y batería arrolladora (gran doble bombo), y sobretodo, un sonido sinfónico en casi cada parte del disco. La melodía y la sinfonía son elementos claves de este trabajo, ya que con el teclado son capaces de ambientar un sonido más melodioso entre medias de una voz infernal y algunos riffs a considerar.

Los temas están cortados por el mismo patrón, habiendo numerosos cambios de ritmo e interludios más bien acústicos que «apaciguan» el ambiente, aunque tampoco es que haya demasiadas partes muy extremas, siendo la voz , el elemento más «radical» del CD.

La producción por su aprte es excelente, siendo uno de los puntos a favor de ICELAND en este su debut.

 

Para finalizar, podríamos decir que sin ser nada del toro mundo, ICELAND y su «Old Temples of Pagan Gods» son una correcta puesta en escena hacia el público extremo.

 

Frenteuropa Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin