ENTRENCHED – Preemptive Strike

“Preemptive Strike” es el disco debut del dúo norteamericano ENTRENCHED. Esta formación de Nueva Jersey practica un Death / Thrash Metal agresivo y rápido  que te dejarán sin aliento desde el primer tema del CD.  Pero dicho esto, no es que mezclen ambos estilos sino que cada tema es un mundo y en unos el Death es el estilo seguido mientras que en otros, el Thrash reina imperiosamente.


La potencia es la cracterística esencial de “Preemptive Strike”, con un feroz ataque por parte de una batería hiperactiva que hace una excelente labor. Los riffs guitarreros son más bien tipo Thrash Metal, con grandes variantes en los mismos, ya que algunos aportan unos pasajes más tranquilos y melódicos, aunque en su gran mayoría, los riffs son puramente asesinos.La voz es muy variada, desde unos guturales pronfundas hasta rasgadas más blackers que se mezclan con coros para crear importantes contrastes.En cuanto a las canciones, “Landbrecher 666″ tiene ese toque a lo SEPULTURA de antaño tan grandioso mientras que “Bred To Kill” posee esa carga musical de los míticos REPULSION.  Por su parte, otras canciones como “Anesthetic Death” parecen sacadas de álbumes de la vieja escuela de formaciones como BOLT THROWER, aunque el regusto por el Death holandés es latente en todo el redondo.Todos los temas tienen su aquel, es decir, tienen la calidad y las influencias necesarias para que nos demos cuenta de que, “Preemptive Strike” es un enorme disco que promete un gran futuro para ENTRENCHED.

En resumen, estos 35 minutos de puro Metal extremo son una de las sorpresas más agradables del año hasta ahora, por lo que te gusta el Death / Thrash más potente, sin duda, es tu disco.

Autoeditado (2011)
Puntuación: 9/10


Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin