ENDSTILLE

La banda de Black Metal germana ENDSTILLE estrena ahora nuevo disco y nuevo vocalista, “Infektion 1813″ y Zingultus (respectivamente, por supuesto). Un álbum variado pero con el que no pierden su esencia, además de tener más detalles de diversos géneros musicales, y un cantante con el que sus seguidores no echarán de menos a Iblis. Con motivo de todas esas novedades acaecidas en el territorio ENDSTILLE, no dudamos en ponernos en contacto con su batería, Mayhemic Destructor, y hacerle algunas preguntas sobre este nuevo lanzamiento y su futuro inmediato.

Read the English version here

- Hola Mayhemic, gracias por tu tiempo. Antes de nada, ¿en qué está ahora centrada la banda?

¡¡Hola Tania!! Ahora mismo no estamos haciendo nada extraordinario… Dimos nuestros conciertos y ahora tenemos unas vacaciones de verano y volveremso en septiembre. Ahora mismo estoy concentrado en nuestro proyecto paralelo, TAUTHR.

 

- Acabais de editar vuestro nuevo “Infektion 1813″, ¿cómo lo describirías en términos musicales?

“Infektion 1813″ es el álbum más variado de ENDSTILLE. Es tan oscuro como siempre, pero esta vez combina más estilos como Thrash/Black/Crust. Nuestro nuevo cantante, Zingultus, ha hecho un trabajo fantástico en “Infektion 1813″. Varía su voz para que cada canción sea perfecta. “Infektion 1813″ es el disco más extremo de ENDSTILLE!

 

- La mayoría de vuestras canciones tratan sobre historia, y con este trabajo no habeis hecho una excepción. ¿Podrías, por favor, explicar el principal concepto tras el?

Siempre tenemos un concepto gráfico. Esta vez es, sobretodo, sobre los prusianos y de Blücher especialmente. Las letras son sobretodo de guerra, pero también son anticósmicas, interpersonales, antireligiosas…

 

- Y, ¿cómo refleja esto el nombre del disco?

Estar infectado significa mucho. Así que tienes la elección de darle tu propio sentido…

 

- He visto el ídeo de “Anomie” y, en mi humilde opinión, es un vídeo bastante simple que recoge parte de esa “infección”. ¿Qué podrías explicarnos en términos generales sobre este clip?

Queremos visualizar la infección pero combinarla con el grupo. No es el típico vídeo del grupo tocando música. Recoge toda la mugre y sangre que nos representa.

 

- Fue dirigido por Maurice Swinkels, quien también trabajó con vosotros para “Depressive/Abstract/Banished/Despised”, por lo que imagino que os gusta su trabajo…

Es un músico profesional y sabe cómo debe ser un vídeo. Sabe perfectamente lo que queremos. Y sabe como hacerlo rápido. La grabación se hizo en unas 7 horas, eso es todo.

 

- El disco salió el pasado 16 de mayo. ¿Cómo han ido las críticas hasta ahora?

Las reviews han sido como siempre. La gente nos ama o nos odia. Y, realmente, a todos nos importa una mierda!

 

- Me he tomado algo de tiempo lara leer unas cuentas críticas, y he visto que en muchas de ellas se “quejan” por el hecho de que vuestra música y estilo es igual que siempre. Es bastante curioso porque la gente tiende a quejarse de los grupos que son fieles a sí mismos pero también se quejan cuando esos grupos cambias su sonido. ¿Qué opinas sobre este tipo de comentarios?

¿¿¿Qué hay de AC/DC, MOTÖRHEAD, BOLT THROWER y tantos otros??? Ninguno de ellos cambió su estilos y a todo el mundo le parece bien… Así que, ¡¡¡NO NOS IMPORTA!!! Nuestra música es el resultado de nuestros ensayos. Eso es lo que pasa cuando tocamos música.

 

- También he leido que algunos críticos os comparan con MARDUK. ¿Qué opinas sobre esto?

MARDUK y ENDSTILLE suenan completamente diferente. No sé lo que escucha la gente en nuestra música, pero yo no escucho ninguna parte a lo MARDUL. ¿Y tú?

 

- Y hablando sobre esto, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales? Aparte de las obvias influencias black metaleras, también he notado algunos elementos de Thrash y Death, ¿puede ser?

¡POR SUPUESTO! VOIVOD, SLAYER, SODOM, DESTRUCTION, CELTIC FROST, AUTOPSY, ENTOMBED, GRAVE… Ese es nuestro fondo musical.

 

- En “Infektion 1813″ he notado que la atmósfera tiene incluso una mayor presencia que para ser construida sobre los riffs y la repetición. Quiero decir, extensos ambientes creados por la instrumentación esencial. ¿Es esta una parte importante de ENDSTILLE?

Sí. ENDSTILLE es un grupo atmosférico pero totalmente brutal. A ninguno de nosotros nos gusta la música sin atmósfera.

 

- Este es vuestro primer compacto con el vocalista Zingultus; ¿estais satisfechos con su trabajo? Y, ¿cómo ha sido la aceptación por parte de vuestros seguidores?

Zingultus tiene una voz legendaria. Sabe cantar tantísimos estilos que es impresionante. Puede dar a la música la atmósfera perfecta. No es solo una bestia que grita y da alaridos, sabe como tiene que sonar cuando tienes los “cojones” más grandes… Al principio hubo algo de escepticismo por parte de nuestros fans, no sabían si encajaría con nuestro sonido… Pero ahora puedo decir que el 99% están realmente satisfechos con nuestra decisión!

 

- Si no me equivoco, Zingultus vive en Achen; ¿cambió esto algo durante el proceso creativo del redondo?

Nada. Siempre hemos ensayado sin nuestro cantante. Las voces siempre son la última parte del proceso de composición. Pero ahora tenemos que hacer una preproducción en nuestro local de ensayo, y después le enviamos a el nuestro material. Entonces nos dice lo que le gusta y lo que no…

 

- El año pasado tuve la oportunidad de entrevistas a Zingultus para promocionar el último disco de GRAUPEL. Cuando le pregunté si nos podía adelantar algo de, entonces, vuestro “próximo” disco, esto es parte de lo que me dijo: “…Ya no hay solo esos estúpidos blastbeats”. Estas pocas palabras son las que tienen que ver contigo por lo que, ¿qué tienes que decir sobre esto? Ya que, después de escuchar el disco, la verdad es que no he encontrado una gran diferencia en tu forma de tocar la batería (lo cual no quiere decir que el trabajo de la batería sea peor)…

No sé por que todo el mundo dice que somos un grupo de solo blast beats. Hay mucha variedad en la batería. Por supuesto que hay blastbeats, pero, hey, tocamos Black Metal. “Infektion 1813″ es nuestro álbum más variado, eso es cierto.

 

- “Infektion 1813″ es, también, vuestro primer disco con Season of Mist. ¿Qué os hizo cambiaros? Y, ¿qué tal va todo con Season of Mist hasta ahora?

Hasta ahora todo está bien… SOM estuvieron interesados en ficharnos y revisamos la oferta. SOM es un sello conocido y en expansión, y creo que pueden llevarnos a un nivel más alto.

 

- Tras la salida del disco, ¿cuales son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Quizás planes de gira? ¿Alguna oportunidad de veros de nuevo o en España o tras lo ocurrido con el último promotor se os han quitado las ganas?

No nos gusta girar. Nos interesa hacer algunos conciertos en fin de semana, quizás de jueves a domingo o algo así. Así que no estamos planeando una gira, pero esperamos visitar distintos países lo antes posible. Yojalá España, por supuesto. Me gusta mucho Barcelona; es mi ciudad preferida de Europa. Cuando hemos ido ahí a dar un concierto siempre ha sido increíble! No sé qué le pasó al último promotor que nos timó, pero espero que se infecte por el virus Solanum… jeje…

 

- Esto es todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras a esta entrevista; las últimas líneas son tuyas.

¡Gracias por tu apoyo! ¡Espero veros a algunos de vosotros en España de nuevo! ¡Estamos listos para infectar España!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin