DRACONIAN – A Rose for the Apocalypse

0
La banda sueca DRACONIAN vuelve a la carga con más fuerza que nunca y un nuevo disco bajo el brazo titulado «A Rose For The Apocalypse», lanzado a través del sello Napalm Records. Tres años han tenido que pasar para volver a escuchar nuevo material de una de las bandas referencia dentro de la escena gótico doom metalera de Escandinavia.

Los diez temas de este disco demuestran una plena madurez tanto en sonido como en composiciones, a la vez que dejan claro que es el trabajo con un mayor sonido Doom metalero a la vez que son más pesadas (en cuanto a sonido de nuevo) y más oscuras. Quizás, muchas melodías pegadizas usadas en discos anteriores, quedan aparcadas para pasajes más tristes y más lentos.
Desde el primer tema, «The Drowning Age», nos damos que cuenta que la esencia de DRACONIAN siempre está ahí; se puede modificar tal aspecto o pulir otro, pero siempre se podrá reconocer a este sexteto gracias a la suave y dulce voz de Lisa Johansson, los guturales de Anders Jacobsson, el gran trabajo a la guitarra de Johan Ericson, etc.
Las guitarras son brutalmente pesadas con riffs graves que entran duramente por nuestros tímpanos para luego tardar un buen rato en salir, mientras que la base rítmica cumplen su labor aunque no son muy destacables en este «A Rose For The Apokalypse».
Por su parte, como siempre su artwork es excelente, realizado por el gran Seth Siro Anton, a la vez que su es sencillamente genial.

 

En resumen, este nuevo larga duración de DRACONIAN es de largo su disco más doomie y menos gótico, por lo que para mucha gente tal vez sea más difícil de escuchar, pero si uno lo hace, quedará prendado por la magia de este sexteto de Säffle.

 

Napalm Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin