DEICIDE

Pocas presentaciones necesitan DEICIDE a estas alturas, y menos en este momento en el que ya han llegado a editar su décimo trabajo de larga duración. Steve Asheim no sabe si llegarán a editar otros 10 discos más, pero lo que sí tiene claro es que el Metal le mantiene joven, y por ello nos puede contar lo orgulloso que está de este nuevo “To Hell with God” y de sus planes de futuro, cómo la inmitente gira europea que van a dar.
Read the English version here

- Hola Steve. Antes de nada gracias por tu tiempo. Para empezar, ¿estás satisfecho con cómo ha quedado “To Hell with God”?
Estoy muy contento con el. Al principio no lo estaba. Cuándo hicimos demos con el material era muy diferente de lo que es ahora. Era más largo, un poco demasiado para mí. Un poco más demoledor. Pero lo modificanos y, tras escucharlo un poco, me gusta y creo que está mejor cómo es ahora.

 

- Si no me equivoco, pasasteis algunos malos momentos durante el periodo de “TIll Death do us Part”, mirando atrás, ¿cómo ves ahora aquella época?
Sí, fue un coñazo de época. Dejamos de girar durante un tiempo y fue una auténtica mierda. No tengo buenos recuerdos de aquellos tiempos.

 

-  Vuestro nuevo “To Hell with God” suena muy pesado, ¿refleja, en alguna forma, vuestro estado de ánimo y el estado en el que estábais con “Till Death do us Part”? Quiero decir, ¿quizás ya empezasteis a trabajar en el durante aquella época?
No, el material de “THWG” fue un comienzo fresco. Empezamos a hacer conciertos otra vez y se nos fue un poco la presión. Aún así, nos llevó cierto tiempo tener las canciones y la producción al 100%, pero así es cómo sucede a veces.

 

- Creo que vuestro nuevo disco sigue un patrón similar al de “Till Death do us Part” pero perfeccionado pero, ¿tú cómo lo percibes?
Sí, imagino que sigue una fórmulaparecida. Pero eso pasa a veces. Aunque estoy muy orgulloso porque hubo grandes ideas que se pasaron por alto en “TDDUP”, así que cambiarlas y darles una segunda oportunidad fue bueno. Quizás hacerlas un poco mejr, ya sabes.

 

- Por lo que sé, tú mismo has producido algunos de los últimos trabajos de DEICIDE, pero esta vez habeis trabajado con un productor. ¿Por qué no lo hiciste tú y de qué forma crees que esto afecta de forma positiva al resultado final?
Produje esos trabajos tan solo porque alguien tenía que hacerlo y yo era el único que estaba. Te ves forzado a una situación y tienes que hacer lo que tienes que hacer. Por lo que tener un productor esta vez me sentó bien, me dejó centrarme únicamente en la parte creativa del disco y no tuve que preocuparme por aspectos más técnicos. Deja que otro se preocupe por esas cosas.

 

- El productor que elegisteis fue Mark Lewis, ¿consiguió el sonido que estabis buscando? Y, ¿por qué el?
Sí, consiguió un sonido muy pesado, pero sabíamos que lo haría. Son buenos sacando de Audiohammer ese sonido de Metal moderno. Buenos chicos los que están ahí.

 

- Si recuerdo bien, también trabajó con ORDER OF ENNEAD. ¿Tuvo esto algo que ver con vuestra elección?
Sí, lo tuvo. Conocía a esos chicos por los proyectos de OOE. Hicimos aquellos discos con muy poco presupuesto, por lo que sabía que con más dinero y tiempo podríamos conseguir un sonido abrumador. Y creo que lo hicimos.

 

- Y, por cierto, ¿habrá un tercer disco de OOE?
No estoy seguro, pero eso esperamos. No hemos escuchado nada de nuestro sello desde hace tiempo. No estoy seguro de si seguimos con ellos. Pero si no lo estamos, quizás saquemos algo de forma independiente si nos aburrimos lo suficiente, y seguramente lo hagamos.

 

- Volviendo de nuevo a DEICIDE y vuestro nuevo disco, he notado que la producción suena muy pesada y moderna, cómo el sonido general, aunque también tiene cierta sensación old school. ¿Cuán fácil es para vosotros “volver” al pasado pero sin dejar de evolucionar? Ya que, cómo te he dicho, considero “To Hell with God” un gran progreso respecto a vuestra anterior obra.
Gracias. Bueno, intentamos volver a capturar cierta sensación y energía antigua, pero es bastante difícil no sonar cómo una versión moderna y progresiva de ti mismo. Creo que hemos acabado con un balance decente del nuevo material con nuestro viejo sentimiento. Es nosotros, simplemente una versión nueva de nosotros. Nueva pero inequívoca.

 

- Este nuevo álbum suena nuevo y fresco pero con el sonido reconocible de DEICIDE, igual que las composiciónes por lo que, ¿cómo fue el proceso de composición?
Nuestro proceso de composición lleva siendo el mismo desde hace muchos años. Hago demos con parte del material y se lo enseño a los chicos, me dan un poco de respuesta sobre ello y seguimos a partir de ahí. Entramos en el estudio y discutimos un poco más y finalmente llegamos a un punto en el que estamos todos satisfechos con ello.

 

- Ralph Santolla no es un miembro “oficial” de la banda. ¿Habeis pensado en tener un guitarrista estable? Y, cómo el no lo es, ¿cuán importante es para DEICIDE?
Bueno, es importante para nuestro nuevo sonido, es increíble en lo suyo. Quizás sea o no tan oficial cómo lo somos nosotros pero, a pesar de cómo quieras llamarlo, necesitamos un guitarrista. Así que usaremos sus servicios cuándo esté disponible.

 

- Habeis trabajado con diversos sellos durante todos estos años, el último cambio fue mudaros de Earache a Century Media. ¿Por qué decidisteis hacerlo y por qué Century Media?
Bueno, terminamos nuestro contrato con Earache y teníamos que mudarnos. Es cómo cuando a veces has estado demasiado tiempo en un sitio, una casa, una relación o un contrato discográfico. Cuando se acaba se acaba, hora de hacer avanzar.

 

- Me acabo de dar cuenta de que este es vuestro décimo disco. ¿Ves al grupo lanzando otros 10 trabajos más?
Jeje, no lo sé, tendremos que verlo. No estoy seguro de si estaremos vivos para lanzar 10 redondos más. Pero sí que estaremos bien para unos cuantos más, estoy seguro. Veremos cómo podemos llevarlo. Siempre digo que el Metal me mantiene joven.

 

- He visto que girareis por Europa el próximo junio/julio, ¿está la gira “cerrada” o se pueden anunciar más fechas? ¿Habeis recibido alguna oferta para tocar en España?
Sí, creo que ahora mismos todas las fechas ya están cerradas. Me gustaría mucho volver a España. Siempre lo hemos pasado genial ahí: grandes conciertos, grandes fans, chicas geniales. Siempre lo pasamos bien.

 

- Y, finalmente, y aparte de girar, ¿qué podemos esperar de DEICIDE en un futuro cercano?
Ojalá más fecha este año o el próximo, e imagino que empezaremos a pensar en hacer otro compacto pronto. Y, simplemente, ver todas las oportunidades que nos vayan llegando.

 

- Esto ha sido todo, Steve, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algún último pensamiento; las últimas líneas son tuyas.
Muchas gracias por tu interés y apoyo y lo mismo para nuestros seguidores españoles durante todos estos años. Espero veros pronto a todos.

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin