BLACK SEPTEMBER – The Forbidden Gates Beyond

0
El disco debut de los norteamericanos BLACK SEPTEMBER se ha titulado «The Forbidden Gates Beyond» y ha sido relanzado a través del sello Prosthetic Records, tras haber salido inicialmente el año pasado del brazo de Shaman Records. Esta formación compuesta por cinco miembros, practica un Black Metal y hasta este primer CD, había lanzado varias demos de una calidad excelente, aparte de una demo y un split.

Este trabajo se caracteriza por ser un disco accesible dentro de un género que aburre a determinada gente, es decir, cuando uno escucha «The Forbidden Gates Beyond», queda claro que es un trabajo de un enorme nivel en todas sus facetas. Con unos riffs sencillamente excelentes que recuerdan a los míticos BOLT THROWER en ocasiones, eso sí, introduciendo un sonido black metalero tan frío como el acero a través de unas atmósferas heladas y genialmente compuestas por este gran grupo extremo llamado BLACK SEPTEMBER.
Hablando de los instrumentos propiamente en sí, la batería es una de las cosas que más te llaman la atención cuando escuchas su CD, debido a su constante labor y su destreza que hace que para mí, sea uno de los mayores descubrimientos del año. En cuanto a las guitarras, la amalgama de riffs es bestial, siendo uan confrontación de violentos riffs desprendidos por parte de un par de guitarristas de más que buen nivel. El bajo hace de las suyas mientras que la voz de Jen Pickett es una avalancha de agresividad, ira y odio mezclado a la perfecciñon y condimentado con una intensidad y una gravedad alucinante.
Los temas desprenden un importante grado de crudeza y frialdad que, junto a sus ritmos endemoniados y unas atmósferas infernales, se te pasan en un suspiro y te dejan con ganas de más y más.
Canciones como «Creation of Chaos», «Tyrants» o «Unleashed» son sólo tres balas dentro de un cargador en el que caben siete y que en el panorama actual, pocas pistolas tienen el calibre de BLACK SEPTEMBER.

 

BLACK SEPTEMBER es sin duda una de las formaciones que recomendaría si quieres disfrutar de un rato largo de buena música extrema, ejecutada y compuesta a la perfección, todo ello bañado en unas frías atmósferas que demuestran que no es necesario ser escandinavo para tocar y crear un gran Black Metal.

 

Prosthetic Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin