BLACK ‘N’ BLUE

Cualquier seguidor del Hard Rock y Rock melódico conoce a una banda como la estadounidense BLACK N BLUE; un grupo con diversos altibajos, algunas separaciones con sus consecuentes reuniones, o también quizás los conozcais porque su guitarrista es ahora también el guitarrista de KISS, Tommy Thayer, o porque el cantante, Jamie St. James, fue también cantante durante un tiempo de WARRANT. Sea como sea, BLACK N’ BLUE sacan nuevo disco después de 13 años y parece que vuelven para quedarse…

Charlamos con el vocalista, el ya mencionado Jamie St. James, para que nos ponga al día de todo lo que se cuece en el terreno de BLACK N’ BLUE.

Read the English version here

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. Para empezar, ¿qué es “Black N’ Blue”? Quiero decir, ¿cómo se os ocurrió ese nombre y por qué esos dos colores?

Cuando te pegan en la cara… el morado es “Black N Blue” (negro y azul)… ¡Esa es la marca que dejamos!

 

- Y, por supuesto, ¿cómo te sientes teniendo un nuevo disco en tus manos tras todos estos años sin sacar nada nuevo bajo el
nombre de BLACK N BLUE?

¡Es increíble! Nos sentimos genial con el nuevo CD y es bonito estar de vuelta.

 

- ¿Alguna vez os separasteis realmente tras lanzar “In the Heat”?

Sí, lo hicimos. Nos juntamos en los 90 para una noche para grabar el CD en directo, pero no nos volvimos a juntar oficialmente hasta el 2003.

 

- Y, ¿qué os hizo volver en 2003?

Tenía un contrato en solitario y les pedí a los chicos hacer un álbum de BNB en lugar de eso, y dijeron, HELL YEAH! (ndr: título del nuevo disco)

 

- Si no me equivoco, fue entonces cuando empezaste a grabar este nuevo “Hell Yeah”. ¿Por qué os llevó tanto tiempo?

Perdimos el estudio con el que empezamos, entré en WARRANT durante 4 años, cambiamos sellos discográficos…

 

- Vuestro anterior álbum de estudio salió en 1998 así que, ¿qué encontrarán vuestros fans en este último trabajo?


¡Uno de nuestros mejores redondos! Seguimos sonando como BNB… Es difícil no hacerlo.

 

- Y, ¿cómo ha cambiado la escena rockera y también su parte de negocio desde entonces? Todo el rollo de Internet, etc.

Es un mundo distinto con todas las descargas gratuitas, pero esa no es razón para dejar de crear música nueva increíble… Está en nuestra sangre.

 

- La primera cosa que noté fue que volveis a usar vuestro viejo logo por lo que, ¿significa esto que con “Hell Yeah” porporcionais un sonido similar a vuestra primera obra?

Sí, queríamos volver a darle brillo al viejo logo! Tiene sentido y representa que seguimos enganchados a nuestras raíces.

 


- Aunque creo que el álbum suena como una mezcla entre todos vuestros plásticos anteriores, tiene un sonido general más pesado. ¿Os habeis abierto a nuevas influencias o adaptado a nuevos sonidos durante estos últimos años?

Simplemente queríamos hacer el mejor disco posible y seguir con el sonido BNB. Tras tantos años, debe haber algunas influencias nuevas, pero nada intencionado.

 

- ¿Por qué Tommy Thayer no pudo estar en el CD? Ya que hay diversos rumores sobre esto, aunque imaigno que KISS debe tener algo qué ver con esto…

Sí, está en KISS y le tienen puesto un candado.

 

- Debo admitir que uno de los cortes que más me llamó la atención del compacto fue “Jaime got a Beer”. ¿Qué podrís
contarnos sobre el?

No la escribí yo y ni siquiera estaba ahí cuando la grabaron. Me dijeron que la habían hecho cuando estábamos en casa de Jef escribiendo y fui a por algunas cervezas para nosotros pero nunca volví porque me encontré con alguna chica… suena a mí!

 

- También destacan cortes como “Hail Hail”, la verdad es que esta es un hit muy pegadizo. ¿Sabíais desde el principio cómo queríais que sonaran estas canciones?

Sí, tenemos muy claro cómo queremos que suenen y qué sentimiento queremos que tengan nuestras pistas.

 

- Este CD ha sido producido por un propio miembro del grupo, ¿es esto un beneficio para vosotros? Me refiero a que imagino que nadie como un “interno” sabe de qué va el sonido de BLACK N BLUE…

Sí, realmente no necesitábamos a nadie que nos dijera lo que teníamos que hacer… tan solo buenos ingenieros. Después de 30 años, nos lo
sabemos de memoria.

 

- He leído que este trabajo iba a ser un disco en solitario; ¿qué diferencia un disco de BLACK N BLUE de uno en solitario?

Un álbum de BNB es mucho más importante que un disco en solitario de Jaime St. James… Es así de simple.

 

- Tras este disco de “regreso”, ¿qué podemos esperar de vosotros a partir de ahora? ¿Habeis vuelto para quedaros?

Nos encanta volver a estar juntos y haremos más musica nueva y conciertos cuando podamos.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Pensais dar algunos conciertos o incluso girar?

Estamos cerrando algunos conciertos en los Estados Unidos y esperamos que en algún momento podamos ir a Europa.

 

- Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Siéntete libre de añadir algunas últimas palabras a nuestros lectores.

Gracias a todos los que han apoyado a BLACK N BLUE todos estos años y a todos los nuevos fans que podamos conseguir con este nuevo CD… ¡Es la ostia! HELL YEAH!

 

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 





Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin