THE CREVICES BELOW – Below the Crevices

THE CREVICES BELOW es una nueva formación australiana de Metal que merece la pena escuchar, ya que con su particular estilo que mezcla diferentes influencias, son capaces de entrar en tu cabeza y quedarse allí mientras les escuchas y más allá. Su primer disco es “Below The Crevices” y consta de seis temas de cierta complejidad tanto en la composición de los mismos, como en su ejecución. Podríamos definir su estilo como Doom Metal con toques blackers y eléctronicos.

Desde el primer momento, podemos darnos cuenta de que las atmósferas son un elemento que THE CREVICES BELOW saben como usar a las mil maravillas para crear ambientes lúgubres y llenos de dolor que no hacen más que atormentarnos musicalmente. La experimentación de la que hacen gala estos australianos es quizás la mayor característica de “Below The Crevices”, con una gran variedad instrumental y en las voces. Las guitarras ofrecen diferentes registros que van desde tonos más agresivos hasta otros más sinfónicos que dotan de una severa majestuosidad a su sonido.

La base rítmica son también instrumentos esenciales en temas como “Whispers of Sorrow” o “The Tombs of Subterranea”, mientras que la voz va desde lo gutural, con una gran dosis de ira sacada desde el interior del cantante, aunque también tiene partes con un canto más tranquilo y meloso.
Otro punto a favor de este disco debuta producción es espectacular, a la vez que la portada es uno de los pocos puntos negativos, debido a que peca de mayor simplicidad en mi opinión.

En conclusión, buen trabajo este “Below The Crevices”, dirigido directamente a los seguidores del Metal más experimental pero en las ramas más extremas en cuanto al sonido propiamente dicho.

Nordvis (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin