SPEED\KILL/HATE

Dave Linsk no necesita presentación alguna para los seguidores del Thrash Metal pero, quizás, algunos todavía no conozcáis la banda que formó hace ya algunos años, SPEED/KILL/HATE pero que, hasta ahora, tan solo contaba con un disco en su haber (para sus seguidores europeos).
Ahora, tras 7 años desde su debut, regresan con “Out for Blood”, un título que hace gala a la vuelta tan fuerte del grupo norteamericano de Thrash Metal.
Sobre este compacto y sus planes de futuro charlamos con, el ya mencionado guitarrista, Dave Linsk.

Read the English version

- Hola y gracias por tu tiempo. Antes de nada, ¿en qué estáis ahora?
Hola Tania… Ahora mismo estamos planeando algunas giras para promocionar “Out for Blood”.

- Lanzasteis vuestro álbum debut en 2004 y ahora habeis editado vuestro segundo trabajo hasta ahora, por lo que imagino que habrá gente que no os conozca o que no esté demasiado familiarizada con vosotros así que, ¿podrías, por favor, presentar al grupo? ¿Por qué SPEEK\KILL/HATE?
La verdad es que lanzamos el disco 6/6/6 aquí, en Estados Unidos, después de eso nuestro sello discográfico cerró y tuvimos que terminar el contrato con abogados, etc. Cuándo solucionamos eso empezamos el siguiente disco (“Out for Blood”). Elegimos el nombree SPEED/KILL/HATE porque describe la forma en la qué vemos este grupo. “Speed” porque la música es rápida, “Kill” por la naturaleza brutal de la música y “Hate” por las voces.

- Y, ¿qué habéis estado haciendo durante estos 7 años? ¿Son todos los temas de este álbum completamente nuevos?
Desde 2006 giramos para promocionar “Acts of Insanity” y a finales del 2007 la discográfica cerró. Entonces pasamos el tiempo en 2008 terminando nuestro contrato y buscando un nuevo cantante. Después grabamos el nuevo disco, en 2009, pero el ordenador se estropéo y perdmos todo, así que tuvimos que rehacer las cosas. Lo mezclamos en 2010 y finalmente ha salido en 2011.

- “Out for Blood” es vuestro primer trabajo con Bob Barnak a las voces. ¿Qué ha aportado a la badna?
Bob es mi nuevo cantante preferido. Ha incorporado muchoa SKH. La voz de Bob es muy fácil de entender y, al mismo tiempo, es tremendamente agresiva. Para mí, eso es algo muy difícil de conseguir de cualquier cantante, y tenemos la suerte de haberlo encontrado.

- Tengo curiosidad por el nombre del disco, ¿significa que habéis vuelto a por sangre, musicalmente hablando?
Sí, eso es… Estamos buscando hacer una declaración musicalmente y ojalá podamos conseguir eso.

- Cómo he dicho, este año saldrá vuestro nuevo “Out for Blood”, pero imagino que ya habréis escuchado/leído parte de su respuesta así que, ¿qué tal está siendo la aceptación hasta ahora?
Hasta ahora parece que a todo el mundo le encanta el disco. Solo hemos escuchado cosas positivas sobre “Out for Blood”.

- Y, ¿estáis vosotros contentos con el resultado final o hay algo que os gustaría cambiar?
Estamos contentos con el resultado final pero no podemos esperar a empezar a grabar nuestro próximo redondo.


- El compacto ha sido grabado y mezclado por ti en tus propios estudios, ¿estás contento con el resultado obtenido? Imagino que al ser alguien del grupo el resultado final es más fiel a lo que estábais buscando.

Todos estamos contentos con la mezcla. Es una buena representación de SPEED/KILLHATE.

- Diría que uno de los temas que destacan dentro del plástico podría ser “No Remorse”, ya que creo que es una buena “descripción” de lo qué es el grupo. ¿Qué nos puedes decir acerca de esta canción?
Es un corte rápido y agresivo, y también es una de mis canciones preferidas.

- Este “Out for Blood” es vuestro primer trabajo con Hammerfist. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos y cómo está yendo hasta ahora?
Las cosas están yendo realmente bien. En cuánto a otros sellos, nos ofrecieron muchísimos contratos distintos pero no podíamos ultimar los detalles solo para satisfacerlos a ellos.

- El disco es una máquina llena de temas rápidos, agresivos y directos, aunque con una buena habilidad técnica y cierto sentimiento que evoca el Thrash old school y cierto aire Hardcore pero, ¿cómo describirías tú el disco para todos aquellos que todavía no lo han escuchado?
Creo que tú mismalo has dicho, nosotros lo vemos igual.

- Debido a esta sutil mezcla de estilos me gustaría saber cuáles son vuestras influencias musicales…
Todos estamos influenciados por todas las bandas de Thrash antiguas. Cómo guitarristas, para mí han sido Van Halen, Rhoads, Malmsteen, etc.

- La verdad es que 7 años son muchos. ¿Cuánto ha cambiado la escena Thrash Metal americana durante este tiempo?
La vedad es que la escena en Estados Unidos ha mejorado. Ahora ves surgir muchos más grupos de Thrash. Es una buena época para el Metal.

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Hay alguna posibilidad de que gireis por Europa para promocionar el nuevo disco?
Estamos trabajando en encontrar un telonero para Europa, ya que nos encantaría llevar SKH a toda Europa.

- Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir unas últimas palabras.
Simplemente me gustaría decir que un millón de gracias!!! A todos los que nos han estado apoyando y también gracias a Queens of Steel por vuestro tiempo. Lo apreciamos todo.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin