IN SOLITUDE

Tras el enorme álbum debut homónimo que estos suecos lanzaron en 2008, no creo que IN SOLITUDE necesiten presentación alguna. Y es que con aquel primer compacto demostraron ser una banda de Heavy Metal/Doom clásico cómo pocas se pueden encontrar hoy en día y, además, a pesar de que no lo parezca por sus Inluencias, producción, etc., se formaron en 2002.
3 años después de aquel primer trabajo ahora IN SOLITUDE regresan con “The World. The Flesh. The Devil”, editado por su nuevo sello discográfica; nada más y nada menos que Metal Blade.
Acerca de este nuevo trabajo que hará las delicias de sus seguidores y de los amantes de los sonidos más clásicos y oscuros del Metal, hablamos con Hornper, vocalista de la banda, así cómo de su nueva discográfica y sus planes de futuro.

Read the English version

- Hola y gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?
Ahora mismo nos estamos recogiendo y preparando para la quema de Estocolmo este fin de semana junto con GHOST y STENCH. Será muy especial. Muy intenso.

- ¿Cómo y por qué se formó el grupo? ¿Fue tocar esta música “old school” algo intencionado o, simplemente, todo surgió?
Creo que durante los primeros años, el grupo estaba construyendo una base sobre la que poder crecer. Me refiero a que todas las eran un poco confusas en 2002 y no teníamos planes definitivos aparte del hecho de que queríamos tocar un Metal emocional y oscuro. Pero, mientras el tiempo pasaba, más nos conocíamos los unos a los otros, a nosotros mismos y a nuestra percepción musical, se fue perfilando un sonido más definido y nuestra esencia. Seguimos creciendo a partir de esa misma base y es la misma esencia la que reflejamos, pero con mayor entendimiento y veneración. Y no, nunca intentamos ser “old school”, es algo que ocurre cuándo escuchas mucha música antigua, y eso tuvo efecto sobre nosotros.

- Y, ¿por qué el nombre de IN SOLITUDE? Ya que tiene cierto sentimiento “tenebroso” tras el imagino que representa bastante bien vuestro arte…
El nombre representa la peregrinación  y a un ascético solitario que el sendero ardiente requiere para llevar al trotamundos a la liberación. Por lo tanto, encaja con nosotros a la perfección.

- Vuestro disco debut fue una de las mejores sorpresas de ese años; ¿esperábais esa respuesta?
La verdad es que no lo recuerdo, pero no lo creo. Hemos recibido algo de buena respuesta con el single “Hidden Dangers”, pero no demasiado. Y nadie parecía entendernos en Suecia. Por lo que imagino que ha sido nuestra verdad contra el mundo. Pero me alegro de que el disco consiguiera muy buena respuesta.

- Y, debido a esto, ¿sentísteis algo de presión mientras creábais “The World. The Flesh. The Devil”? No por lo que vuestros oyentes esperaban, sino también por vosotros para, de alguna forma, superar vuetro anterior trabajo.
No, no hubo presión. Sabíamos que el nuevo disco sería más potente. Estaba muy claro desde el principio.

- Vuestro nuevo lanzamiento saldrá este mismo mes, ¿cuáles son vuestras expectativas?
Depende de a lo que te refieras con “expectativas”. Aunque no tengo ni idea de cómo reaccionará la gente. Será interesante. No puedo esperar a que salga.

- ¿Qué podrías decirnos sobre el nombre del compacto? ¿Qué representa?
Lo hemos escogido no para analizarlo y explicar nuestra percepción un poco en entrevistas. Ya que queremos que sean los propios oyentes quiénes creen su percepción individual sobre el. Si escuchas el disco y las letras con atención y con tu corazón, deberías tener todaslas respuestas. Pero, para hacerlo muy, muy simple; nuestro señor pide que el mundo arda y carne vencida.

- ¿Y la portada del disco? Ya que siempre he tenido la impresión de que todo en IN SOLITUDE debe trabajar cómo una sola cosa.
Esa impresión es correcta. Cada parte es igual de importante para nosotros para que todo funcione correctamente. El puzzle no muestra toda la imagen sin que cada pieza esté en su sitio, por decirlo de alguna forma. Hemos colaborado con un artista americano llamado Jesse Peper. Un increíble hombre responsable de un trabajo abrumador. Cuándo vimos la pintura en la portada, vimos una cara que había estado presentes en nuestras vidas desde hacía mucho tiempo. Una cara que mostraba el camino, en muchos sentidos… Es muy bonita y representa el viaje en el que hemos estado. Y el viaje que, esperamos, os lleve a vosotros.

- Creo que en este álbum no habéis perdido vuestra esencia, pero habéis logrado un sonido más “maduro”, me refiero a que habéis mejorado las estructuras y dinámica. ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Ha cambiado algo durante el proceso de composición?
Si “cambio” significa crecimiento, sí. Siempre somos IN SOLITUDE, pero las cosas, inevitablemente, toman más vida e incluso tiene más valor. IN SOLITUDE es algo muy orgánico y siempre crece. La evolución infernal es muy importante y, cuánto más nos movemos, más ardemos.

- También creo que ahora habéis tenido una producción que le va mejor a vuestro estilo. ¿Cómo ha sido grabar en los nuevos estudios de Nike y con Fred Estby? Tanto el proceso cómo el resultado obtenido.
Fue una gran experiencia, desde luego. Fred Estby es un productor excelente y un tío genial, y entendió muy bien nuestras ideas. Su obra es muy importante en el disco.

- ¿Cuáles son vuestras principales inspiraciones para las letras? Algunas de ellas tratan de, por ejemplo, ocultimos; ¿cómo os documentáis?
Las letras son poemas empíricos y están basadas totalmente en experiencia y crecimiento personal del trabajo de la magia negra y vagar por el sendero ardiente. Para mí lo son todo y espero que derramen alguna visión entre las sombras vivientes.

- Hace algunos meses firmásteis con Metal Blade. ¿Cómo entrásteis en contacto con ellos? Y, ¿cómo está yendo hasta ahora con este sello?
Hemos recibido muchas ofertas de diferentes discográficas, pero ninguna nos satisfacía. Pero Metal Blade nos dio un contrato muy bueno y mucha libertad para hacer las cosas a nuestra manera. Estamos muy satisfechos hasta ahora.

- Cuándo reseñé vuestro disco dije que podemos encontrar algunos detalles en vuestra música similares a grupos cómo MERCYFUL FATE. ANGEL WITCH o IRON MAIDEN. ¿Os han influenciado de alguna manera?
Por supuesto, estamos influenciados por parte de su trabajo, entre otras muchas cosas. Pero no sería justo decir que esos tres son más importantes que cualquier otra cosa. Hay influencias que son mucho más esenciales en IN SOLITUDE. Muchas de ellas más allá de las fronteras musicales.

- De cualquier forma,y aparte de esto, también podemos encontrar detalles de distintos estilos de Metal por lo que, considerando esto y que algunos tocáis en bandas de Metal extremo, imagino que vuestras influencias musicales deben ser bastante variadas. ¿Cuáles son?
No soy demasiado de hacer listas y no hay suficiente espacio o tiempo para eso. Musicalmente nos inspira lo genuino, lo potente, lo emocional, lo atractivo, lo peligroso, lo espiritualmente gratificamente y la oscuridad. De cualquier género o época que provenga.

- Hace poco habéis sido confirmados para tocar en el Maryland Deathfest. ¿Qué significa esto para vosotros?
Significa mucho. Signfica que estamos conquiriendo América por primera vez. Y no puedo esperar a arder con ellos.

- Aparte de confirmaciones en festivales, ¿hay planes de giras? ¿Alguna oportunidad de veros algún día dentro de poco en España?
Nos encantaría tocar en España otra vez. La última vez que tocamos ahí fue muy especial y la gente fue genial. Ojalá toquemos en España a finales de año.

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?
Tocaremos tanto cómo podamos. La danza de la muerte y el desgobierno están en movimiento.

- Esto es todo, tómate la libertad de añadir unas últimas palabras.
Seguid nuestras huellas que están marcadas con sangre y los árboles quemados, heridos en la oscuridad. Dejaremos que nuestras sombras os muestren el camino al lugar fronterizo.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin