BENEDICTUM

Siguiendo la tradición, los californianos BENEDICTUM siguen sacando sólo discazos. En esta última ocasión se trata de su tercer CD, “Dominion”, el cual es una nueva demostración de la fuerza de la vocalista Veronica Freeman y su genial escuadrón del Heavy. Precisamente es con esta vocalista con quién nos ponemos en contacto vía e-mail para que nos responda a algunos preguntas sobre la formación norteamericana.


Read the English version

- Hola Veronica, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Para empezar, ¿en qué está trabajando la banda actualmente?
Realmente necesitamos darte las gracias. Apreciamos de verdad que tomeis tiempo para mostrar amor a BENEDICTUM. Ahora mismo estamos reuniéndonos para hacer algunos shows aquí en los Estados Unidos y también en Europa, por lo que  tenemos la esperanza que esto quede grabado en fuego muy pronto

- Vuestro último “Dominion” fue lanzado hace unos pocos meses. ¿Cómo ha sido la respuesta?
¡Hasta ahora genial! Estamos realmente felices con la respuesta por el momento. Se que está un poco lejos de la aceptación de los dos primeros discos pero esperemos que no tanto y que no hayamos perdido quiénes somos.

- En el álbum, aún manteniendo el sonido de BENEDICTUM, podemos encontrar un sonido algo diferente. ¿Han tenido algo que ver con ello los nuevos miembros de la banda?
Han habido muchos factores que han contribuido con ello. Nuevos miembros, nuevo productor y un enfoque algo diferente.

- Entonces, ¿es la composición un trabajo de equipo? ¿ Como fue esta vez?
Tendría que decir que la mayor parte de los principales compositores son aún Pete y yo misma, pero ha habido una mayor colaboración con otros miembros en este disco. Las influencias fueron bastante diversas y proporcionó un reto en su integración pero cre que eso lo que dió a este álbum su diferente distinción respecto a los otros.
También durante este disco, estábamos en dos ciudades diferentes. Pete, Tony y yo estamos residiendo en la área de Phoenix de Arizona y Mikey y Shrum están en San Diego por lo que…hubo un montón de compartición de archivos tanto como ensayos generales que hicieron para mi que fuera algo así como un reto.

- Ahora que menciono esto, ¿es abrir vuestros horizontes (aún manteniendo vuestra esencia) parte de vuestra evolución artística y desarrollo?
Diría eso…creo, y hablaré por mi aquí, no es bueno estancarse, quiero mantener una cierta vibración pero también permitirme a mi misma y a esta banda crecer y desarrollarnos.

- Podría decir que el sonido de “Dominion” es más duro y pesado, con mayor potencia y más oscuro, con un sentimiento general de mayor agresividad, y respecto a las voces, encajan perfectamente con el sonido general del disco. ¿Cómo enfocastes las voces esta vez?
Realmente pienso que esto es donde Ryan Greene entró. Garantizado, yo estuve ya en ese sitio donde había querido expresarme con un poco más de agresividad, pero el fue realmente responsable de animarme y alentarme para que hiciera eso.

- ¿Y que fue lo que os inspiró para crear un álbum tan oscuro? Quiero decir, ¿tiene tu vida diaria algún tipo de influencia en tus creaciones musicales?
Mi vida tiene una fuerte influencia en las letras y en muchas cosas. Hubieron situaciones realmente dura para nosotros justo después de “Seasons of Tragedy” y creo que todo el sabor de este disco refleja eso, y también algunas de mi estado de ánimo. La lucha y la duda y la tenacidad y la perseverancia…Todo ese buen material…hace buen Metal jajaja.

- En esta grabación podemos encontrar algunas colaboraciones con grandes artistas como Jeff Pilson, Craig Goldy o Rudy Sarzo. ¿Cómo surgió la idea y que os han aportado en cada pista?
BENEDICTUM siempre ha tenido mucha suerte respecto a que los demás han confiado en nosotros y están dispuestos a compartir su talento con nosotros. Jeff y Craig han estado en todos los discos hasta ahora y no puedo agradecérselo suficientemente. Jeff es el tipo de persona “musical”, el aporta su magia en todo lo que hace.
Craig contínua dejándonos boquiabiertos cada ver que hace algo y “Epsilon” no es una excepción.
Rudy, que puedo decir…habla de unión, realmente disfrutamos pudiendo tenerle como parte de este disco y !su trabajo en BANG fue simplemente genial!

- Podemos encontrar versiones en todos vuestros discos, y esta vez habeis incluido la versión de “The Temple Of Syrinx” de RUSH. ¿Por qué eligisteis esa canción concretamente y que cambios habeis realizado?
Bien, supongo que habrás podido escuchar lo que hemos hecho con ello, pero la decisión de hacerlo fue arriesgada. Había querido hacerlo de una versión de RUSH…y bromeé sobre Temples…Ryan Greene que también es batería y un ENORME fan de RUSH, lo deseó por encima de todo y decidió que deberíamos hacerlo. Ya tenía algunas ideas claras sobre como podríamos realizarlo…por lo tanto no había vuelta atrás.

- “Dominion” fue producido por Ryan Greene. Cuéntanos algo sobre ello, como fue el proceso, el resultado final, etc.
El procesó llevó un momento, teníamos muchos retrasos y algunos obstáculos en el camino pero cuando recuperamos nuestro ímpetu de nuevo, tengo que decir que él  nos llevó a otro nivel.
Él tenía una idea muy concreta de lo que quería hacer con esta banda desde el primer día y nosotros teníamos el compromiso aquí y allí pero la mayor parte… !LA CONSEGUÍ!
Creo que Pete realmente tuvo la oportunidad de mostrarse a sí mismo y expandir sus horizontes también. Pienso que es el mejor trabajo de Pete. Ryan tenía mucho que hacer con eso.

- Después de tener algunos problemas con vuestros anterior sello musical, habéis firmado con el sello italiano Frontiers Records, conocido por trabajar con una mayoría de bandas de Rock Melódico. ¿Cómo entrásteis en contacto con ellos? ¿ Y cómo está siendo cooperar con ellos?
Hasta ahora muy bien. Como con cualquier relación, creo que tienes tus altos y bajos pero admiro el hecho de que ellos nos dieron una oportunidad incluso aunque seamos una de sus bandas más heavies en su plantilla. !Estoy orgullosa de ellos por eso!
Sé que ellos son honorables y buena gente y que tú no encuentras esto demasiado a menudo en este negocio.

- Desde Queens of Steel, siempre hemos dado una especial promoción a las mujeres que están dentro de la escena metalera, por lo que unas pocas preguntas concerniente a eso son casi obligadas. ¿Hay alguna cantante femenina dentro del Metal que te haya influenciado?
Cuando me preguntan sobre este tipo de preguntas, soy usualmente esquiva porque siempre recuerdo otro nombre o siento que debería haber añadido esto o lo otro…por lo que déjame hacerlo de otra forma.
SÍ…he estado influenciada por una ecléctica y variada selección de cantantes femeninas, y no solo dentro del metal tampoco. Cada vez que escucho a alguien, trato de absorber la esencia no sólo de la música sino también la energía que ellos intentan transmitir.
También saludo a mis hermanas
que están pateando culos y haciendo lo que ellas les apasiona.

- ¿Y  piensas de los seguidores metaleros suelen dar a las mujeres el papel adecuado?
No estoy segura de haber entendido la pregunta pero creo que las mujeres han hecho un largo recorrido y tienen actitudes frente a ellos. La manera en la que lo veo, si es bueno, es bueno, no importa el género. Ojalá más gente lo vea y lo escuche de esa forma también.

- Respecto a esto, el próximo octubre, tocareis en el festival Metal Female Voices. ¿Cuál es tu punto de vida respecto a iniciativas como esta?
!INCREIBLE! No podemos esperory creo que es un honor estar entre semejantes grandes bandas y tener un sitio en el que realmente podemos exhibirnos.

- Y, aparte de este show, ¿no habéis tenido alguna oferta para girar por Europa? ¿Ves la oportunidad de hacerlo pronto?
Eso parece ser mi centro de atención persona de los pasados meses. Desde lo que yo sé, será un pequeño tour alrededor del festival y !tenemos muchas ganas de ello!

- Finalmente, ¿cuáles son los futuros a corto – largo plazo?
Estamos preparándonos para patear algún culo ahí fuera y deseo poder brindaros grandes conciertos a toda la gente. !!!Eso es de lo que más ganas tenemos!!!

- Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir unas palabras finales, las últimas líneas son tuyas.
Quiero agradecerte una vez más esta oportunidad y espero llegar y hacer headbanging con tus lectores!.
Stay Metal… Kick Ass!!
The V

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “BENEDICTUM”

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin