ZANARKAND – Más allá (2009)

ZANARKAND es una banda de Heavy / Power Metal formada ya hace unos seis años en las calurosas tierras granadinas. “La Batalla Final” fue el primer material que lanzaron al mercado en forma de demo, con el que el título refleja (supongo) su pasión por el videojuego Final Fantasy ya que ZANARKAND es una ciudad de dicho juego.
Tras esta demo en la que colaboró el ex vocalista de AZRAEL, Manuel Mora, estos chicos lanzaron en 2009 lo que es su primer y hasta ahora único larga duración de su trayectoria musical. El CD fue bautizado como “Más Allá” y es un buen exponente del Heavy / Power Metal de nuestro país.

El disco comienza con una intro de poco más de minuto y medio que da paso a “Ficción o Realidad”, la pista con la que presentaron el disco y con la que grabaron uno de los dos videoclips (el otro fue con “Fuerzas de la Oscuridad”. La canción tiene como característica esencial a la guitarra, ya que con unas líneas guitarreras bien marcadas y con un principio bastante potente que luego deriva en cierta melodía aparte de un gran solo, este instrumento es la base de “Ficción o Realidad”. Todo ello con permiso de una buena batería y unos teclados que son el complemento ideal de la guitarra.
“Otra Raza” es un corte power metalero en toda regla, con su consiguiente dosis de épica y un estribillo que se puede introducir en tu cabeza con cierta facilidad. El ritmo del disco recae en cierta medida con la balada “Ultimo Adios”, en la que el teclado y la voz desolada y melancólica de José Manuel Varela, son los elementos principales.
“Traición” y “Más Allá” vuelven a subir las pulsaciones del álbum, mientras que “Avanzar” es sin duda el tema más denso del trabajo. Con unas guitarras pesadas y una considerable duración, es el tema quizás más difícil de digerir de “Más Allá”.
En “Fuerzas de la Oscuridad”, los cambios de ritmo están a la orden del día mientras que con la clásica canción heavy “Sin Un Porqué”, la banda pone broche y final a su primer CD.
Por su parte, la producción de este “Más Allá” es limpia y bien nítida, otorgando otro punto positivo a la banda y a su sonido.

En resumen, en estos tiempos en los que es difícil de extraer algo novedoso dentro de los diferentes estilos metaleros, y en los que las bandas van surgiendo siendo copias baratas de las otras, es agradable ver como hay formaciones que saben como aportar al público algo de aire nuevo para los oídos, y en este caso concreto, ZANARKAND han conseguido ello con nueve buenos temas.

 

Santo Grial (2009)
Puntuación: 8,5/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin