Desde finales de los 80, los norteamericanos NUNSLAUGHTER han sido un de las mayores referencias para los seguidores del Death Metal underground y toda una banda de culto dentro de éste. Además, desde entonces editan cada años más de un trabajo discográfico, algo que los ha hecho convertirse en una de las bandas más activas dentro del género, además de demostrar que, en su casa, la cantidad no está reñida con la calidad. De hecho, este mismo año han lanzado dos directos y "DEMOSlaughter", una reedición de un recopilatorio que recoge sus 6 primeras demos y una de cuándo todavía tocaban bajo el nombre de DEATH SENTENCE que, por otra parte, era una banda, prácticamente, de Thrash Metal.
Hoy tenemos la oportunidad de charlar con el líder, bajista y vocalista de la formación, Don of the Dead, con quién repasamos su pasado y, más concretamente, las demos que se recogen en "DEMOSlaughter".

Read the English version here

" />

NUNSLAUGHTER

0

Desde finales de los 80, los norteamericanos NUNSLAUGHTER han sido un de las mayores referencias para los seguidores del Death Metal underground y toda una banda de culto dentro de éste. Además, desde entonces editan cada años más de un trabajo discográfico, algo que los ha hecho convertirse en una de las bandas más activas dentro del género, además de demostrar que, en su casa, la cantidad no está reñida con la calidad. De hecho, este mismo año han lanzado dos directos y "DEMOSlaughter", una reedición de un recopilatorio que recoge sus 6 primeras demos y una de cuándo todavía tocaban bajo el nombre de DEATH SENTENCE que, por otra parte, era una banda, prácticamente, de Thrash Metal.
Hoy tenemos la oportunidad de charlar con el líder, bajista y vocalista de la formación, Don of the Dead, con quién repasamos su pasado y, más concretamente, las demos que se recogen en "DEMOSlaughter".

Read the English version here

Desde finales de los 80, los norteamericanos NUNSLAUGHTER han sido un de las mayores referencias para los seguidores del Death Metal underground y toda una banda de culto dentro de éste. Además, desde entonces editan cada años más de un trabajo discográfico, algo que los ha hecho convertirse en una de las bandas más activas dentro del género, además de demostrar que, en su casa, la cantidad no está reñida con la calidad. De hecho, este mismo año han lanzado dos directos y «DEMOSlaughter», una reedición de un recopilatorio que recoge sus 6 primeras demos y una de cuándo todavía tocaban bajo el nombre de DEATH SENTENCE que, por otra parte, era una banda, prácticamente, de Thrash Metal.
Hoy tenemos la oportunidad de charlar con el líder, bajista y vocalista de la formación, Don of the Dead, con quién repasamos su pasado y, más concretamente, las demos que se recogen en «DEMOSlaughter».

Read the English version

– Hola Don y gracias por tu tiempo. Para empezar con la entrevista, ¿en qué estáis NUNSLAUGHTER centrados ahora?

Nos estamos preparando para unas pocas fechas de festival aquí en EEUU y tenemos muchas ganas de empezar nuestra gira de pocas fechas por Brasil. También tenemos unos 4 o 5 lanzamientos que saldrán muy pronto y acabamos de trminar un vídeo de la canción llamada «God».

– Debido a la reedición de «DEMOSlaughter» me gustaría entrar un poco en el tema de este recopilatorio. ¿Has tenido algo qué ver con la decisión de esta reedición?
Sí. Estoy muy involucrado con cada lanzamiento de NUNSLAUGHTER. Ayudé en el rediseño del libreto así cómo del diseño del LP y cómo debería ser el box set.

– Y, ¿cómo trabajaste en la selección de estas demos?
Esa fue la parte fácil. Smplemente usamos las cintas originales y recogimos todas las viejas demos de NS para seleccionar qué era escuchable. Sigo teniendo muchos viejos ensayos pero no creo que los vaya a editar porque no son lo suficientemente feos.

– La portada y todo el libreto y paquete son nuevos. ¿Qué nos puedes decir sobre ello? El artista, etc.
Usamos la misma obra de arte de la edición original pero el artista, Matt Putrid, tenía un amigo que la coloreó. Yo estaba en casa de Matt y me lo enseñó y pensé que la deberíamos usar para la reedición. Hizo un trabajo excelente y sorprenderá a mucha gente que tiene la versión original.

– Con todos los MP3 y demás, para que mucha gente tiene menos interés por los libretos y toda la presentación en general pero, ¿cuán importante es para NUNSLAUGHTER tener un artwork cuidado?
Sorprendentemente, todo el rollo de los MP3 no ha parecido afectar a NUNSLAUGHTER. Siempre intentamos tener obras de arte superiores y creo que hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos artistas increíbles. Ellos confian en que daremos a sus obras el respeto que merecen. Me gusta mucho tener obras de arte como esas en mi casa.

– «DEMOSlaughter» recopila 6 demos, la segunda es «Rotting Christ», que suena muy sucia pero, curiosamente, la siguiente («Impale the Souls of Christ on the Inverted Cross») tiene un sonido bastante claro. Esta también fue vuestra primera demo dónde cantaste. ¿Qué nos puedes decir sobre esto? ¿Hay alguna razón concreta para este cambio en el sonido?
Éramos niños y no sabíamos qué coño estábamos haciendo cuándo grabamos las demos. La demo «Rotting Christ» se hizo por error y se4 suponía que no saldría, pero hay gente a la que le gusta el sonido de la demo. Es chirriante.
En la demo «Impale the Soul…» tuve un ingeniero. Tenía su propia máquina de 4 pistas y, la verdad, sabía cómo hacerla funcionar. Las demos sufren de micrófonos de baja calidad y nuestra incapacidad para mezclar y masterizar, pero es la primera demo dónde empecé a cantar y a tomar el control del grupo. Tanto musicalmente cómo a nivel creativo.

– Muchas canciones de la demo «The Guts of Christ» también las podemos encontrar en el disco «Goat». ¿Qué significó para vosotros esta demo?
Hemos logrado regrabar todas las canciones de viejas demos y ponerlas en nuestros lanzamientos de estudio. Ésto es lo mismo para cualquier grupo, simplemente nos llevó más tiempo entrar al estudio para grabar nuestro primer álbum de larga duración.

– Con «Face of Evil» notamos un cambio importante, y era el trabajo de batería, ya que este era vuestro primer trabajo con el batería Sadist. ¿De qué forma crees que el sonido de batería ha mejorado desde que entró en el grupo?
La creatividad de Jim Sadist y su influencia no se pueden exagerar. Si no fuera por Jim, no estaría haciendo este grupo. Sea o no ésto algo bueno es otra historia, pero es único e su estilo y tiene talento para escribir y arreglar temas sin precedentes.

– También habéis incluido una demo de DEATH SENTENCE. ¿Cuáles son tus recuerdos de esa época?
Qué jodido destrozo. Ese es mi mayor recuerdo. El batería, Jer, y yo queríamos hacer una banda de Death Metal, pero el guitarrista quería una banda de Thrash. Eso es lo que salió de la formación.  No podíamos ponernos de acuerdo en nada y cuándo llegó la hora de grabar, nadie quería poner dinero para una grabación adecuada. Fue todo por diversión y no era serio en absoluto, pero me empezó a llevar cuesta abajo.

– Y, ¿por qué os cambiásteis a NUNSLAUGHTER? Creo que DEATH SENTENCE era mucho más Thrash, ¿tuvo ésto algo qué ver?
Yo era más un fan del Death Metal. El Thrash era algo pretencioso y yo quería cantar sobre Satán y el infierno. Jere y yo nos juntamos y decidimos deshacernos del guitarrista. Empecé a aprender a cómo tocar el bajo y nuestro amigo, Greg, quería cantar. Fue un conjunto hecho en el INFIERNO.

– Con este lanzamiento en vuestras manos, ¿cómo ves que ha sido vuestra evolución desde que
editasteis esas demos?

Es que la realización de todos estos años haciendo música Metal no ha sido en vano. Hemos hecho Metal que ha conectado con la gente y no lo dejarán escapar. Eso es algo sensacional para mí, y me siento muy modesto ante la lluvia de adoración.

– Y, ¿qué crees que puedo aportar a vuestros fans más acérrimos?
Nuestra eterna obligacón de hacer música «no-poser». No nos vendimos y seguimos por nueestro camino.

– Desde que os formasteis habéis habéis porporcionado muchos lanzamientos (splits, demos, discos de larga duración…). ¿Nunca os quedáis sin ideas?
Hay algunas veces que tenemos pocas ideas pero, afortunadamente, no nos quedamos sin. Tener nuevos miembros ayuda a tener ides frescas y, entre Jim y yo, haremos esto durante muchos años más.

– Debido a ésto, imagino que estás muy comprometido con el grupo así que, ¿qué significa hoy en día NUNSLAUGHTER en tu vida?
Se ha puesto al frente de mi vida y de quién soy. Básicamente, no tengo nada más aparte de la música y NUNSLAUGHTER en mi vida, por lo que me centro todo lo que puedo en la banda. Quiero escribir y grabar muchos discos más. Bueno, más de la mitad de mi vida ha sido NUNSLAUGHTER, no me puedo rendir ahora.

– Y, finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro más cercanos? ¿Podemos esperar tener un nuevo compacto de larga duración de NUNSLAUGHTER pronto?
Ahora mismo no tenemos planes de grabar un larga duración. Saldrán much
os splits en 2011. Quizás volvamos al estudio para grabar viejas canciones de 7», pero quién sabe. Simplemente voy con la corriente. Si me interesa, entonces grabaremos.

– Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo y tómate la libertad de añadir unas últimas palabras.
METAL IS DEATH DEATH IS METAL NUNSLAUGHTER DEATH METAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin