NEAL MORSE – Testimony 2

El músico norteamericano NEAL MORSE va a lanzar un nuevo disco en solitario a través del sello Inside Out, con el nombre de “Testimony 2″, es decir, una continuación de “Lifeline” en 2008. Este músico siempre se ha caracterizado por unas importantes creencias religiosas, que han aportado enormes contenidos a su música, mediante sonidos o letras. Con un sonido de Pop / Rock inmensamente progresivo, NEAL MORSE sabe dar a sus fans lo que ellos quieren y necesitan.

“Testimony 2″ consta de un par de CDS en los que se recogen las nuevas creaciones de este singular músico. El primero se constituye de trece temas y el segundo de únicamente tres, pero en el que en ambos, las características esenciales son la temática cristiana por un lado, y un sonido progresivo que a veces llega a aburrir. La música se podría definir como un Pop / Rock con alguna que otra parte más agresiva pero en el que la mayor parte del tiempo, podemos escuchar pasajes musicales en los que los solos de guitarra y el teclado tienen la predominancia. Las partes instrumentales, que son muchas y muy largas, son como un alarde de virtuosismo guitarrero.

La voz melódica acompaña a las mil maravillas a ese tipo de sonido, aunque tampoco es un elemento muy, digamos usado, dentro de este “Testimony 2″, ya que lo verdaderamente importante aquí es la maestría y la técnica instrumental.
Los coros usados son muy a lo “Bohemian Rhapsody”, con diferentes voces melódicas y una estructura parecida.
El gran batería Mike Portnoy ha sido el encargado de ser el batería en este álbum, por lo que la calidad y el buen hacer están asegurados en ese instrumento.

En resumen, “Testimony 2″ sigue la línea de siempre de este músico, es decir, una música rockera progresiva pura y dura, no apta para oídos poco acostrumbrados a este género.

Inside Out (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

3 comentarios to “NEAL MORSE – Testimony 2”

  1. Diego dice:

    Evidentemente es una reseña hechas a las apuradas y con muy pocas escuchas, si es que la hubo, ya que por lo menos yo tengo el promo desde el miercoles el mismo dia que aca subieron la reseña, raro….. Primero es la continuacion de su disco Testimony I y no de Lifeline, despues esa no es la tapa del album.
    Saludos

  2. Tania dice:

    Esa SI es la portada, ya que a nosotros también nos enviaron la promo y esa es la que venía con ella ;)

  3. Jasel dice:

    Aparte de que Mike Portnoy siempre (o al menos en la última década) ha sido el batería de Neal Morse en todas sus grabaciones

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin