MIDNATTSOL

Con el curioso título de “The Metamorphosis Melody” han bautizado MIDNATTSOL a su último trabajo (que verá la luz el próximo 22 de abril), sin duda, un título que a más de uno le hará preguntarse por el sonido con el que se va a topar en este larga duración. De hecho, esa y muchas más fue una de las preguntas que les hicimos a Carmen y Birgit, cantante y bajista de la banda respectivamente, quiénes nos hablan largo y tendido sobre cómo ha sido el proceso creativo de este cuarto trabajo para la banda y, por supuesto, sus planes futuros, entre los cuáles cuenta una pronta gira europea cómo teloneros de LEAVES’ EYES.

Read the English version

- Hola Carmen y Birgit, gracias por vuestro tiempo. Para empezar la entrevista y ya adentrándonos en vuestro próximo disco, que saldrá a la venta el próximo día 22, me gustaría saber cuáles son vuestras expectativas para este álbum.
Carmen/Birgit: Oh, estamos muy emocionadas en cuánto a la reacción de los fans!! Hemos dado todo por este trabajo y esperamos que a los seguidores les guste! La cuenta atrás ha empezado y “The Metamorphosis Melody” pronto estará en las tiendas de discos! :)

- Para “The Metamorphosis Melody” habéis trabajado con Markus Stock (EMPYRIUM, THE VISION BLEAK), ¿cómo ha sido el resultado? ¿Es lo que queríais?
Birgit: Estás en lo concierto. Diferente a “Nordlys”, que lo grabamos en cuatro distintos estudios en 3 países diferentes, ahora hemos hecho todo entre las manos de Markus Stock y estamos más que contentos con el resultado. Markus Stock es un productor increíble y también un chico genial! La producción de “The Metamorphosis Melody” es muy potente, directa y hay un perfecto balance entre todos los instrumentos y las voces, y eso es exactamente lo que queríamos. Sus oídos son excepciones, es casi increíble las tan pequeñas diferencias que puede escuchar y fue un auténtico placer trabajar con él. Siempre estaba tranquilo y relajado, jamás se impacientó, fue muy disciplinado y siempre estaba abierto a nuevas ideas. Lo hicimos de tal forma que, durante el proceso de grabación, no solo estuviera en el estudio la persona a la que le tocaba, sino que siempre había en él alguien más de MIDNATTSOL, para dar apoyo mental y musical. Esto también hace todo el proceso más satisfactorio, ya que de esta forma siempre podíamos preguntar a Markus y a otro componente de MIDNATTSOL por una segunda opinión, o simplemente hacer una barbacoa juntos en el descanso de la comida ;) También hemos lanzado un pequeño trailer en Youtube que muestra algunos extractos de la grabación durante el tema !Kong Valemons kamp”. Ahí podéis ver lo bien que lo pasamos ahí!

- “The Metamorphosis Melody” es un título curioso. ¿Hace referencia a algún tipo de “metamorgosis” en el sonido del grupo? ¿O qué representa?
Carmen: Me gusta que piensas eso, ese es un gran cumplido, es bueno escuchar que el título te hace pensar :) Y tienes toda la razón, una de las cosas que el nombre debe simbolizar es que en MIDNATTSOL hemos pasado por una metamorfosis, hemos pasado por un gran proceso de desarrollo musical desde “Nordlys”. Por supuesto, una de las razones de esto es que la estructura el grupo ha cambiado; Alex se ha convertido en un miembro de la familia MIDNATTSOL y, simplemente, ha llenado nuestras canciones de grandes ideas. Ahora hay una mejor armonía entre cada instrumento y las voces, tocamos todos de una forma nueva. Es cómo si nos hubíiéamos acercados más los unos a los otros y la atmósfera dentro de la banda es mejor que nunca, lo cuál creo que ha tenido también una influencia sobre la música. En los últimos años, todos nosotros hemos evolucionado musicalmente, algo que creo que es bastante natural cuándo tocas y cantas mucho y cuándo te llevas a ti mismo hacia nuevos horizontes musicales continuamente. Nuestro batería, Chris, es un gran ejemplo de eso; le encantan los retos y probar ritmos nuevos y en seguida se cansa de las formas de tocar más monótonas, jeje. Aún así, creo que es importante mencionar que no hemos perdido el típico sonido MIDNATTSOL, en absoluto, seguiréis encontrando una gran cantidad de las características típicas de MIDNATTSOL en las nuevas canciones ;)
El título también es una indicación del hecho de que cada miembro del combo también ha pasado por cambios en su vida respecto a otras cosas; amor, muerte, crecimiento personal y demás. Cómo resultado de esto, todas las letras tratan temas distintos que creo que la gente puede relacionar con sus vidas de una forma u otra. Además, debe reflejar la situación del mundo hoy en día. A cualquier sitio dónde mires, hay atrocidad y destrucción, nos destrozamos a nosotros mismos, los animales y nuestra naturaleza. El mundo grita pidiendo una nueva época, pidiendo una nueva forma de pensar. Tras este nombre, hay un significado oculto más profundo, y se podría decir que el título debe ser una inspiración para un cambio, tanto global cómo personal. Pero cómo debe ser concretamente este crecimiento, depende de la decisión de los oyentes ;)

- Una de las cosas que me llamaron la atención del disco fue la gran mezcla entre sonidos pesados (cómo el de las guitarras) y el sentimiento frágil/encantador/melódico. ¿Cuán importante son para vosotros estos contrastes o mezclas cuidadas entre elementos contrarios? ¿Es una forma de manteneros a vosotros mismos y a vuestros oyentes interesados en vuestra música?
Birgit: Hey, parece que has escuchado nuestro nuevo trabajo con mucho cuidado, es genial que estés tan comprometida con él y tan atenta. Nos encanta la combinación entre la pesadez y las melodías atmosféricas. Por ejemplo, Chris toca algunas partes con doble bajo en combinación con los riffs de guitarra rockeros y un bajo potente pero, al mismo tiempo, Daniel aporta una bonita melodía con el teclado o el segundo guitarrista superpone otra melodía sobre la primera guitarra o las voces. También nos encanta cuándo las guitarras se tocan con dos voces. Pero esto no significa que siempre tengamos este contraste en una misma parte, también puede cambiar dentro de un tema, empezando con una agradable parte acústica, voces delicadas, bajo melódico y teclados atmosféricos, pasando a una parte más compleja y progresiva con distintos cambios de ritmo y, finalmente, ir derivando a elementos de Heavy Metal tradicional, cómo por ejemplo la pista “Re-creation”, que termina con un fantástico solo de guitarra.
La verdad es que nunca antes había pensado sobre esto, pero creo que tienes razón si dices que es una forma de mantenerlo interesante para nosotros y los fans. Tocar simplemente un acorde arriba y otro abajo no nos satisfaría, os aburriríamos rápidamente. Así que, quizás, esta es una razón por las que a menudo escuchamos que no puedes oír todos los detalles a la primera escucha, lleva unas cuántas escuchas meterte en la música. Me refiero a que no escribimos hits, pero te harás con un disco que puedes escuchar una y otra vez sin aburrirte.
Comparado con nuestros dos primeros redondos, “Nordlys” y “Where Twilight Dwells”, diríamos que el nuevo compacto varía mucho más, lo cuál quiere decir que tiene una mayor mezcla entre pesadez, calma atmosférica y medios tiempos. También si las canciones son bastante más complejas, son más pegadizas y groovies. Tenemos más cambios de ritmo dentro y entre las canciones y la forma de tocar la batería de Chris es muy var
iada. Las voces son son muy cálidas y cautivadores, Carmen varía mucho son su voz, potente pero siempre agradable. Los teclados de Daniel acompañan perfectamente las canciones, a veces dominante, a veces discretos. También el bajo rompe algunos esquemas, en armonía con la batería y las guitarras. Lo que quizás también ha cambiado es que tenemos muchos más elementos del Heavy Metal tradicional. A todos nos encantan las melodías atmosféricas en combinación con riffs pesados y siempre hemos prestado atención a esto. Esto siempre ha sido un elemento típico de MIDNATTSOL, pero esta vez se nota todavía más. El nuevo álbum es, en general, también más pesado, más rockero y potente.

- Creo que este es vuestro trabajo más maduro y compacto. ¿Vosotros sentís que este es vuestro mejor lanzamiento hasta ahora?
Carmen: Oh, muchas gracias por el cumplido, es genial escuchar eso!! Es bueno que lo menciones, porque creo que “más maduro” es exactamente la descripción más adecuada para describir nuestro desarrollo desde “Nordlys”, y también en comparación con “Where Twilight Dwells”. Cuándo escuchamos las canciones por primera vez tras terminar el proceso de grabación, mezcla y masterización en Studio E, nos sorprendió mucho el resultado (por lo que también tenemos que darle las gracias a nuestro gran productor Markus Stock!) y compartimos totalmente tu opinión: la verdad es que todos nosotros pensamos que todo el álbum es el mejor hasta ahora en la historia de MIDNATTSOL. Es un sentimiento muy bueno finalmente tener el disco en nuestras manos y estar satisfechos con el, ya sabes, cada uno de nosotros ha pasado bastante tiempo bajo presión, dónde “tiempo libre” era una palabra desconocida, y también muchas ganas de sacar lo mejor de nosotros. Una buena señal es que no nos hemos aburrido de las canciones aunque incluso las escuchamos y tocamos muy a menudo para las próximas actividades en directo, o nos han empezado a irritar por cosas que podríamos haber hecho de otra forma, todavía nos gustan, hehe ;) Los temas nuevos tienen más que ofrecer y tienen más melodías pegadizas. Esas melodías atmosféricas y melancólicas han sido uno de nuestros sellos desde que empezamos, pero este plástico es todavía más melódico y contiene incluso mejores melodías, y esta vez hay algunos solos de guitarra fantástico al final de algunas pistas cómo “Re-creation” o “Kong Valemon’s Kamp”. Simplemente, queríamos pasarlo muy bien tocándolas, a veces mirándonos los unos a los otros en el local de ensayo con una sonrisa mientras practicamos, una sensación mágica para compartir con el resto de los miembros del grupo.
Has mencionado que el nuevo CD es el más compacto, y tienes toda la razón, hay mucha variedad musical así cómo lírica, manteniendo esa línea roja a lo largo de todos los temas. Las canciones tratan de temas muy variados y las canciones ofrecen algo para distintas situaciones y sentimientos. Por ejemplo, Alex me dijo hace un tiempo que se motiva mucho y se llena de energía positiva durante el día mientras escucha a la canción que da nombre al disco en su coche o de camino al trabajo, y “Goodbye” podría ser una canción para una tarde silenciosa mientras tomas una copa de vino tinto… o Mjød en este caso, jeje ;)

- La edición limitada del disco vendrá con un DVD, en directo en el Metal Female Voices Festival así que, por favor, háblanos un poco sobre él y el esfuerzo de festivales cómo el Femal Voices.
Carmen: Sí, con mucho gusto! Por primera vez en los casi 9 años de historia de MIDNATTSOL ofrecemos un DVD en directo!! Nuestro batería, Chris, ha pasado meses de duro trabajo organizando este DVD llamado “En Natt I Wieze” que, cómo tu mencionas, es parte de la edición limitada de “The Metamorphosis Melody”. Este concierto grabado en el Metal Female Voices Fest de 2009 en Bélgica, fue para nosotros un evento inolvidable para nosotros, fue en este concierto dónde los fans celebraron que Alex fuera un miembro oficial del grupo! Pero no acaba ahí, después del concierto nos quedamos más que sorprendidos por el hecho de que ganamos el premio “Best Hope”. El ambiente en Oktoberhallen era fantástico y ahora los fans tienen a posibilidad de revivir aquel gran evento gracias a este DVD! Otra parte de la edición limitada es un bonus track dónde Daniel Droste canta, algo que es bastante especial ya que dejó MIDNATTSOL hace un tiempo. Nuestro nuevo álbum saldrá, cómo sabes, el 22 de abril, pero ya podéis pre-pedirlo y también la edición limitada en Amazon.
Y este año volveremos al Metal Femal Voices Fest en octubre para promocionar nuestro nuevo lanzamiento, va a ser otro evento inolvidable, seguro! Venir al Metal Female Voices es para nosotros cómo volver a casa de unos amigos, siempre hemos tenido una bienvenida cálida y nos han tratado muy bien. En el momento en el que entramos en el escenario, siempre sentimos una sensación fantástica, y la conexión con los fans es, simplemente, mágica. Después de los conciertos siempre pasamos mucho tiempo con los fans tomando una cerveza o dos, y es genial encontrarte con la misma gente año tras año, y estamos muy agradecidos por los regalos tan guays que nos dan los seguidores!  Muchos de nuestros fans que vienen nos han seguido durante años y con ellos hemos estado y seguiremos estando en contacto durante años.
También tocaremos en el Durbuy Rock Festival en Bélgica y, por primera vez, en Hungría, en el Metalfest, no podemos esperar enseñaros las nuevas canciones en directo!

- Vuestros 3 discos hasta ahora han sido editado por Napalm Records, por lo que imagino que os sentís cómodos con ellos… Además, es un sello que tiene muchas bandas de Metal melódico con componentes femeninas en su parrilla. ¿Creéis que fue la mejor elección empezar a trabajar con ellos?
Birgit: Sí, Napalm Records nos deja el tiempo que necesitamos y también entiende que todos trabajamos en otras cosas aparte de en MIDNATTSOL, por lo que no podemos girar todo el tiempo, cómo quizás otros grupos sí pueden. No todas las discográficas aceptan eso. Estamos en mucho contacto con ellos, a veces todos los días. Por supuesto, es cómo cualquier sitio en el mundo de los negocios; también tienes que discutir sobre algunas cosas y no siempre se tiene la misma opinión pero, en general, siempre nos han apoyado durante los años y muy bien, y también han creído en nosotros. Napalm Records es también un sello que ha estado creciendo, poco a poco pero continuamente, a lo largo de los años, algo que creo que es una buena forma de construir una compañía estable.

- Estos tres discos han sido editados cada 3 años, ¿es simple casualidad?
Birgit: Es curioso que digas eso, porque hace poco también hablamos sobre eso, que segui
mos con nuestro “ritmo de 3 años” de nuevo con “The Metamorphosis Melody”. No es intencionado, simplemente parece que es nuestro ritmo. Tras el lanzamiento de un disco solemos pasar por distintas etapas; primero la promoción, después los conciertos, a veces también un corto periodo de “no quiero escuchar nada de MIDNATTSOL durante un par de semanas y tener una vida normal con mucho tiempo libre otra vez”. Después de esto, todos tenemos energías renovadas para volver a escribir temas nuevos, para seguir con el proceso de estudio, la organización de la portada y el libreto, merchandise, página web… De repente, han pasado 3 años y ni te has dado cuenta. Creo que, también, es mejor si no sigues de inmediato con el nuevo disco. Con cierta distancia ves y escuchas las cosas de otra forma, tomas una nueva perspectiva. También una canción necesita reposar, cómo un buen vino, antes de aparecer en un disco. También hemos cambiado siempre algunas pequeñas cosas, a veces simplemente la velocidad de un tema, para que tenga una mejor fluidez. Si sacad un CD cada año, quizás se pierde el tiempo que necesita una canción para crecer. Así que no nos arrepentimos de este “ritmo de 3 años” ;)

- Desde vuestro anterior “Nordlys” ha habido algunos cambios en la formación, ¿podríamos decir que vuestro actual line-up es estable?
Birgit: Estás en lo correcto, hemos tenido algunos cambios. De cualquier forma, por alguna razón la única posición que se ha cambiado en los 9 años de la historia de MIDNATTSOL han sido solo las guitarras. De todas formas, Chris, Daniel, Carmen y yo seguimos siendo de la formación original. La verdad es que hemos sido una alineación estable durante 6 años, pero entonces Christian dejó la banda para tener más tiempo para su familia y trabajo. Después, entró Fabz en el grupo durante unos pocos meses y también lo dejó por su familia. Pero estábamos todos seguros de que su salida nunca supondría el fin de MIDNATTSOL! Todos nuestros corazones y almas están en la banda, así que sufrir este contratiempo solo podría significar que solo puede volver a ir hacia arriba ;)
Después de esto, hemos recibido muchísimas solicitudes para la posición de guitarrista, muchas de ellas de todo el mundo y algunos incluso ofrecieron mudarse a Alemania. Fue muy importante para nosotros no solo encontrar a alguien que pudiera entrar en los ensayos del grupo muy a menudo y que participara en la composición, sino también alguien con quién poder salir y tomar una cerveza juntos. No solo es importante el aspecto musical, el humano lo es todavía más. Así que Alex ha sido uno de esos voluntarios que vino a una audición. Cómo pasa muchas veces en la vida, lo mejor fue dejarnos llevar por nuestro instinto. De inmediatamente pensamos: “¡esto encaja a la perfección!”. Es un chico genial, sabe tocar la guitarra y puedes pasarlo bien con el! Ahora, un año y medio después, es cómo si siempre haya sido parte de la familia MIDNATTSOL ;) Después Daniel D. también dejo el grupo, hace tan solo un mes, ya que tampoco encontraba tiempo para el grupo. Pero con Matthias ya hemos encontrado un gran guitarrista para la próxima gira, así que nos verás cómo grupo completo en la gira de abril. Matthias está aprendiendo las canciones viejas y nuevas muy rápido, y a todos nos gusta mucho. Si sigue así, pronto tendremos otro miembro permanente en MIDNATTSOL.
La salida de los guitarristas nunca ha sido un problema personal; seguimos llevándonos muy bien. Christian vive en la misma ciudad que nuestro batería, Chris y yo seguimos quedando con el habitualmente. También quedé con Daniel hace solo dos días. Conseguir un nuevo trabajo o tener un hijo son cosas de la vida que, simplemente, pasan, ese es el curso de la vida. Así que, lo más importante, es confiar en tu instinto, hay ciertas cosas que no se pueden prever. Así que no se puede predecir si la formación actual es estable o no pero, de momento, el sentimiento dentro del grupo es mejor que nunca.

- Hablando sobre la formación, hay miembros de diferentes países, ¿cómo soléis trabajar? ¿Hace las cosas más difíciles para ensayar, grabar, etc.?
Birgit: Desde que Carmen ha vuelto a mudarse a Noruega, algunas cosas han cambiado, por supuesto, y tenemos el reto de organizar las cosas a distancia. Pero, de alguna forma, estamos acostumbrados a ello, ya que antes también vivíamos todos en diferentes partes de Alemania y yo en Suiza. Todos nosotros, excepto Carmen, vivimos cerca de Stuttgart. Por lo tanto, también hemos trasladado nuestro local de ensayo a Stuttgart, algo que hace las cosas mucho más fáciles para quedar más a menudo y a horas más tempranas. También solemos escribir y arreglas las canciones ahí, es cómo nuestro segundo salón ;) Si estamos juntos, estamos “lanzando” ritmos y melodías, alguien los recoge, los cambia un poco… Va fluyendo. Esto también lo podéis escuchar en las canciones. También, de esta forma, no todo el mundo solo cuida de su propio instrumento, sino que también hace sugerencias a los demás. Especialmente nuestro batería, Chris, también tiene grandes ideas para melodías y no solo para ritmos o, por ejemplo, el guitarrista tiene una idea para los teclados y viceversa. Para “The Metamorphosis Melody”, por regla general, mantuvimos todo de la forma en la que habíamos hecho las “canciones instrumentales” y se las enviamos a Carmen por Internet, y se tomó el tiempo de trabajar en las líneas vocales. Cerca de un mes después, viene a Alemania y trabajamos juntos en los detalles de los temas y la conexión entre los instrumentos o la voz, o viene aquí si tenemos un concierto. Así que, aunque Carmen está viviendo en Noruega otra vez, la verdad es que lo llevamos bastante bien para arreglar todo a distancia. Gracias a Internet es posible enviarle las ideas/canciones instrumentales o líneas vocales por e-mail y también nos comunicamos y discutimos mucho.

- Carmen, ¿ser la hermana de Liv Kristine ayuda en este mundo o, de lo contrario, es molesto que alguna gente pueda decir que estás dónde estás debido a eso?
Carmen: Al principio, la verdad es que era un poco triste y molesto porque quería que me vieran cómo Carmen y no solo cómo una hermana que quería que la tomaran en serio. Alguna gente pensaba que cuándo empezamos el grupo, solo era porque yo quería seguir los pasos de Liv y hacerme famoso. Pero estaban muy equivocados, el hecho es que he hecho música y cantado desde que era una niña, independientemente de lo que hiciera Liv, así que estoy haciendo lo que siempre hice: cantar y hacer música. Simplemente no lo había hecho antes de forma profesional. La comparación entre MIDNATTSOL y LEAVES’ EYES también era un poco molesta para el resto de los de la banda, ya sabes, todos nosotros pusimos m
ucha energía y esfuerzo y casi todo nuestro tiempo libre en MIDNATTSOL. No es solo hacer música y escribir letras, cuidamos de otras cosas también, todo desde el libreto, merchandise, promoción hasta el tema financiero, por lo que es un trabajo duro aunque sea también puro divertimiento y que estamos viviendo nuestro sueño. Pero estos pensamientos han cambiado completamente durante los años, he dejado de molestarme por eso, igual que mis compañeros de grupo. Me centro en lo positivo y si piensas sobre ello, ha acabado habiendo más cosas positivas sobre lo de ser hermanas: el hecho de que es bastante famosa en la escena nos hace promoción automáticamente lo cuál es, por supuesto, positivo, y siempre hemos tenido la fantástica posibilidad de compartir cosas preciosas cantando juntos, cómo he hecho ahora poniendo algunas voces de invitada en la nueva canción de LEAVES’ EYES “Sigrlinn”. Siempre es una experiencia divertida cantar con Liv,  nos volvemos totalmente locas estando juntas jeje ;) También he aprendido mucho, porque he colaborado con un coro, algo que no había grabado antes. Al final de todo, imagino que podría decir que me ha ayudado más que me ha dolido, y nunca me habría podido imaginar una hermana mejor, es mi alma gemela, y estoy muy agradecida de que haya estado ahí para mí durante toda mi vida!

- Tras la salida del disco, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Tenéis alguna oferta para tocar en España?
Carmen: El mismo día que sale el disco, estaremos por primera vez en la historia de MIDNATTSOL en una gira de más de 3 días por Alemania, Suiza, Austria, los Países Bajos e Italia teloneando a LEAVES’ EYES. Estamos ansiosos por tocar los nuevos temas en directo, no podemos esperar para enseñaroslas en directo, ahora solo falta una semana y estaremos en la carretera, sí!! Será una experiencia única, cómo un sueño hecho realidad, imaginarte a ti mismo en esta oportunidad única, una gira con tus amigos y/o familia. Desafortunadamente, todavía no hay planeado ningún concierto en España, pero nos gustaría mucho venir, tenemos fans increíbles en España y el país en sí es muy interesante, una de mis ciudades preferidas es Barcelona. Hemos estado ensayando para la gira desde hace un tiempo junto con Matthias, es un chico genial y agradable y un gran guitarrista, así que esperemos que siga con nosotros después de la gira, jeje, y ayude con la composición de nuestro cuarto disco.
Visitad nuestra web www.midnattsol.com o la página de MySpace, que pronto la cambiaremos, o “quedad” con nosotros en Facebook o Twitter! También pronto tendremos nuevo merchandise para ofrecer a nuestros fans, ha sido diseñado por Stefan Heilemann, quién hizo el artwork de “The Metamorphosis Melody”. También hemos hecho algunos videoclips especiales para nuestros seguidores, así que estad atentos, os mantendremos informados!

- Y, para terminar la entrevista, ¿qué significa “Midnattsol”?
Carmen: “Midnattsol” significa “sol de medianoche”, y la razón por la que escogimos este nombre para nuestra banda es la gran conexión con el concepto del grupo, música y letras. También queríamos que fuera un símbolo de una de nuestras mayores fuentes de inspiración; la naturaleza nórdica. “Midnattsol” es un fenómeno natural nórdico y tiene hay muy místico, cómo nuestra música. Da una sensación especial mientras lo miras, cómo un paisaje de los pensamientos de otra dimensión. Antiguamente se decía que cuándo brillaba el sol de medianoche, criaturas de la naturaleza cómo trolls y elfos, salían de sus escondites. Así que brilla en una época mística dónde la fantasía se vuelve salvaje, cómo en muchas de las letras de MIDNATTSOL. Deberíais venir a Noruega y verlo algún día, junto con las luces del norte! ;)

- Esto es todo, gracias a las dos por vuestras respuestas. Si os apetece añadir unas últimas palabras a la entrevista, tomaos la libertad de hacerlo.
Birgit/ Carmen: MIL GRACIAS POR LA GRAN SUPPORTA DE NUETSROS FANS ESPENOLES!!  No podríamos estar dónde estamos ahora sin vuestro enorme apoyo, levantad los cuernos por vosotros! Esperamos que os guste “The Metamorphosis Melody” y que os veamos en la próxima gira!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin