MACABRE

MACABRE siempre ha sido una de las bandas más longevas y originales dentro del Metal extremo, tanto por su estilo que mezcla influencias de diversos géneros cómo por su concreto tema lírico.
Tras 8 años desde su “Murder Metal” regresaron el pasado enero con su nuevo “Grim Scary Tales”, que augura una segunda parte. Con motivo de este regreso y nuevo lanzamiento nos ponemos en contacto con Dennis The Menace, el batería de la banda y también uno de los más respetados dentro del género. Él mismo nos habla sobre este nuevo lanzamiento y por qué hemos tenido que esperar tanto tiempo para tener algo nuevo de los norteamericanos entre nuestras manos, además de adelantarnos cómo está yendo la segunda parte de “Grim Scary Tales”.

Read the English verison

- Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. Hemos tenido que esperar 8 años entre “Murder Metal” y “Grim Scary Tales”. ¿Por qué os ha llevado tanto tiempo lanzar un nuevo álbum?
Esa es una pregunta frecuente pero no hay una buena respuesta para ella. Dimos un paso atrás en la composición debido a motivos personales, pero seguíamos girando y tocando en festival durante esos años.

- Y, ¿en qué habéis estado centrados durante esos años?
Todos hemos estado ocupados con nustras vidas, trabajando duro y escribiendo material nuevo.

- “Grim Scary Tales” salió a la venta el pasado mes de enero. ¿Cómo ha sido su respuesta? Tanto por parte de los fans cómo de la prensa.
La prensa le ha estado dando muy buenas puntuaciones. Ha habido un par de gilipollas de la prensa que lo ha puesto a parir, pero no puedes complacer a todo el mundo. La gente, obviamente, no sabe de música y solo quieren escuchar la mierda que ya se ha hecho un millón de veces. Y respecto a los fans, hasta ahora a todo el mundo le encanta.

- Habéis tenido un nuevo ingeniero/productor para este disco, Geoff Montgomery. ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Trabajaréis con él en futuros lanzamientos?
¡El resultado final es genial! Estamos muy contentos con él y usaremos a Geoff para todas nuestras grabaciones a prtir de ahora.

- Lo que creo que destaca de este trabajo es su versatilidad, tanto a nivel musical cómo vocal, hay más melodía en ambos aspectos. ¿Podríamos decir que este plástico es más maduro que los anteriores?
Nuestra música siempre va evolucionando junto con nuestra habilidad a la hora the tocar, estos registros vocales es, simplemente, una de las cosas que escucharéis en futuras grabaciones de MACABRE.

- Creo que podemos notar claramente nuevos elementos en este disco pero, ¿qué dirías que lo diferencia de “Murder Metal”?
En este disco intentamos mezclar un poco más los estilos musicales para mantenerlo interesante, si haces lo mismo una vez tras otra, es cómo hacer leña del árbol caído y se hace jodidamente aburrido.

- Ahora que he mencionado ese redondo, habéis descrito vuestra música así (Murder Metal), éso quiere decir que vuestro estilo musical es único y que, la verdad, es imposible etiqutarlo. ¿Cuán positivo es esto para un grupo de Metal hoy en día?
Hoy en día es muy importante ser original y se está haciendo más difícil hacerlo porque ahora la madre y hermano de todo el mundo está en una banda y todo el mundo suena igual… Blast beats y riffs de guitarra rápidos. Esta es una de las razones por las que siempre intentamos ser distintos y pillaros con la guardia baja, así sigue siendo interesante.

- ¿Consideráis que habéis tomado una dirección musical nueva? ¿O estaréis evolucionando constantemente?
Muestra música ha evolucionado naturalmente a lo largo de los años y lo seguiremos haciendo, siempre podéis esperar escuchar un potente doble bajo y melodías pegadizas en todas nuestras grabaciones que están por venir.

- Uno de los temas del compacto que me llamó la atención fue “Mary Ann”, cargada de melodía y un gran aire a lo años 70 (en mi humilde opinión). ¿Encontraremos más canciones de este tipo en próximos discos?
Podéis esperar lo inesperado en todas las obras de MACABRE, pasado, presente y futuro.

- Ahora estáis celebrando vuestro 25 aniversario así que, después de todos estos años en el mundo de la música, ¿cómo veis vuestra evolución desde “Grim Reality”?
Ha sido un largo camino, ya lo creo, y hemos pasado por muchas pruebas y tribulaciones. El grupo ha evolucionado de una forma tremenda desde “Grim Reality”, cómo puedes escuchar, en nuestra habilidad cómo músicos y nuestra música, finalmente, se está fortaleciendo en el mundo musical cómo lo conocemos hoy en día.

- Y, desde entonces, habéis mantenido la misma formación. ¿Es fácil?
A veces es duro, pero siempre permanecemos juntos, cómo hermanos. Hemos sido los mismos 3 chicos desde 1982 con un par de otros cantantes (a principios de los 80) que fueron despedidos.

- He leído que habrá una segunda parte del disco, ¿qué nos podrías anticipar sobre ello? ¿Cuánto material tenéis preparado para ella?
La segunda parte del CD estará basada en más asesinos en serie. Todas las letras están escritas y parte de la música también.

- Siempre habéis tenido un tema lírico concreto. ¿Cómo empezó vuestro interés por los asesinos en serie?
Todo empezó con Corporate Death haciendo un reportarje para el instituo sobre asesinos en serie y todo se desentrañó a partir de ahí.

- Y, ¿cómo os documentáis?
Corporate Death lee mucho sobre asesinos en serio y lo transforma en letras.

- Después de todos estos años hablando sobre asesinos en serie, ¿os veis acabando cómo una especie de Bela Lugosi?
Creo que mi mente está estabé, ¡por quién te tienes que preocupar es por Corporate Death!

- En el pasado 2010 girásteis por Europa con IMMOLATION y NAPALM DEATH. ¿Cómo feu esa gira?
¡La gira fue genial! ¡¡Nos trataron bien y todos los conceirtos fueron brutales!!

- Y volveréis a girar por Europa en abril. ¿Se confirmarán más fechas o está ya la gira cerrada?
Creo que todas las fechas están confirmadas.

- Y, finalmente, ¿qué podemos esperar de MACABRE a corto término?
Podéis esperar vernos mucho más a menudo, ya que planeamos girar constantemente a partir de ahora.

- Ésto es todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir unos últimos pensamientos, las últimas líneas son tuyas.
¡Quiero dar las gracias a todos los fans que han estado con nosotros durante todos estos años! ¡¡¡Este disco es para vosotros!!!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin