LIFELOVER

“Narcotic Metal”, así es cómo se definen los suecos LIFELOVER, ese grupo amado por algunos y odiado por otros tantos, a menudo incluídos en ese saco que parece estar en auge llamado “Depressive Black Metal” y que, además, también levanta pasiones. Sea cómo sea (y categorizando cómo queráis su, éso sí, bastante personal sonido), tras la salida de su reciente “Sjukdom” nos pusimos en contacto con la banda para que, aunque breves, nos respondieran a algunas preguntas.

Read the English version here


- Hola y gracias por tu tiempo. Antes de nada, ¿en qué está ahora centrada la banda?
Ahora mismo nos estamos preparando para volver a tocar en directo, ensayando y cerrando conciertos.

- Antes de adentrarnos en vuestro último “Sjukdom”, me gustaría empezar por el principo. ¿Qué os llevó a formar LIFELOVER?
No solo queríamos hacer algo diferente, sino que lo necesitábamos. Nunca hemos sentido otra sensación que no fuera porque debíamos hacerlo.

- Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre? Suena bastante irónico…
Hay muchas buenas razones pero no me apetece redactar. Por el momento me puedo limitar a decir que demasiados grupos no representan su nombre, no importa si es de forma directa o un simple contraste. LIFELOVER representa lo que hacemos bastante bien, si giras y das la vuelta a las definiciones podrás encontrar algo de sentido.

- Ahora centrándonos en vuestro último álbum, ¿cómo ha sido la respusta? Vuestro anterior “Konkurs” e incluso el EP “Dekadens” tuvieron una gran aceptación. ¿Sentísteis ago de presión mientras creábais este nuevo “Sjukdom”?
No tengo ni idea. Normalmente a la gente o ama u odia lo que hacemos, y espero que sigan así.

- ¿Esperábais la respuesta que ha recibido? Ya que creo que no es un disco en absoluto fácil de digerir.
Imagino que sí. Nunca haremos música easy-listening bajo ningún concepto o, cómo mínimo, nunca lo hemos hecho.

- Además, diría que este es vuestro trabajo más variado ye xperimental, todavía con más influencias. ¿Es el resultado de vuestra música el cómo surgen las cosas?
Simplemente hacemos lo que es natural para nosotros.

- Siempre podemos escuchar algo nuevo en cada CD que lanzáis. ¿Qué podemos encontrar nuevo esta vez?
Más mugre y agresividad.

- Me he dado cuenta de que “Sjukdom” es un redondo más agresivo, si no el más agresivo hasta ahora. ¿Fue algo premeditado? ¿O vuestra vida y experiencias afectan al sonido de la banda?
Aparte de nuestra habitual condición de vida débil, ha habido más frustración en la vida de algunos miembros, lo cuál creó la agresividad de “Sjukdom” algo bastante natural cómo complemento a nuestra paleta de creatividad.

- Habéis “vuelto al pasado” y utilizado baterías programadas. ¿Por qué crees que encaja ésto con vuestra música esta vez?
No queríamos encontrar un batería de estudio solo por el hecho de tener baterías reales, así que hicimos lo que creíamos apropiado para la mayoría de canciones en este disco, lo cuál es hacer algo más directo.

- La producción suena bastante minimalista y “antigua”. ¿Era esto lo que queríais conseguir?
Depende de con qué lo compares, por supuesto.

- Si no me equivoco, la grabación os llevó 6 meses, lo cuál es mucho. ¿Por qué os llevó tanto tiempo esta vez? Y, ¿cómo fue el proceso?
Dedicamos mucho tiempo a pulir los detalles y conseguir que todo el disco quedara lo más completo posible antes de que lo dejáramos, o sino jamás acabaríamos nada… Naturalmente, a veces demanda mucho tiempo.

- Vuestro sonido siempre ha sido una mezcla constante entre la belleza y la fealdad, la melodía y lo “ruidoso”, incluso entre la instrumentación y las voces… ¿Cuán importante son los contrastes para LIFELOVER?
Es muy importante y algo natural para nosotros.

- En “Sjukdom” podemos encontrar incluso más piano y teclados, algo que diría que complementa bastante bien la atmósfera. ¿Qué nos puedes decir sobre eso?
Eso es justamente por lo que están ahí, cómo complemento para cada tema en los que se incluyen, así que es agradable que te hayas tenido la misma impresión que nosotros.

- Vuestras leras son en sueco así que, para todos aquellos que no lo entienda, ¿cuáles son las principales ideas tras las letras de este nuevo compacto?
Tenemos varias letras que no están en sueco y seguiremos haciéndolo cuándo creamos que es necesario. No es imposible conseguir traducciones decentes online o simplemente mirando nuestros libretos.

- Habéis estado trabajando con distintos sellos desde que os formásteis y, si no me equivoco, hace poco habéis firmado un contrato a largo plazo con Prophecy Records. ¿Crees que ahora habéis encontrado algo de estabilidad en este tema?
El tiempo dirá.

- Siempre habéis tenido un sonido muy específico y, al mismo tiempo, siempre habéis sido considerados parte de la escena black metalera. ¿Os sentís cómo parte de tal?
Está en nuestras raíces, pero realmente no formamos parte de ella. LIFELOVER toca, exclusivamente, Narcotic Metal.

- Imagino que daréis algunos conciertos para promocionar “Sjukdom” en directo. ¿Habéis organizado alguna formación de directo?
Sí, nos estamos preparando para los ensayos e intentaremos visitar tantos países cómo podamos a principios de otoño.

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Tenéis alguna oferta de gira?
Este año no haremos giras en Europa pero, definitivamente, habrá algunas actuaciones.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “LIFELOVER”

  1. Karloz dice:

    Que bien leer una entrevista de los Lifelover en castellano, no me quedó claro quién de la banda responde a lo telegrama las preguntas hechas y quiénes son los que odian a los letárgicos… Este último disco tiene muy buen material y fue bueno saber el dato de la batería sampleada, Karma destaca..

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin