No creo que haya seguidores del Metal gótico que no conozcan a una banda como LEAVES EYES, ya que esta formación capitaneada por LIV KRISTINE, ha ido subiendo como la espuma y confirmando buenas sensaciones disco tras disco. Tras tres discos de estudio y un trabajo en directo, lanzan "Maredead", un plástico que aporta variaciones al sonido de LEAVES EYES de siempre. " />

LEAVES’ EYES – Meredead

0

No creo que haya seguidores del Metal gótico que no conozcan a una banda como LEAVES EYES, ya que esta formación capitaneada por LIV KRISTINE, ha ido subiendo como la espuma y confirmando buenas sensaciones disco tras disco. Tras tres discos de estudio y un trabajo en directo, lanzan "Maredead", un plástico que aporta variaciones al sonido de LEAVES EYES de siempre.

No creo que haya seguidores del Metal gótico que no conozcan a una banda como LEAVES EYES, ya que esta formación capitaneada por LIV KRISTINE, ha ido subiendo como la espuma y confirmando buenas sensaciones disco tras disco. Tras tres discos de estudio y un trabajo en directo, lanzan «Maredead», un plástico que aporta variaciones al sonido de LEAVES EYES de siempre.

Hablando ya del álbum en sí, «Meredead» tiene ese sonido metalero con ráfagas de Pop Metal, que ya en «Njord» fue bastante frecuente, mientras que optan por una dirección musical más sutil con un aspecto totalmente sinfónico que aporta majestuosidad a la música. Todo ello es evidente en temas como «Sigrlinn» o «Nystev», otorgando un leve cambio en el estilo de LEAVES EYES.

El sonido de la banda ha mejorado en una buena cantidad, con una belleza y un dinanismo mayor que ayuda a engrandecer su música, todo ello ayudado por una limpia y excelente producción.
En cuanto al tema vocal, el cantante Alex Krull (marido de Liv), tiene menos presencia ya que sus responsabilidades a la voz decaen en cuerta medida, lo que quiere decir que Liv adquiere un mayor importancia en ese tema del que tenía en los discos pasados.
También hay sitio para temas con caracter Folk, como «Tell-Tale Eyes», con un sabor distintivo irlandés en el que se baña la voz limpia de Alex para ser el perfecto compañero de viaje de Liv y su precioso canto.

En resumen, se podría decir que «Meredead» es el trabajo más dinámico de LEAVES EYES en sus ocho años de trayectoria musical, ya que aporta detalles que permiten tener un sonido más variado en la mayoría de los temas de este redondo.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin