BETWEEN THE BURIED AND ME

Poco antes de sacar a la venta su próximo EP “The Parallax: Hypersleep Dialogues”, tenemos la oportunidad de charlar con Tommy Rogers, vocalista y teclista de la personal banda BETWEEN THE BURIED AND ME, quién nos habla de este EP que supone su primer trabajo completamente conceptual y que no es sino, la primera parte de una historia dividida en dos capítulos.

Read the English version

-Hola y gracias por tomarte tu tiempo. Antes de adentrarnos en vuestro próximo disco, me gustaría saber cómo y por qué se os ocurró el nombre del grupo y de dónde viene.
La verdad es que de una canción COUNTING CROWS. Una noche Paul y yo estábamos mirando libretos intentando encontrar palabras/frases guays y encontró “Between the buried and me”. Pensamos que encajaba con lo que estábamos intentando hacer con la banda. Me gusta pensar qué significa lo que haces durante la vida… Haciéndola lo mejor posible.

- Poco antes de lanzar vuestro nuevo “The Parallax: Hypersleep Dialogues”, dinos cuáles son vuestras expectativas respecto al álbum, ya que “The Great Misdirect” tuvo una aceptación abrumadora…
Es difícil tener expectativas, sinceramente. Simplemente escribimos las mejores canciones que podemos y esperamos que a la gente les gusten. Hasta ahora muy bien. Estoy orgulloso del disco y creo que la gente lo disfrutará mucho.

- “The Parallax: Hypersleep Dialogues” es la primera parte de una historia de dos capítulos por lo tanto, por favor explícanos los principales conceptos e ideas tras la historia.
Trata de dos hombres distintos en dos planes diferentes. Sus vidas incluyen cambios drásticos que les afectan y a su entorno (incluso al mundo en el que vivan). La mayor parte del redondo son ellos pasando el tiempo solos, debatiendo sus decisiones y figurándose cuál es el próxmo movimiento. Están conectados de alguna manera y encontraremos más en el próximo compacto. Este trabajo es una introducción a sus vidas. Hay algunos vínculos con algunas canciones pasadas que hemos escrito, lo cual fue muy curioso de hacer.

- Y, ¿cómo surgió la idea de lanzar un plástico de este tipo? ¿Tenéis ya algo preparado para la segunda parte?
Queríamos probar algo diferente. Desde “Colors” siempre hemos querido hacer un CD completamente conceptual, y sentimos que era el momento oportuno de hacerlo. No hemos empezado a escribir para la segunda parte todavía. Este verano lo pasaremos dejando eso hecho.

- ¿Qué tienen los dos carácteres de la obra en común contigo?
Pensar demasiado. Pasan mucho tiempo solos, algo con lo que he vivido el último año, más o menos. La mente puede causar muchos problemas y pensar demasiado por ti mismo es un resultado directo de eso.

- Y, ¿cómo ha sido trabajar en una pieza conceptual? ¿Es más fácil centrarse en una única historia o al contrario?
Es muy diferente. Creo que es más duro. Nunca me he tenido que ajustar a una idea/historia. Normalmente, simplemente es lo que llega a mi cabeza. Fue bonito salir de mi comonidad con las letras y probar algo nuevo. Por lo general, fue algo muy natural.

- El disco está construído sobre 3 únicas canciones, ¿por qué? ¿Hay sifo fácil recoger la historia en solo 3 temas?
Nada está nunca planeado en nosotros. 3 pistas era la cantidad adecuada porque fue lo que quise escribir. El disco en ese punto ya estaba completa. Obviamente, el larga duración será más largo y tendrá más canciones… Simplemente, ya lo veremos.

- Este ha sido vuestro primer lanzamiento con Metal Blade, ¿cómo entrásteis en contacto con ellos? Es un sello más grandes que con los que habéis trabajado anteriormente, ¿os ha afectado ésto de alguna manera? Me refiero en términos de promoción, etc.
Hasta ahora ha sido genial. Es difícil juzgar todo cuándo todavía no has sacado un disco completo, pero apoyan mucho lo que hacemos y hasta ahora han cuidado mucho nuestra relación. ¡Estamos muy emocionados respecto a nuestro futuro!

- ¿Cuáles son vuestro planes de futuro más cercanos? ¿Planes de giras?
Girar mucho. Dos tours completos en Estados Unidos y Canadá, Europa/Reino Unido, Turquía, Israel y esperemos que también otros países de ahí. También escribir el próximo disco. Va a ser un año ocupado.

- El pasado 2010 pudimos veros por primera vez (si no me equivoco) en España, ¿hay alguna oportunidad de volver a veros por aquí? ¿Cuáles son vuestros recuerdos de vuestros conciertos en España?
¡Ojalá! ¡Aquellos conciertos fueron increíbles! Un país precioso. Gente increíble también. Disgrutamos mucho de ese lugar porque condujimos de Madrid a Barcelona. Pudimos ver mucho campo. Esa siempre es mi parte preferida… y conocer a los increíbles fans!

- Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir unas últimas palabaras, te toca.
¡Gracias! ¡Espero veros lo antes posible!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin