VINTERSORG – Jordpuls

Una banda como VINTERSORG creo que no necesita presentación alguna, ya que la trayectoria habla por si sola con enormes discos como “Visions from the Spiral Generator”, “The Focusing Blur” o “Till Fjälls” por citar sólo algunos.
En este 2011 vuelven a la carga con “Jordpuls”, otra obra maestra de un dúo sueco que lleva casi dos décadas dando recitales hechos música.

El nuevo trabajo consta de nueve temas en los que podemos hallar profundas atmósferas instrumentales que son capaces de sobrecogerte y llevarte a un mundo de un oscuro sonido. En el transcurso de las pistas, nos damos cuenta que VINTERSORG cuidan todos los detalles, con lo que el resultado de este CD es brillante y en él, las voces están bien trabajdas y tienen su dosis melódica (como siempre), la instrumentación es excelente y las composiciones son sólidas y vistosas a partes iguales.

El primer tema es “Världsalltets Fanfar”, y sólamente escuchando los primeros minutos, ese Metal vikingo con ordes progresivas, se mete en nuestras cabezas.
A continuación, los pasajes acústicos de “Kilppor Och Skar” denotan lo que ya he dicho antes, que cada parte del álbum está bien trabajada. La voz es áspera y limpia, mientras que los riffs guitarreros son elegantes y acogedores. “Till Danet Av Forsar Och Fall” tiene un sentimiento más vikingo, mientras que en “Skogen Sover”, la banda ha realizado unos arreglos en el aspecto vocal que hacen de este tema, uno bastante singular dentro de lo que cabe.
Otro tema a destacar es con el que cierran el álbum, “Eld Och Lagor”, una pista meláncolica y progresiva que es el perfecto broche final para un “Jordpuls” muy un en la onda de los discos de siempre de VINTERSORG.

En resumen, nada nuevo bajo el sol de VINTERSORG pero en este caso, da absolutamente igual porque la variedad y la maestría en todos los sentidos de este dúo, hace que uno no se canse de escuchar sus discos.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “VINTERSORG – Jordpuls”

  1. Epicvs dice:

    Vintersorg es de Suecia, no de Noruega. Su estilo es Black, Folk, Progressive Metal, sin dejar de nombrar su parte Avant-garde metal. Sus letras están en sueco e inglés.
    No sé aún a qué llaman “metal vikingo”, ya que hablando de su música, sonidos, composiciones, basta y sobra con las anteriormente nombradas. Si de describir su lírica se tratase, en ese caso las definiciones para las bandas serían infinitas. Tomando sólo a Vintersorg, podemos decir de ellos que son Pagan filosofic astronomy metafisic astrologic Metal. Pero Sabemos que eso no es así, por ende, tampoco deberíamos llamar “viking” a una banda, pues SU MÚSICA representa a un estilo, y no su lírica. Bueno… salvo que la moda nos haya tapado.
    Abrazo!

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin