TRAP THEM – Darker Handcraft

Los chicos de Washington TRAP THEM han tenido la capacidad de sorprender con los años a cualquier oyente, e incluso de ir mejorando con el paso de estos algo que, cómo era de esperar, han vuelto a lograr con este nuevo “Darker Handcraft”, su tercer álbum de larga duración y con el que siguen sonando igual de fresco y, sobretodo, identificables, algo que es ya seña de la casa.

Un disco ruidoso, rápido, con influencias de Death Metal, Grindcore y Hardocre, con una batería potente.  Lo cierto es que tienen un sonido que muchas bandas hoy en día parecen imitar, pero que tan solo ellos han demostrado durante años que se puede hacer de forma única, auténtica y, por encima de todo, interesante.

También cabe destacar que este nuevo compacto parece ser el primero en toda su carrera que ha sido interpretado por una formación estable, y eso ha quedado patente en el resultado final. Además, la decisión de tener a Chris Maggio a la batería ha resultado ser una acción que ha sumado puntos a la formación norteamericana. Deja de principio a fin de este disco su huella con un sonido característico, variado y una gran forma de tocar, aunque la labor del guitarrista Brian Izzi tampoco tiene nada qué envidiarle. Posiblemente, guitarra y batería, sean dos de los elementos que mas destacan en esta nueva obra de TRAP THEM.
Todos los temas se van sucediendo de una forma natural, fluida y haciéndose difícil quedar con uno solo, ya que todos tienen algo nuevo que ofrecer además de una gran calidad. Han dado a cada corte su propia personalidad y un sentimiento único, algo que hace que cada canción sea distinta a la anterior.  Lo cierto es que cada pista encaja a la perfección, en diversos aspectos, con su letra, algo que han mejorado respecto a sus anteriores discos y también innovado y, ciertamente, se agradece.

Todo en este disco es impecable y está totalmente cuidado, desde el sonido o la producción pasando por la gran interpretación y, muy a tener en cuenta, las letras, por no hablar de la composición (con la que han logrado crear un compacto único, dinámico y ameno).
Muy posiblemente estará entre los mejores lanzamientos del año.

Prosthetic Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin