La banda tejana progresiva instrumental SCALE THE SUMMIT regresan al ruedo con su tercer álbum "The Collective", y lo hacen continuando con los patrones que siempre han seguido, es decir, unas composiones líricas brillantes y una maestría interpretativa de un nivel brutalmente positivo. " />

SCALE THE SUMMIT – The Collective

0

La banda tejana progresiva instrumental SCALE THE SUMMIT regresan al ruedo con su tercer álbum "The Collective", y lo hacen continuando con los patrones que siempre han seguido, es decir, unas composiones líricas brillantes y una maestría interpretativa de un nivel brutalmente positivo.

La banda tejana progresiva instrumental SCALE THE SUMMIT regresan al ruedo con su tercer álbum «The Collective», y lo hacen continuando con los patrones que siempre han seguido, es decir, unas composiones líricas brillantes y una maestría interpretativa de un nivel brutalmente positivo.

«The Collective» es un trabajo que nos demuestra el hecho de que sus trabajos predecesores «Monuments» y «Carving Desert Canyons», no han sido productos aislados dentro de la trayectoria de estos norteamericanos. La calidad musical que poseen, que a su vez es plasmada en espectaculares pasajes de un sonido que aborda completamente nuestros sentidos. Cada tema tiene diferentes vueltas de tuerca, con partes variadas que van girando y girando hasta retorcerse en nuestros tímpanos, haciendo de las canciones unas composiciones para nada sencillas.

«The Collective» se abre con «Colossal», una pista cuyo empiece está compuesto por un riff oscuro y lento, cuyo transcurso va adquiriendo una poderosa vibración.
Otros temas como «Gallows» o «The Levitated» también son dignos de mención debido a un enorme grado de pesadez que los convierten en unos de los temas con mayor densidad de toda la carrera de SCALE THE SUMMIT.
Otro elemento característico es la atmósfera creada por estos chicos, con la que además podemos aventurarnos en un mundo progresivo y denso.

En resumen, gran trabajo este «The Collective» por parte de una formación que quizás esté infravalorada dentro de su escena y que merece una mayor repercusión de sus brillantes composiciones.

Prosthetic Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin