REV 16:8

REV 16:8 es un grupo que no hace otra cosa que situarse más cerca e la perfección con cada disco, y éso que tan solo cuentan con dos de larga duración en su haber.
Por éso, poco antes de salir su nuevo “Ashlands” a la venta nos ponemos en contacto con el vocalista del trío sueco de Black Metal, Talon, quién da luz sobre todo tipo de detalles que conforman este nuevo lanzamiento y con quién repasamos toda su trayectoria a partir de BLOODSHED.

Read the English version


 

Hola Talon. Ante todo gracias por tu tiempo y, para empezar, me gustaría, de alguna manera, presentar a REV 16:8 a nuestros lectores.

Podríamos decir que REV 16:8 nació de las cenizas de BLOODSHED. ¿Qué os llevó a formar REV 16:8?
Básicamente, sentimos que habíamos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y más para la anterior banda. Todo había terminada cavando su propio hoyo. El cambio estaba ahí y el sentido de moverlo hacia adelante. Era necesario un golpe seco.

 

- ¿Intentasteis dar al grupo un enfoque distinto? Ya que, por ejemplo, el sonido Black/Death ya no está presente.

Definitivamente, fue un cambio consciente dejar atrás el trabajo Death. Siempre luché por elementos Black Metal desde el primer momento, y sé que Nefastus es un absoluto devoto de las artes del Black Metal.

 

- Y, ¿qué significa el nombre del grupo? ¿Cómo dirías que representa vuestro sonido y conceptos?

El nombre está sacado del “Libro de las Revelaciones”. Literalmente sacado de su contexto, el pasaje en sí mismo relata directamente nuestra voluntad y sirve cómo mantra. El aspecto de la imaginación crea una fotografía y nuestro sonido encaja a la perfección con ella.

 

- Por lo que sé, después de que Themgoroth dejara el combo no habéis tenido ningún otro cantante excepto tú. ¿Alguna vez habéis buscado un sustituto y decidiste al instante llevar las voces? Y, ¿cómo fue esta “transición” durante ese tiempo?

Lo dejó en el momento en que íbamos a grabar las voces para el primer álbum. La verdad es que no tuvimos tiempo de buscar a nadie. La decisión de que yo lo iba a reemplazar se tomó entonces y ahí. Por aquel entonces fue un cambio de desesperación aunque realmente nunca vi ningún problema con ello. Ya he cantado en el pasado así que esa “caída” fue algo natural.

 

- Aunque BLOODSHED y REV 16:8 son completamente distintos en muchos aspectos, imagino que algunas personas siempre compararán ambas o pensaran que REV 16:8 es un progreso natural de BLOODSHED. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Hubo un tiempo de prueba para todos antes de REV 16:8, que consistía en distinta gente y distintas ideas para distintos propósitos. Todo eso es parte del pasado y el trabajo pasado posiblemente tenga algo de significado o influencia, pero no es importante. Cómo acabas de decir, siempre habrá alguien comparando, pero no nos importa. La actual dirección del grupo no tiene nada qué ver con ningún proyecto anterior, además tiene su propia identidad.

 

- Dentro de poco vuestro nuevo trabajo, “Ashlands”, verá la luz. Aunque todavía no ha salido, imagino que ya habréis leído/escuchado alguna respuesta. ¿Cómo ha sido hasta ahora? Y, ¿cuáles son vuestras expectativas?

Alguna respuesta pero no mucho. La única verdaderas críticas que hemos leído hasta ahora es la tuya.
No hay expectativas. Nos centramos en crear y hacer que nuestra música se oiga, si una review o dos muestran más atención a nuestro material, entonces genial.

 

- “Ashlands” saldrá a través de AFM Records y vuestro debut salió por Temple of Darkness. ¿Qué os hizo cambiar?

Solo teníamos contrato para un disco con TOD. Tras la grabación de “Ashlands” nos contactaron varios sellos que querían editarlo. AFM fue la mejor elección.

 

- Y, ¿cómo contactasteis con AFM? Ya que no tienen demasiados grupos de Black Metal en su parrilla.

REV 16:8 no es el típico grupo de AFM, estoy de acuerdo. Lo que puedo decir es que AFM nos dio la mejor impresión general y, finalmente, decidimos ir con esta discográfica.

 

- El disco ha sido, cómo el anterior, grabado en los Necromorbus Studios, los cuáles parecen ser los idóneos para vuestro sonido. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? Ya que suena realmente claro, lo que hace más fácil apreciar cada detalle de vuestra música.

Hemos trabajado juntos varias veces en el pasado. Ha sido una elección práctica. Para cada nueva grabación, Sverker sabe cómo sonó la anterior sesión y quiere mejorarla o cambiar. En cuánto al sonido, hemos conseguidos lo que estábamos buscando.

 

- Podría decir que incluso habéis mejorado el balance entre brutalidad y melodía en “Ashlands” (aunque creo que ambas cosas siempre han sido bastante importantes en vuestra música). ¿Es vuestra música on sonido “consciente”? ¿O simplemente cómo fluyen las cosas?

Nuestra música es honesta y una libre vía de escape de nuestras visiones, pero a veces necesitamos dirigirnos a la dirección adecuada para que encaje mejor su contexto.

 

- Y, ¿cómo es el proceso de composición en un grupo cómo vosotros? Es un trabajo de equipo o…

Es un trabajo en equipo hasta cierto punto. A veces hemos terminado la pistas, así que pueden empezar los arreglos vocales/líricos. Cuándo a una pista le falta material, entonces a veces compartimos nuestro pensamientos sobre ello y vemos qué mejoras necesita y en qué dirección debe ir.

 

- Otro elemento que podría destacar de vuestra música son las atmósferas oscuras, frías y “agónicas”. ¿Qué os inspira a componerlas o a componer en general? ¿Cuál es la fuente de inspiración tras vuestra música?

La mayor influencia para REV 16:8 es la vida, su forma de estar continuamente manchando lienzos, su delicado suele y su gloriosa insignificancia. La meta es que la música y las palabras formen la perfecta expresión de absoluto disgusto. La combinación es una celebración de la mente y la tortura de lo qué es la vida.

 

- Creo que vuestras fuertes composiciones hacen vuestra música bastante interesante e impresionante, mientras que muchos grupos actuales de BM tocando con melodía y distintos pasajes o ritmos, tienden a caer en una monotonía. ¿Qué dirías que os hace diferentes a la mayoría de los actuales grupos de Black Metal?

No tengo una respuesta definitiva a eso. Una explicación podría ser que muchos grupos de BM se esfuerzan por sonar cómo otras bandas del género. Todos nuestros esfuerzos son para mejorar nuestro material previo. Eso es todo lo que tengo que decir sobre ello.

 

- De todas formas, a menudo sois comparados con grupos cómo, por ejemplo, SECRETS OF THE MOON pero, ¿realmente creéis que se os puede comparar con alguna otra banda?

Las comparaciones pueden hacerlas otras si quieren, nunca comparamos nuestro material con nada excepto con nosotros mismos.

 

- Si no me equivoco, las letras de “Grand Tidal Rave” trataban sobre temas mitológicos pero, ¿cuáles son las principales ideas/historias en este nuevo “Ashlands”? ¿Han sido la mayoría de letras escritas, una vez más, por ti? Y, si es así, ¿hasta qué punto crees que eso es positivo para tu interpretación vocal?

Estás en lo cierto sobre el tema del primer disco. Esta vez he escrito todas las letras de “Ashlands”. Las nuevas hablan de la vida, opiniones sobre la vida desde distintos puntos de vista. De experiencias, pensamientos a conclusiones para completar la expresión. La música y las letras crean una simbiosis.

 

- Cuándo reseñé vuestro nuevo disco escribí que no sé realmente que haréis en un futuros discos ya que “Ashlands” está muy cerca de la perfección. ¿Cuánto os importa mejorar con cada nuevo

lanzamiento vuestros discos anteriores? ¿Tenéis alguna meta (musicalmente hablando)?

Lo aprecio mucho. Bueno, la verdad es que nada está nunca completamente perfecto. Siempre hay espacio para la mejora y ese es también nuestro caso.

 

- También describí vuestro disco cómo un viaje a través de vuestra música y letras pero, ¿qué significa vuestra música para ti?

Es una definición de lo que somos. La parte más importante para todos los que estamos envueltos.

 

- ¿Cuáles son vuestros planes de futuros? ¿Tenéis alguna oferta de conciertos o gira?

Promocionar el nuevo albúm y, poco a poco, empezar a canalizar ideas para nuevo material.
El único concierto confirmado en el festival Summer Breeze en Alemania.

 

- Y hablando de conciertos, ¿tenéis algún músico de sesión para vuestros directos?

Cuándo llegue la hora tendremos a gente con nosotros sobre el escenario.

 

- Esto es todo, Talon. Gracias una vez más por tu tiempo y enhorabuena por vuestro nuevo disco. Si ahora quieres añadir algún último pensamiento a la entrevista, las últimas líneas son tuyas.

Muchas gracias por la entrevista.

 

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin