REPUKED – Pervertopia

“Pervertopia” es el nombre que han escogido los suecos REPUKED para su primer álbum de larga duración tras unas cuántas demos, y lo cierto es que este cuarteto no nos ofrece algo totalmente nuevo, ya que mezcla de Death Metal, Grindcore y Punk (también en actitud) es algo que hemos escuchado en muchas ocasiones, pero estos jóvenes lo hacen especialmente bien, descargando un frenético y primitivo Punk que combinan de forma impecable con el Death Metal sueco de principios de los 90… Sin duda, esta mezcla de influencias la llevan por completo a su terreno.
Podríamos decir que la música de REPUKED podría ser el resultado de una mezcla entre REPULSION, GRAVE, AUTOPSY o BONESAW, dando un sonido similar al que nos llevan ofreciendo desde hace años formaciones cómo DISFEAR o TRAP THEM, cada uno con su sello distintivo, por supuesto.

Lo que destaca dentro de este “Pervertopia” desde el primer momento es el sonido grueso de su música, especialmente en guitarras y base rítmica que se mezcla con una producción sucia y ruidosa que va acompañada a la perfección por unas profundas guturales que no dan tregua. Todo eso envuelto por una actitud perversa y sucia que estos cuatro bastardos demuestran. Lo cierto es que solo dan ganas de agitar tu cerebro mientras tomas algunas cervezas. Quizás den una imagen de grupo joven y “divertido”, tan solo hay que leer el nombre del combo, de su redondo o títulos cómo “I Wanna Puke on You”, “Mental Vomit”, etc. (¿entendéis el por qué de su nombre?), pero no es algo que realmente importe tratándose de un lanzamiento tan sólido cómo el que tenemos entre manos.

La actitud Punk va más allá y se deja ver también en los riffs tan simple que suelen habitar en las 6 cuerdas pero que no dejan de ser efectivos y pegadizos y, además, encajan a la perfección con el sonido pútrido del tipo de Death Metal que practican y lo mezclan dentro de una especie de caos organizado. De todas formas, en ocasiones también rompen con sus propios patrones, y podemos notarlo en pistas cómo “Orgasmic Death Deliverer”, con unas guitarras mucho más oscuras, pesadas y, en general, death metaleras. Eso por no hablar de la larga “Toxic Constipation”, que parece más serie, elaborada y que mezcla influencias incluso de Doom. En este tema la interpretación y ejecución es envidiable, y así lo es también en las guitarras. Con él demuestran que salirse de su habitual registro tampoco se les da nada mal.

REPUKED es el resultado de 4 tíos con un aparente fetichismo por el vómito que quieren pasarlo bien sin miedo a hacer lo que les da la gana en todo momento.
Un álbum dónde todo es más que correcto; el sonido, el ambiente, el balance entre distintas influencias, lo ameno que ha terminado siendo aún dentro de la simplicidad… Pero, sobretodo, se trata de un redondo honesto cómo pocos otros.

Soulseller Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin