OLD WAINDS – Where the Snows are Never Gone

Para ser sincera, este “Where the Snows are Never gone” es mi primer encuentro con el trío ruso de Black Metal OLD WAINDS y, la verdad es que, además de haber quedado maravillada ante un nuevo gran descubrimiento, no sé si decir que este álbum es su obra debut, ya que fue grabado antes que el resto de sus compactos, en 1997, pero es en este mismo 2011 cuándo ve la luz por primera vez a través de Negative Existence.

Este disco podría ser uno de los más raws y crudos que he escuchado en mi vida, casi enfermizo. Y es que sí, este redondo cumple con todos los tópcios: tiene un ambiente demoníaco, un sonido desquiciante y cargado de odio y no deja ni un solo espacio para respirar entre tanto grito y blastbeat.

Sin duda, esta banda podría haber salido de Noruega a principio de los 90 perfectamente, con un sonido que podría compararse al de unos primeros MAYHEM o ENSLAVED, incluso DARKTHRONE pero cambiando sonidos más Rock/Punk por Death y Thrash. Quizás decir que fue grabado en 1997 puede ayudar a que os hagáis una idea de cómo es el sonido que os podéis encontrar en este redondo que, además, va acompañado perfectamente por una producción completamente sucia y garajera.
Las baterías tienen un sonido distintivo en todo momento; no suenan demasiado altas pero marcan el ritmo de forma rápida y contundente. Los riffs varían de medios tiempos a ritmos acelerados y van muy en una onda escandinava, e incluso en ocasiones aportan cierta melodía a su torbellino de brutalidad, odio y casi caos organizado. La voz son grulidos o auténticos alaridos, la verdad es que es una voz muy personal, y el vocalista canta en su lengua natal (aunque no sea precisamente fácil darse cuenta).

Posiblemente a muchos les parezca un disco demasiado sucio, raw (incluso ruidoso) o simple, pero lo  cierto es que para los que, tras leer ésto, se imagenen lo que van a encontrarse en “Where the Snows are Never Gone”, les parecerá prácticamente una obra maestra dentro del género. Además, es uno de los lanzamientos más “malévolos”, interesantes, enérgicos y memorables de Black Metal que he escuchado en tiempo.
Simplemente, haceos con él.

Negative Existence (2011)
Puntuación: 9,5/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin