CASTLE es una nueva banda de procedente del Reino Unido en los que podemos degustar unas grandes composiciones, tanto líricas como musicales, que a buen seguro van a hacer que este grupo se gane un reconocimiento que su disco debut (al cuál han titulado con un bien escogido juego de palabras) "In Witch Order" merece. " />

CASTLE – In Witch Hour

0

CASTLE es una nueva banda de procedente del Reino Unido en los que podemos degustar unas grandes composiciones, tanto líricas como musicales, que a buen seguro van a hacer que este grupo se gane un reconocimiento que su disco debut (al cuál han titulado con un bien escogido juego de palabras) "In Witch Order" merece.

CASTLE es una nueva banda de procedente del Reino Unido en los que podemos degustar unas grandes composiciones, tanto líricas como musicales, que a buen seguro van a hacer que este grupo se gane un reconocimiento que su disco debut (al cuál han titulado con un bien escogido juego de palabras) «In Witch Order» merece.

Sin duda, las once canciones de «In Witch Order» son uno de los descubrimientos de este año 2011, ya que la calidad, la maestría y el alto nivel compositivo hablan por sí sólo. Las guitarras son pesadas y con mucha distorsión, otorgando un toque de Metal moderno y que a la vez, casi tapan la voz de Elizabeth Blackwell, aunque también hay solos y riffs más melódicos y claros. En ocasiones aceleran el ritmo pero únicamente en contadas ocasiones. Aún así, toda la base rítmica es muy grave y la batería especialmente potente.

La voz femenina melódica y dulce contrasta con toda la pesadez de la banda que, entre otros géneros, parecen estar influenciados por el Rock y el Doom. La influencia de esto último se nota sobretodo en la atmósfera oscura general del disco que a su vez complementa muy bien a la voz. Ello también encaja con unas letras inspiradas por William Blake y Charles Baudelaire.
La mayoría de las canciones son medios tiempos asfixiantes, mientras que hay otro temas de puro Doom Metal como el inicio de «Fire in the Sky», pero que también, sobretodo a las guitarras dejan ver cierta inspiración del Thrash.

En general, en «In Witch Order» encontramos mucha influencia de Doom y Stoner con una batería atronadora y una base rítmica claustrofóbica, al igual que la distorsión guitarrera. Bajo mi punto de vista, uno de los mayores incovenientes del redondo (aunque sea premeditado) es que la instrumentación suena bastante por encima de la voz.

Van Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin