BLUT AUS NORD – 777 – Sect(s)

BLUT AUS NORD es una banda que dentro de la escena Black Metal de Francia no necesita presentación alguna.
Es un grupo que durante años se ha ganado un merecido gran hueco dentro del género, tanto por la calidad arrolladora que han ido mostrando trabajo tras trabajo, su imaginación y, sobretodo, por haber logrado crear un sonido único al alcance de pocos. De hecho, prueba de esa personalidad es este nuevo “777 – Sect(s)” que lanzan tras la reedición de “The Mystical Beast of Rebellion”, el cuál es la primera parte de una trilogía que terminará en noviembre de este mismo 2011.

Lo cierto es que el proyecto francés siempre se ha mantenido fiel a sí mismo sin hacer jamás que el oyente se aburra, variando tan solo en algunos detalles de un disco a otro que hacen que cada plástico se distinga fácilmente del anterior y, en esta ocasión, aunque tampoco pierden su esencia, pero volvemos a encontrar algo de innovación  cómo sonidos, en ocasiones, cercanos al industrial para acompañar sus riffs sofocantes, las atmósferas frías y sus melodías desquiciadas. Algo que han sabido hacer que se combine de una form impecable. Aunque, en líneas generales, no difiere en demasía (en ningún aspecto) de álbumes cómo “Odinist” o su previo “What once was… Liber I”.

De todas formas, han centrado su inventiva en mejorar sus cuidados ambientes.

Una vez más, los franceses mezclan sonidos ruidosos con melodía, sonidos discordantes que crean un caos perfectamente organizado y estructurado con grandes dosis de conceptualismo aterrador. De hecho, estos sonidos tan desquiciantes y acelerados podemos encontrarlos, más bien, en la primeraa mitad de este redondo compuesto por 6 temas, mientras que en la segunda muestran mayor relevancia las melodías elaboradas acompañadas por unos sintetizadores que esta vez han cobrado más protagonismo que nunca. De todas formas, han seleccionado y creado las estructuras de una forma que deleitará a todos sus seguidores en lugar de caer en algún tipo de monotonía o linealidad, creando también una especie de viaje a través de su música y letras trapasando todas sus gélidas barreras.
Algo que nos ayuda gratamente a sumirnos en este viaje a través de BLUT AUS NORD son sus geniales atmósferas, que en esta ocasión parecen tener también un papel más importante y claro, dónde a veces se intercala con algunso sonidos de una percusión eléctrica. Todo ésto hace que nos sumerjamos en una especie de hipnósis atmosférica llena de soledad que se puede experimentar fácilmente cada vez que damos a “play” en nuestro reproductor.
En este compacto parecen haberle restado importancia a los riffs de guitarra y no parecen haber sabido hacer encajar cómo ellos realmente saben estos pasajes lentos con otros más rápidos.

Sin duda, en esta ocasión los indudables protagonistas son los ambientes. De hecho, quizá se hayan centrado demasiado en querer crear su mundo paralelo (algo difícil y que realmente han logrado) en éso cómo para crear unas composiciones más fuerte, con más fuerza y enganche (o cómo en trabajos anteriores).
De todas formas, BLUT AUS NORD en esta ocasión tampoco nos decepcionan y nos acompañan a su propio mundo; una especie de pesadilla entre las cualidades humanas y lo metafísico que, a pesar de haber podido crear algo mejor, vuelve a ser soberbio.

Debemur Morti Productions (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin