VISIONS OF ATLANTIS

Los apasionados del Power Metal más sinfónico y majestuoso están de enhorabuena con el regreso de los austriacos VISIONS OF ATLANTIS, una vez más, con dos cambios dentro de su formación.
Sin duda, se trata de su regreso más fuerte y su mejor disco, y parece que ese pensamiento lo comparte también el teclista de la formación, Martin, quién charla con nosotros mostrándose totalmente entusiasmado con su presente y futuro y, sobretodo, con esta parcialmente nueva formación que estrenan con su gran nuevo redondo “Delta” que siguen presentando en directo.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. Han pasado 4 años desde vuestro anterior disco hasta “Delta”. ¿Cómo os sentís teniendo un nuevo disco de VISIONS OF ATLANTIS en vuestras manos?
Es una sensación genial, después de tanto tiempo estuvimos inseguros durante un largo periodo de tiempo. Pero finalmente está hecho.

- “Delta” ya ha salido en Europa, ¿cómo ha sido la reacción de vuestros fans y de la crítica?
Creo que las reacciones ahora son muy muy buenas y eso nos ha sorprendido un poco. A nuestros seguidores (que son lo más importante) parece encantarles y también las críticas hasta ahora han sido muy muy buenas.

- El grupo tiene nueva cantante femenina y nuevo bajista para este nuevo álbum. ¿Fue esta la razón para esos 4 años entre disco y disco?
Por supuesto que tener otro cambio en la formación fue un gran razón por la cuál nos llevó tanto tiempo sacar el nuevo redondo. Sobretodo porque no teníamos una voz femenina.

-Y, ¿hay algún motivo concreto para esos cambios? ¿Cómo han afectado a vuestro sonido?
La antigua cantante femenina, Melissa Ferlaak, dejó la banda a finales de 2007 y a principios del 2008 empezamos a componer para el nuevo plástico, dónde Mario Plank (nuestro cantante masculino) formó parte por primera vez (antes ya había escrito muchas letras, pero no la música), esto quizás cambió nuestro sonido un poco y ahora sonamos más cómo una banda sonora y tal vez un poco más progresivos.

- Maxi Nil es de Grecia, ¿cómo surgió la idea de que entrara en la banda? ¿Está viviendo ahora en Austria? Si no es así, ¿cuál es el método de trabajo de VISIONS OF ATLANTIS?
Hicimos pruebas con muchas chicas de toda Europa y, finalmente, entramos en contacto con Maxi Nil. Parecía bastante perfecta desde el primer momento, así que inmediatamente decidimos que ELLA debía ser la nueva voz de VoA. Sigue viviendo en Grecia, ya que siempre hemos solido trabajar a través de Internet para algunas nuevas canciones y estar en contacto todo el tiempo también a través de Internet.
El proceso de trabajo empieza cuándo Mario Plank y yo trabajamos las ideas básicas de ls canciones, dónde después añadimos las letras. Entonces el material llega a Marcus Steinberger, nuestro orquestador. Y cuándo esas cosas están terminadas, pasamos el material a los otros, ya que cualquier puede encontrar ideas para sus instrumentos.

- Personalmente, creo que su voz se combina a la perfección con la de Mario Plank. ¿Han aportado sus voces una nueva personalidad a este compacto? Ya que la voz de Mario también parece haber mejorado mucho desde “Cast Away”.
Por supuesto, creo que sus voces son una gran ventaja para todo el disco y le dan a todo una actitud muy única. Personalmente, me gusta mucho el contraste entre la voz agresiva de Mario y la tan emocional y cálida voz de Maxi.

- ¿Cuáles son las metas que queréis lograr con este nuevo “Delta”?
Girar tanto cómo podamos, hacer muchos nuevos fans y contentar a nuestros viejos seguidores con este nuevo álbum.

- ¿Cómo ha sido el proceso de composición para este nuevo trabajo? ¿Estuvieron involucrados los nuevos componentes o las canciones ya estaban acabadas cuándo entraron?
Cuándo los miembros nuevos entraron la verdad es que ya estaba todo terminado, simplemente ajustamos los arreglos vocales para la voz de Maxi, aunque la verdad es que ya encajaba muy bien con el material existente.

- Tras escuchar “Delta” lo único que puedo decir es que es vuestra obra más fuerte hasta ahora; ¿se ve ahora más brillante el futuro de VISIONS OF ATLANTIS? Y, ¿crees que finalmente esta será una formación estable?
Gracias por las agradables palabras. Creo que el futuro de VoA pinta muy bien, y lo más importante es que no cambiemos más la principal formación (compositores/cantantes), ya que esta parece ser la más fuerte en la historia de VoA!

- “Delta” muestra vuestra personalidad pero añadiendo algunos nuevos elementos. ¿Qué dirías que podemos encontrar nuevo en este lanzamiento?
Algunos de los nuevos elementos son partes muy agresivas que fluirán dentro del oyente de una forma muy sucia y majestuosa, pero también hemos usado algunas influencias progresivas y canciones muy largas en comparación con “Cast Away” o “Trinity”. Esos son, de alguna manera, nuevos elementos, pero el más importante son las estructuras de las canciones, que tienen una actitud de banda sonora y dramática.

- Por ejemplo, diría que “Conquest of Others” parece ser vuestra pista más brutal hasta ahora. ¿Qué nos puedes contar sobre ella?
Sí, exactamente. “Conquest of Others” es muy furiosa y trata de un tema muy serio. La gran letra de Mario trata sobre esos detrás de la Guerra industrial, lo cuál se puede sentir en cada nota de estos realmente pesados (casi) 6 minutos. Esta es nuestra canción más furiosa, desde luego, y la gran orquestación podría haber sido parte de una banda sonora de un juego sobre la Segunda Guerra Mundial también, estoy seguro ;)

- Las letras está vez parecen muy realistas y personales, quizás más cuidadas. ¿De qué tratan? ¿Algunos pensamientos/experiencias personales quizá?
Algunas de las letras tratan sobre pequeñas historias ficticias que tratan sobre problemas socioculturales, problemas personales que también se podrían transferir a la ciudad ficticia Atlantis. Otras letras son muy metafóricas, con distintas formas de leerlas pero también con el tema de problemas personales y problemas de toda una sociedad.

- Ahora mismo estáis girando por Europa así que, por favor, dinos cuáles son vuestras próximas fechas y en qué festivales de verano vais a  tocar para todos aquellos que estén interesados en veros sobre el escenario.
Mientras estoy respondiendo a tus preguntas estamos preparándonos por el último concierto de la gira en Milán esta noche. Las siguientes fechas serán 2 conciertos en Austria (Graz y Wörgl) junto con nuestros buenos amigos y compañeros de sello SERENITY. Después nos esperan los festivales de verano, dónde estaremos sobre el escenario en el Metalcamp, Hungría Metalfest, Masters of Rock y Wacken por mencionar unos pocos.
Y en octubre volveremos a Bélgica para el Metal Female Voices Fest de nuevo, el cuál siempre destacamos. ¡Esperemos que haya más fechas!

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futu
ro (aparte de promo y conciertos)?

Girar, grabar un nuevo disco, ensayar el nuevo material cada año a partir de ahora para asegurarnos de que esta es la mejor formación de VoA que jamás hayamos creado!!

- Esto es todo. Gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir alguna última idea, es tu turno.
¡Gracias por esta gran entrevista! Chicos y chicas, conseguid nuestro nuevo disco, no os arrepentiréis! Y esperamos conocer a tantos de vosotros cómo sea posible dentro de poco en la carretera! Paz :)

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin