HIEMS – Worship or Die (2009)

Dos años después de la salida del segundo trabajo de HIEMS (formado únicamente por Algol, de FORGOTTEN TOMB), “Worship or Die” y poco antes de lanzar al mercado su tercer redondo, el sello Moribund Recorda da acceso a exclusivo a la prensa, de nuevo, a este segundo gran disco de este interesante proyecto italiano y que, además, fue el primero que lanzó el italiano a través de Moribund. Quizás, además de la inminente salida de su próximo redondo (cuya fecha todavía está pendiente de ser anunciada), tenga algo qué ver la gran acogida que tuvo este “Worship or Die”.

Lo cierto es que su debut en 2005, “Cold Void Journey”, pudo dejarnos a más de uno algo fríos pero, afortunadamente, con “Worship or Die” Algol demostró haber mejorado su técnica, ya que fue un disco de notable calidad pero que mantenía la influencia de su primer larga duración e incluso de FORGOTTEN TOMB.
Ambos proyectos comparten el sonido tan oscuro y desalentador que reina en absolutamente todos sus temas y que parece fluir de una manera totalmente honesta, igual que algunos arreglos y detalles realmente arriesgados y originales, o mezclas no menos valientes cómo mezclar su sonido depresivo con partes más groovies e incluso pegadizas o hasta riffs casi rockeros que, por cierto, tienen una enorme calidad y hacen mejorar el plástico. Claro ejemplo de ellos son los dos últimos cortes de este compacto, “2909979” y “Race with the Devil”, que parecen haber salido de cualquier grupo de Rock de los 70 o 60, aunque no es algo difícil sabiendo que “Race with the Devil” se trata de una versión del legendario tema de GIRLSCHOOL. Sin duda, una gran versión a la que HIEMS ha dado su personalidad pero sin dejar de lado la esencia de la canción original y del género del cual proviene. Muy digna de ser escuchada, tanto fans cómo curiosos.

Los secretos de HIEMS son varios, cómo la sobresaliente composición o la bien escogida y buena producción. Además parece que todavía tiene mucho que ofrecernos y un gran camino en el que evolucionar, aunque dentro de un estilo que, aunque personal, parece estar siendo cada vez más utilizado. Lo cierto es que no va a defraudar a seguidores de los propios FORGOTTEN TOMB o a los que busquen sonidos tan pesados cómo depresivos.
Esperemos que su próximo tercer disco sea una muestra de eso que he dicho de que pueden ofrecernos cosas todavía mejores.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin