EMPIRE AURIGA – Auriga Dying (2006)

Moribund Records vuelve a poner a nuestra disposición un álbum con varios años de antigüedad, más concretamente de 2006, antes de que la banda edite su próximo lanzamiento. En esta ocasión se trata del debut del dúo americano EMPIRE AURIGA, bautizado cómo “Auriga Dying”. Sin duda, una banda menos conocida que HIEMS y con dos componentes desconocidos para la mayor parte de nosotros aún así, comparten con el italiano las buenas críticas cosechadas con esa obra.

Lo primero que destaca de EMPIRE AURIGA desde las primeras notas de “Time Expanding” es su autenticidad y, por encima de todo, originalidad. EMPIRE AURIGA es uno de esos grupos que nos demuestran que en el Black Metal no está todo inventado, que si prejuzgamos y cerramos nuestra mente podemos perdernos cosas muy interesantes y, sobretodo que, a pesar de que parezca estar de moda, nadie puede definir cómo es el sonido del supuesto “auténtico” Black Metal y que, por no seguir esa línea de lo llamado “true”, se deja realmente de ser auténtico.

EMPIRE AURIGA no se trata de un grupo de Black Metal en estado puro, ni siquiera de una banda de Metal cómo tal, pero no dejará de hacer las delicias de los seguidores del género que no tengan miedo a probar con cosas nuevas, especialmente a los seguidores de la nueva ola de Black ambiental. Pero, por encima de todo, es un dúo que debe conocer cualquiera que piense que dentro del Metal es difícil encontrar cosas realmente únicas.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin