THALLIUM – Armanenschaft

“Armanenschaft” es, tras algunas demos, el primer larga duración de la banda de Pagan/Black metal THALLIUm y, a pesar de lo que pueda parecer por el nombre del compacto, se trata de una banda brasileña.
Por lo visto, este redondo data del 2008 y, ya que el sello no nos ha proporcionado ninguna información acerca de esta obra, desconozco si se trata de una reedición (el artwork aprece ser el mismo) o, simplemente, es una forma de dar más publicidad a un álbum que, en su día, no obtuvo demasiada repercusión.

Cómo ya hemos dicho, THALLIUM es un grupo de Pagan/Black Metal, por lo tanto sus letras no tratan de otra cosa que no sea paganismo, ocultismo y fisolofía y, a pesar de que muchos grupos actuales del género tengan una producción especialmente nítida, no podemos decir lo mismo de esta “one-man band” formada por Warwolf. Parece que este artista, en ese aspecto, ha querido mantenerse fiel al Black más puro, y por ello denota este proyecto un sonido especialmente primitivo, que aydua a crear esas atmósferas gélidas y esos sonidos tan densos y asfixiantes. Porque, a pesar de que su sonido sea primitivo, no podéis esperar baterías rápidas y blasbeats brutales, sino un tempo lent pero sofocante y desesperanzador de la priemra a la última nota, con unas voces que encajana la pefección con su sentimiento general cargado de odio y que hacen más evidente esa producción sucia y al estilo de la vieja escuela.

Y, cómo no puede ser menos, no deja de darle a su música algunos toques “vikingos”, sobretodo gracias al trabajo melodioso de las guitarras que, la gran parte de veces, tienen (junto con la genial voz que mejora su atmósfera y feeling, siendo en todo momento gritos desgarradores) un papel protagonista sobre el resto de la instrumentación.

Black Metal tan denso y oscuro cómo hacía tiempo que no lo escuchaba, con una atmósfea sublime que hará que tu estado de ánimo se adapte sin remedio a su sonido. Sin duda, THALLIUM tiene su propio sello.

Hammer of Damnation (2008)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin