SHROUD OF DESPONDENCY – Dark Meditations In Monastic Seclusion

Hoy en día, la experimentación dentro de la escena extrema es un hecho y muchas bandas “juegan” con el sonido, mezclando influencias de diferentes estilos dando lugar a resultados variopintos. La banda de la que vamos a hablar a continuación es un buen ejemplo de lo antes comentado, ya que si uno escucha SHROUD OF DESPONDENCY puede notar diferentes estilos que van desde el Black Metal más enérgico a una música tranquila y reposada.

El disco se abre con la suave “Seeing One Last Ray of Light”, en la que la guitarra es la principal protagonista junto con una voz que a mi parecer, me recuerda a la del vocalista de REM, Michael Stipe. Las influencias arábicas se revelan otro elemento principal de este corte.

La segunda canción “Homo Homini Lupus” ya tiene un sonido extremo y en nada tiene que ver con la primera; la voz es agresiva y chillona mientras que las guitarras son afiladas. El tema tiene diferentes momentos en los que se puede observar otra finluencia más: la de bandas como MELECHESH o NILE en su música.
“Sybil” es un tema instrumental que vuelve a dar un volantazo al álbum tras otro potente tema como “Parting of my Way”. SHROUD OF DESPONDENCY saben muy bien como ir intercalando diferentes canciones en diferentes pasajes del plástico y haciendo que uno no sepa si va a encontrarse con riffs afilados o guitarras acústicas.
El más claro ejemplo de esto viene a continuación, ya que “Sullen Murmur Oppressive Stillness” es puramente un tema que me recuerda a Niklas Kvarforth y su banda SHINING, con esos gritos angustiados y partes rápidas y lentas, mientras que “Flicker of the Ardent Light” es otro corte instrumental con un sonido más que interesante de unas guitarras que se confirman como la parte esencial de este “Dark Meditations In Monastic Seclusion”.
El redondo se cierra con “To Glisten In All the Colors of Distress”, una canción de lo más extremo del disco y más puramente black metalera.

En conclusión, buen y experimental trabajo de estos norteamericanos que lanzan un nuevo disco tras nueve año sin hacerlo, y que va dirigido para aquellos seguidores de la escena extrema no cerrados de mente que o le gusta la experimentación o desean escuchar algo con aires novedosos.

Self Released (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin